Luis Felipe Rivera, otro miembro del club de los 2000 hits

Este sábado 19 de diciembre, el veterano Luis Felipe Rivera se convirtió en el pelotero número 26 en arribar a los 2000 inatrapables.

Visto: 1278
En el madero de Luis Felipe Rivera deben quedar algunos hits más para ampliar la respetable cifra. (Foto: Juan Moreno).

Al disparar un inatrapable al jardín derecho, frente al lanzador cienfueguero Adrián Bueno Ramos, el veterano Luis Felipe Rivera Despaigne, de los Piratas de la Isla de la Juventud, se convirtió este sábado en el bateador número 26 en arribar a la respetable cifra en nuestros torneos beisboleros.

Rivera logra la hazaña en su serie nacional número 25 y es el jugador más añejo que ingresa en ese grupo, pues lo hizo con 43 años, 4 meses y 9 días.

Contrariamente, uno de los ilustres miembros del club, el pinareño Omar Linares Izquierdo fue el más joven en concretar la cifra, con 22 años, 3 meses y 21 días. Rivera, además, es el tercer isleño que accede a la prestigiosa lista, pues antes arribaron Alexander Ramos y Michel Enríquez. 

Víctor Mesa fue el primer villaclareño en ingresar en el privilegiado club. (Foto: Archivo)

En la relación aparecen dos villaclareños, el espectacular Víctor Mesa Martínez y Ariel Borrero Alfonso, casualmente ambos lograron la añorada cifra ante dos lanzadores zurdos de la provincia de Ciego de Ávila.

La Explosión Naranja lo logró el 8 de enero de 1995, ante el zurdo Iván González, mientras que el remolcador Borrero lo hizo ante el también zurdo de la tierra de la piña, Ariel Ricardo Rodríguez, el 27 de octubre del 2015.

Por otra parte, el primero en completar los dos millares de indiscutibles, Wilfredo Sánchez, lo hizo el 19 de enero de 1985, en su temporada 19 y con el número 19 en su uniforme.

Mientras, el santiaguero Orestes Kindelán y Alexander Ramos, otrora integrante de los Piratas de la Isla de la Juventud, compilaron la misma cantidad de sencillos: 2030.

Otro detalle, Yordanis Samón redondeó el codiciado guarismo en la actual campaña, con la franela de los Toros de Camagüey, pero antes defendió los colores de los Alazanes de Granma, los Cocodrilos de Matanzas y los Leones de lndustriales, es decir, con cuatro provincias diferentes.

Ariel Borrero, el segundo anaranjado que compiló dos millares de inatrapables. (Foto: Archivo)

De los 26 que acumulan más de 2000 imparables hay cinco que se mantienen en activo: el tunero Danel Castro,  los espirituanos Yunier Mendoza y Frederich Cepeda, el ahora camagüeyano Yordanis Samón y el isleño Luis Felipe Rivera, que añadirán más sencillos en la presente temporada.

A continuación la privilegiada lista:

1-Enrique Díaz                     2378

2-Antonio Pacheco             2356

3-Fernando Sánchez          2215

4-Omar Linares                   2195

5-Luis Ulacia                        2183

6-Wilfredo Sánchez            2174

7-Víctor Mesa                      2172

8-Lázaro Vargas                  2133

9-Víctor Bejerano                2126

10-Javier Méndez               2104

11-Eriel Sánchez                 2086

12-Eduardo Cárdenas        2077

13-Ariel Borrero                   2061

14-Alexander Ramos          2030

15-Orestes Kindelán           2030

16-Lourdes Gourriel            2029

17-Michel Enríquez             2026

18-Sergio Quesada             2025

19-Antonio Muñoz              2021

20-Agustín Lescaille           2009

21-José Estrada                  2005

22-Danel Castro                (Activo)

23-Yunier Mendoza          (Activo)

24-Frederich Cepeda        (Activo)

25-Yordanis Samón          (Activo)

26-Luis Felipe Rivera         (Activo)

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    Buenas noches. Otra joya de Osvaldo. Pero esta me deja una duda con relacion a Omar Linares, jugo 20 series y comenzo siendo un "niño". Pero si dio los 2000 hit a los 22 años, quizas su 4 o 5ta serie, ¿en las restante solo dio 195? No me parece muy logico o yo no entendi. No dudo de que fuera el mas joven en llegar pero la edad es la que no me cuadra. Gracias por la informacion brindada.

    • Osvaldo Rojas Garay

      Estimado Carlos Aníbal tiene usted razón, Omar Linares fue el más joven en concretar la hazaña, pero lo hizo con 32 años, 3 meses y 21 días. Él terminó esa temporada del 2000 con 2053 jits, luego disparó 76 en la campaña de 2000-2001, y en la 2002, que fue su última, ligó 66 indiscutibles y ahí están sus 2195 inatrapables. Así lo tenía en mis papeles, pero realmente cuando uno trabaja con muchos números, corre este riesgo. Siga ofreciendo sus opiniones, con la sistematicidad que lo hace y lo felicito adelantado por el nuevo año.

    • Carlos Anibal

      BN. Lo mismo para Ud, los otros trabajadores de Vanguardia y los foristas educados, respetuosos, conocedores que aqui participan.

    • Pedro Nolasco

      Que siga Carlos Aníbal estudiando con cuidado todo lo del Foro y que siga Ud, Osvaldo, deleitándonos con esas joyas estadísticas.
      Me resulta extraño quePedro Jova no halla alcanzado cifras importantes en este rubro, aunque el se retiró relativamente joven.

    • Osvaldo Rojas Garay

      Para mi es un placer saludarlo Nolasco, le deseo muchas buenas cosas en el próximo año y siga participando en nuestro foro. Sobre Pedro Jova le diré que jugó en 17 series nacionales, en las que disparó 1609 jits. Fue el primer villaclareño en arribar a los mil indiscutibles.

  • Pedro Nolasco

    Gracias Osvaldo por su información sobre Jova. Con ese rendimiento tenía que haber llegado a jugar 22 Series para llegar a los 2000 hits.
    Ningún torpedero de tiempo completo, de los muchos y muy buenos que hemos tenido en el país ha alcanzado esa cifra; Jova podía haber hecho como Ulacia y Danel Castro, también muy buenos bateadores, que pasaron a otras posiciones menos exigentes.
    Para mi será un placer seguir participando enb el Foro, PERO EL QUE NO PUEDE FALTAR ES USTED.
    FELIZ NAVIDAD.