Lisandra Guerra consiguió este martes el oro en los 500 metros contra reloj en la cuarta jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Para confirmar no solo que el modernísimo velódromo de Xalapa es muy rápido, sino que ella es la ciclista más veloz de América y una de las mejores sprinters del mundo en la actualidad, la cubana Lisandra Guerra rompió el récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe en la final de 500 metros contrarreloj.
Lisandra Guerra, oro en los 500 metros contarreloj. (Foto: Ismael Francisco / Cubadebate)
Había mucha expectación en el graderío de la instalación para ver qué hacía la matancera, pues dos anfitrionas estaban en la pugna por las preseas. Y en esas circunstancias, Lisandra le regaló a la afición un tiempazo dorado de 33.697 segundos.
Las dos mexicanas, Daniela Gaxiola (34.612) y Frany Fong (35.356), quedaron, tal y como se auguraba, en plata y bronce.
Esta es la segunda medalla de oro para Lisandra en estos Juegos, pues ya había dominado la velocidad por equipos en compañía de Marlies Mejías.
(Con información de Juventud Rebelde)