¡A César lo que era del Rey!

Este sábado, el cienfueguero César Prieto estableció récord de más partidos consecutivos bateando de hit.

César Prieto rompe contra Camagüey el récord de juegos consecutivos bateando hits.
César Prieto completó los 40 juegos consecutivos bateando hit en el choque contra Camagüey celebrado este sábado 21 de noviembre en el estadio 5 de Septiembre. (Foto: Aslám Castellón Maure)
Visto: 856

La noticia anda por todos los medios, el cienfueguero César Prieto Echevarría acaba de romper el récord de más juegos consecutivos bateando de hit en nuestra pelota, al disputarse este sábado el juego sellado que los Elefantes de Cienfuegos arrastraban con los Toros de Camagüey.

Céar Prieto, recordista cubano en juegos consecutivos bateando de hit.
César Prieto, nuevo recordista en juegos consecutivos bateando de hit. (Foto: Aslám Castellón Maure/periódico 5 de Septiembre)

El anterior récord le pertenecía al santiaguero Rey Isaac, que disparó sucesivamente hits durante 37 juegos, hasta que el 17 de diciembre de 1994, el estelar Orlando Duke Hernández le cortó la racha.

Pasó casi un cuarto de siglo desde aquel momento para que el cienfueguero César Prieto soltara un inatrapable al bosque derecho del estadio 5 de Septiembre, ante un envío del zurdo agramontino Rodolfo Sorís, con el que quedó oficialmente establecido el récord en 40 partidos conectando al menos un hit, una marca que será muy difícil de romper, aunque eso mismo se dijo cuando Rey Issac estableció la suya en 1994, y Prieto aún no había nacido.

El sureño comenzó su seguidilla el 19 de septiembre de 2020, tras conectar de 3-1 frente a los Leñadores de Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella. Todos sus indiscutibles fueron con bate de madera.

Los sureños tienen también al recordista entre los novatos, pues en su temporada de debutante, el recién MVP de las Grandes Ligas, José Dariel Abreu, llegó a mantenerse 31 desafíos consecutivos disparando inatrapables. 

Cronología del récord de juegos consecutivos bateando de hit
Serie Año Jugador Juegos consecutivos
  III  1964  Pedro Chávez (Occidentales)   12
  V   1965-1966  Agustín Marquetti (Industriales)    16
 VII 1967-1968  José Pérez (Azucareros)    21
 VIII 1968-1969  Felipe Sarduy (Granjeros)    29
 XXV 1985-1986 Lázaro Vargas (Industriales)   31
 XXXIV 1994-1995   Rey Isaac (Santiago de Cuba)   37
 XL   2020-2021    César Prieto (Cienfuegos)     40* 

*Puede seguir ampliando la marca

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Tremendo jugador y persona Cesar Prieto. Cuando nadie penso que VC lo tomaria como refuerzo,ahi se aparecio Pared y lo hizo y no se equivoco. Le deseo muchos exitos y ojala la Direccion de Beisbol de Cuba lo tenga en cuenta,para que le busquen enseguida contratos en Japon o Corea,antes que los caza talentos,se les adelanten y perdamos a este Gran Jugador que es sin discucion alguna cesar Prieto.

  • Saily

    Felicidades, César que sigas cosechando lauros en tu carrera deportiva.....

  • Javier

    Cesar el Estelar de Simpatia el mejor de Cuba, desde Cienfuegos saludos

  • Yuniesky

    A cuidarlo
    Tarea d orden para la dirección nació al de béisbol. Un talento así es codiciado en cualquier liga