Villa Clara no respetó al campeón

El equipo anaranjado volvió a superar a los Cocodrilos de Matanzas, para llevarse el triunfo en el compromiso particular, tres victorias a dos.

Pedro Manuel Castillo, pitcher de Villa Clara.
Pedro Manuel Castillo obtuvo su cuarta victoria. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 2205

Tras sufrir una apabullante derrota el pasado martes, 15 carreras a 8, creo que por la mente de muy pocos pasó que los Leopardos de Villa Clara se repondrían y en los dos partidos siguientes  saldrían airosos sobre los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones de la pelota cubana.

El miércoles 23 se impusieron 6 a 2, y este jueves dominaron a los matanceros, 11 anotaciones por 5, con 16 cañonazos; entre ellos, un palo de vuelta completa, de Walter Abreu Pacheco.

El zurdo Pedro Manuel Castillo parece que les ha cogido el gusto a las victorias y realizó su segunda buena apertura en sus salidas más recientes, pues el pasado domingo 13 de diciembre tuvo una excelente actuación frente a los Elefantes de Cienfuegos, al superarlos por nocao,  13 carreras a 1.

Walter Pacheco, pelotero de Villa Clara.
Walter Pacheco castigó el pitcheo de los Cocodrilos durante toda la subserie. (Foto: Tomada del sitio de CMHW)

En esta oportunidad, el manicaragüense permaneció durante cinco innings en la lomita y, aunque no estuvo tan eficiente como en la apertura contra el conjunto de la Perla del Sur, dejó a su equipo arriba en el marcador, 9 anotaciones a 4. Después, Randy Cueto y Raidel Alfonso hicieron su trabajo.

Al bate sobresalieron varios hombres: Julio Miranda, de 5-3; Ariel Díaz, de 5-3,  Yeniet Pérez, de 4-2, y Yurién Vizcaíno, de 5-2. Y dejé intencionalmente para el final a Walter Pacheco Abreu, quien fue un látigo contra los serpentineros de los Cocodrilos, al compilar de 12-7 en los tres choques, para un average de 583, con dos bambinazos y ocho remolques.

Con la sonrisa de este jueves 24 de diciembre, el equipo Villa Clara le ganó globalmente la subserie  a los yumurinos, 3 triunfos a 2, pues cuando se vieron las caras en el estadio Sandino, el duelo culminó igualado a un éxito por bando, y ahora los pupilos de José Antonio García aventajaron a los monarcas nacionales, 2 victorias a 1.

Anteriormente, aquí en sus predios los villaclareños habían doblegado a los Huracanes de Mayabeque;  sin embargo, a pesar de estas sonrisas a costa de dos de los equipos que más se han destacado en el torneo, los Leopardos continúan estancados en el onceno lugar en la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol, con saldo de 29 y 36, a 6.5 juegos del límite de la zona de clasificación, ocupado por los Toros de Camagüey y Santiago de Cuba, ambos con 37 y 31.

Entretanto, Matanzas se quedó con los deseos de convertirse en el quinto elenco en llegar a las 40 victorias en el campeonato, pero permanecen en una buena ubicación: el cuarto peldaño, con 39 y 29.

El equipo de Villa Clara se mantendrá en la carretera para trasladarse hacia la más occidental de nuestras provincias, donde el sábado 26 de diciembre, enfrentará a los Vegueros de Pinar del Río.

Anotación por entradas:

ESTADIO VICTORIA DE GIRÓN, Matanzas 
(Jueves, 24 de diciembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 1 2 0 6 0 0 2 0 11 16 2
Matanzas 1 0 1 0 2 0 0 1 0 5 8 3
Ganó Pedro Manuel Castillo (4-8)
Perdió Naikel Yoel Cruz (4-3)
Jonrones Yariel Duque (MTZ) y Walter Pacheco Abreu (VCL)

 

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Osvaldo buenos dias,el 1er juego contra Mtzas en esta Sub-serie lo perdimos,pues el pitcheo no respondio,pues el equipo bateo muy bien. Yo personalmente en estos dos ultimos juegos,he visto a otro equipo Naranja jugando,muy bien a la pelota,con muchos deseos de jugar y miren a Pacheco como esta,asi como Yeniet,Zamora,Otoniel y todos en general,lastima que este despertar halla resurgido al final casi ya de la serie 60.

    • Carlos Anibal

      BT. Pavel : por curiosidad compare las veces al bate de Pacheco en esta serie con las de la rosa (7_8 bate) , zamora y vizcaino. Vera que pacheco no es de los que alinea siempre. Algo semejante le pasara este año a JCL, bateador que merece mas oportunidades. Los jovenes que estan alineando en estos ultimos partidos imprimen dinamismo al corrido de base, atributos antes solo de magdiel y vizcaino. Yeniet despues de un descanso respondio. Inteligente hubiese sido utilizarlo mas como designado, alternando con zamora, y con menos frecuencia en la alineacion. No menciono usarlos de emergentes porque la direccion de VC no usa esa tactica en el juego, prefiere el aut. Y asi las cosas Pavel, no es el equipo el que juega diferente, es la alineacion la que cambio, ya cuando no hay remedio. Mi apreciacin es que el equipo siempre ha tratado de darlo todo.

  • Rubidel

    Buena actuación de Leopardos VS Cocodrilos.El equipo sigue demostrando que tenía para una mejor ubicación, pero la DT no hizo los ajustes necesarios para contrarrestar el slump de algunos bateadores como Yeniet, La Rosa, Reyes, Acea, Portal y de otros; se ha demostrado que ningún jugador es imprescindible, nadie tenía a Ariel D.Paret en los planes y cómo ha bateador, Otoniel ahora es que está despertando; Miranda, Pacheco , Zamora y Magdiel muy bien a lo largo de la serie; los demás muy inestables; Olivera, Yuri y L.Darío merecieron más oportunidades.
    En el pitcheo se ha rotado muy mal a los lanzadores: P.MC, Mirabal, Carrillo ( A y R).
    Los jóvenes Randy Cueto y Alfonso han demostrado que se puede contar con ellos para próximas series, mientras que habrá que analizar la presencia de otros lanzadores que tan poco han aportado a la causa de los Leopardos.
    Hay varios jugadores que pudieran ser tenidos en cuenta a la hora de pedir los refuerzos: W.Pacheco, Magdiel Gómez, Yurién Vizcaíno, Andy Zamora, Freddie Assiel, Yasmani Hdez Rojas , Alaín Sánchez y J.E.Miranda.
    No soy nadie para juzgar, pero pienso que la DT deba rendir cuentas a la Comisión Nacional de Béisbol por su pasividad y falta de compromiso ante la mala actuación del equipo después del juego 40 y esperemos que quién lleve las riendas del equipo sea un directivo capaz, comprometido y con deseos de hacer las cosas bien , en aras de recuperar el prestigio de nuestro equipo de béisbol.

    • Carlos Anibal

      BD. Rubidel, muy de acuerdo con ud menos en :
      "El equipo sigue demostrando que tenía para una mejor ubicación,"... precisamente de ahi se origina la decision estrategica desacertada que han tenido los INDIRECTIVOS de los azucareros de VC. La clasificacion debe ser el resultado, la consecuencia y no el objetivo, en un equipo en evidente desarrollo ( aunque GILBERTICO VC lo niegue ). Y claro, especular no es muy sabio, pero quizas si se hubiera dedicado la serie a desarrollar los potenciales, y especulo, quizas hasta hubiesemos optado por clasificar. Nolasco comento que incluso el tiempo de desarrollo pudiese ser menor. Muy interesante la observacion. Pero algo que pudo haber sido y no fue, segun cheo malanga, es como si nunca fuesesido. Precisamente ese era el merito de VM 32, que desarrollaba a cada atleta en cada juego, en cada inning en cada momento. Y sentaba al que no corria, al que no le ponia el alma al juego, que movia el banco ( a veces en exceso) y un largo etc, que demostro que su equipo clasificaba. Ud vio eso, o algo parecido este año?

  • Ramon

    Yo creo que los que no han rendido y podían como Reyes, Yeniet deben dar paso a los jóvenes

  • Karlos

    Ay, pero que paso con uno de los mejores cuerpo de lanzadores de esta serie. Mirabal no puede tener un año peor. Y creo que hasta jorge perez salio a calentar
    Yo no vi el juego, y no me imagino porque sacaron al abridor en el inicio del segundo ining cuando dio boleto. Y por que dejaron al relevo que le hicieron como tres carreras y creo ni aut saco. Y de pronto a J. Carlos Lopez lo sacan abatear, prospecto condenado desde el juego que perdio guillen al banco. Y Olivera coleccionando ponches, debe sentirse extraño de casi regular en la serie pasada al eterno banco en esta con. 17 , solo 17, comparecencias en esta serie. Este final nos ha hecho cambiar la opinion que tenia de que la direccion de los naranja era mala, no señores es peor. Para peloteros, periodistas y los Nolasco, MC, Pavel, Bofill, LuisO, Guillermito Vc, Rubidel, Migul Angel, Carlos Anibal, Yairena y otros que aunque no mencione participan aqui , mis felicitaciones por el fin de año, y les deseo mucha salud a todos. A cuidarse