Villa Clara iguala subserie con los Cocodrilos

El conjunto villaclareño se desquitó este miércoles de la derrota sufrida ayer martes y doblegaron a los Cocodrilos de Matanzas, para igualar la subserie.

Alain Sánchez lanzó eficientemente durante seis entradas. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1325

El equipo de Villa Clara tomó desquite este miércoles, al derrotar a los Cocodrilos de Matanzas, seis carreras a dos, para con ese triunfo igualar la subserie a una victoria por bando y el enfrentamiento global en toda la 60 Serie Nacional de Béisbol, que anda empatado a dos sonrisas para cada conjunto.  

A diferencia del partido de ayer martes, hoy los Leopardos estuvieron todo el tiempo arriba en el marcador. En el segundo capítulo facturaron un pequeño paquete de tres carreras por jit de Walter Abreu Pacheco, sacrificio de Otoniel González frente al veterano Jonder Martínez, quien entró a lanzar en ese capítulo por  Joel Suárez.

Posteriormente Yuri Marcos Fernández ligó indiscutible a la pradera derecha, lo que posibilitó que Pacheco avanzara a la antesala. A continuación Yolexis La Rosa disparó roletazo que le abrió las puertas del home a Pacheco, Ariel Díaz recibió boleto y luego Magdiel Domínguez conectó doblete al jardín izquierdo que remolcó a Yuri Marcos y Ariel Díaz.

En el sexto Walter Abreu Pacheco despachó jonrón para poner el partido, cuatro a una. Después  agregaron una en el séptimo y otra en el noveno, mientras los Cocodrilos fabricaron una en el cierre de ese inning contra los envíos de Yasmani Hernández Rojas.

Por los anaranjados sobresalió la actuación de Alain Sánchez, en una de sus mejores salidas en el torneo. El cifuentense hizo eficientemente su tarea, en seis entradas de labor, apenas aceptó tres indiscutibles salidos de los bates yumurinos y una carrera sucia en el quinto.

Javier Mirabal, en esta oportunidad de relevo, trabajó bien en los dos episodios en que tuvo actuación y en el noveno Yasmani Hernández Rojas no estuvo tan efectivo como sus dos antecesores, pues soportó tres cañonazos y le hicieron una carrera.

A la ofensiva Andy Zamora se embasó en las cuatro ocasiones en que vino a batear, al conectar dos jits y recibir un par de boletos. Por los anfitriones el único que pudo ligar dos inatrapables fue el receptor Ariel Martínez, de 4-2.

No obstante el descalabro de este miércoles, los actuales campeones se encuentran bien posicionados en el cuarto lugar de la serie, con balance de 39 ganados  y 28 perdidos. Por su parte, a pesar de su éxito en la jornada Villa Clara no se movió de la oncena plaza, con saldo de 28 y 36 a 7.5 juegos de los límites de la zona de clasificación, ocupado por los Vegueros de Pinar del Río, que compilan 34 y 27 y las Avispas de Santiago de Cuba, así como los Toros de Camagüey, que acumulan 37 y 30.

Mañana jueves, también a la una de la tarde –si no hay cambio de hora en el último momento- los Leopardos de Villa Clara y los Cocodrilos de Matanzas volverán a enfrentarse y el vencedor se llevará el triunfo en la subserie.

Anotación por entrada

Estadio Victoria de Girón
(Miércoles, 23 de diciembre de 2020)
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 3 0 0 0 1 1 0 0 2 6 0
Matanzas 0 0 0 0 1 0 0 0 1 2 6 0
Ganó Alain Sánchez (4-3)
Perdió Joel Suárez (2-2)
Jonrón: Walter Abreu Pacheco (VCL)

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Hacia rato no veia un juego tan interesante de nuestro equipo naranja. Alain jugo con muchos deseos y con mucho amor por su equipo,todos jugaron muy bien,como no veia hacia tiempo al equipo,tan inspirado y con tantos deseos de hacer todo bien. Osvaldo a usted se lo olvido mencionar el fildeo tan magistral que realizo Otoniel,cuando le quito el jonron al bateador matancero,lo hizo como si el VC estuviese discutiendo el titulo de esta serie 60, magnifico y bravo por el y todos los demas,tenemos canteras para desarrollar a nuestro equipo,solo necesitamos un buen DT,un buen entrenador de pitcheo y de bateo y estoy convencido de que nuestro equipo dara mucho de que hablar positivamente en las proximas series de beisbol.

  • Carlos Anibal

    Buenas tardes. Oigo la locutlora de mtz narrar con tristeza el 5to inning donde VC llego a acumular 8 carreras. Y la primera alineacion que apruebo en el juego 64!!!. Cuando ignorancia y terquedad se juntan para dirigir, VC no sube del sotano. Yo quisiera que los que estaban opuesto a la estrategia de desarrollo hicieran algun comentario. La vida nos ha dado la razon a los que desde antes de comenzar la serie cuestionamos a Garcia Uñas como director por su falta de experiencia, a lo que se añade una total falta de vision y de creatividad. Y nos ha dado la razon cuando criticamos su estrategia de jugar para clasificar y las secuelas que traia. Pero en lugar de alegrarnos por que los resultados evidencian quienes estabamos acertados, nos invade una tristeza por el lugar de los azucareros en esta serie y por el tiempo que se perdio. Y porque no juega JCL y Olivera? Le deseo mucha suerte a los azucareros, y felicidades a todos los participantes en este foro por este fin de año

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnos días para todos, así es amigo Carlos Anibal todos, incluyendo Uña y quienes se dejaron contagiar, sabían q lo q pretendían era poco probable por razones q ya hemos debatido ampliamente, sin embargo no supieron rectificar a tiempo, si estos muchachos hubieran jugado desde el comienzo, quizá tampoco pasaban a la postemporada, lo q para nosotros nunca fue el objetivo guía, pero estuviéramos infinitamente mejor, de todas maneras siempre hay algo positivo y es q los muchachos comprueban q pueden plantar cara y vencer a equipos superiores, lo q contribuye a recuperar la garra y mentalidad ganadora q siempre nos caracterizó, ese es el único camino, lo dijimos desde q convocaron la preselección y también cuando aquel culebrón para nombrar al mánager, Recuerdan?
      Es todo por ahora, un abrazo.

  • Karlos

    Esta terminando esta serie y como la anterior, no trajo nada para nuestros azucareros. Seguiremos esperando por un director que aunque humano y por tanto se equivoque, nos lleve alante. Muy buena demostracion ante matanza, seguira asi vs industriales o caeran como palomitas contra los leones. Al fin Castillo con un resultado favorable. Vamos a ver que hacen fredy y mirabal contra los vegueros. Feliz año para todos.