Mucho humo en Pinar del Río

Luego de las emocionantes victorias contra los Cocodrilos de Matanzas, el equipo Villa Clara sucumbió este sábado frente a los Vegueros de Pinar del Río.

Visto: 1002

Después del buen sabor que dejaron los triunfos contra el campeón Matanzas, casi seguro que la mayoría de los seguidores del equipo Villa Clara esperaban una mejor imagen que la que mostraron  los anaranjados este sábado 26 de diciembre frente a los Vegueros de Pinar del Río, mucho más cuando los dirigidos por José Antonio García rompieron el celofán en el mismo capítulo de apertura, al pisar en dos ocasiones la goma.

Yaser Julio González, pelotero de Pinar del Río.
El pinareño Yaser Julio González, uno de los máximos jonroneros del campeonato con 17. (Foto: Ronald Suárez Rivas)

Y esa fueron las únicas carreras que los Leopardos pudieron anotar en todo el desafío, pues los vueltabajeros reaccionaron de tal forma que estuvieron a punto de imponerse por nocao, cuando en el cierre del sexto inning fabricaron un par de anotaciones y el choque se puso 11 a 2, que en definitiva resultó el marcador final.

Por los villaclareños abrió el placeteño Javier Mirabal, quien tuvo que abandonar la lomita en el principio del segundo por molestias en la espalda. Luego Raidel Alfonso permitió cuatro limpias en apenas un tercio de actuación y José David Ruiz toleró tres en una entrada de labor.

A continuación trepó la lomita de los martirios José Félix Castillo Dueñas, quien en alguna ocasión formó parte de los Gallos de Sancti Spíritus y ahora regresa a su provincia natal, donde recientemente fue dado de alta en el conjunto.

Su primera aparición con los Leopardos resultó bastante aceptable, pues en tres capítulos y dos tercios solo le conectaron dos inatrapables y el par de carreras que le hicieron fueron sucias. Finalmente, el novato Pedro Carlos González les colgó dos escones a los pinareños.

Por la selección de casa abrió Branlis Rodríguez, quien solo pudo sacar dos outs en el primer episodio, en el cual soportó las dos únicas carreras de los visitantes. Su relevo, Yoandy Cruz, lanzó en buena forma durante cinco y un tercio, en los que permitió tres inatrapables y no pudieron pisarle la goma.

Posteriormente lanzaron Andrés Camilo Castro, el conocido Frank Luis Medina y Jorge Andrés Montano.

En el choque sabatino, el torpedero Magdiel Alfredo Gómez estafó dos almohadillas, para liderar este casillero con 24 bases robadas, mientras que Walter Abreu Pacheco sigue encendido madero en manos, al compilar de 3-2. Hasta el momento tiene méritos suficientes para ser elegido como el mejor jugador de la semana.

El éxito de los vueltabajeros les posibilitó situarse en el sexto peldaño de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol, con balance de 36 ganados y 28 perdidos, mientras que los villaclareños fueron desplazados por los Tigres de Ciego de Ávila, que ascendieron al onceno con 30 y 38, en tanto los anaranjados se alojan en el escalón número 12, con 29 y 37, a seis y medio de los límites de la zona de clasificación.  

Con su triunfo los Vegueros aseguraron globalmente la victoria en el compromiso particular con los Leopardos. Mañana domingo 27 se enfrentarán por última vez, a partir de la una de la tarde.  

Anotación por entradas:

ESTADIO CAPITÁN SAN LUIS, Pinar del Río
(Sábado, 26 de diciembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 7 2
Pinar del Río 1 5 3 0 0 2 0 0 - 11 11 0
Ganó Yoandy Cruz (4-3)
Perdió Raidel Alfonso (1-2)

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Que es de la vida del Senor Freddy Asiel?,que pitchea cuando le da la gana y esta de buen humor,este Pitcher que fue todo un idolo para su provincia Natal,se ha vuelto un arrogante e indisciplinado,casi no ha lanzado en esta serie 60 y cuando lo hace malamente llega al 5to inining,hasta cuando se le van a permitir a este jugador todas estas engriencias y faltas de respeto para con su equipo y con la provincia.Si no desea jugar mas que pida la baja y punto,por lo menos eso es de hombre y no de nino ingreido.

  • Lisvany Martín

    Buenos días, lectores.

    Señor Osvaldo, concuerdo con su artículo; la afición villaclareña, a pesar de la evidente inestabilidad de nuestro equipo durante la 60 Serie Nacional, se ha sentido motivada por las recientes actuaciones del «Conjunto Naranja» (frente a Mayabeque y Matanzas).
    No obstante, como aficionado, sugiero realizar una labor psicológica con lanzador Javier Mirabal. Este joven y talentoso jugador placeteño muestra dificultades en el proceso de concentración, aspecto de elevada importancia para todo pitcher

  • Lisvany Martín

    Continuación del comentario:
    ... para todo pitcher. Además, se ve ansioso en el momento de lanzar, lo cual equivale al anhelo de recuperar el sendero ganador.

    Por otra parte, sugiero a los aficionados, a los que se consideran verdaderos admiradores del equipo, que eviten realizar comentarios ofensivos contra los jugadores y la dirección técnica. Es cierto, los villaclareños no han demostrado la fiereza de los leopardos ni la osadía de aquellos históricos Azucareros, pero no es ese el método para solucionar las deficiencias en los diversos aspectos del juego. La crítica, sincera, productiva, EDUCADA y coherente siempre tendrá valor, lo contrario de cualquier señalamiento denigrante, inoportuno e irreverente.

    Es nuestro equipo, quien nos representa, ese que disfruta cada victoria en el terreno y sufre cada derrota. Mi apoyo es, irrefutablemente, de color naranja.

    ¡Reflexionemos, estimados lectores! ¡Feliz fin de año e inicio de 2021!

  • Carlos Anibal

    Buenos dias. Despues de la reseña del juego realizada por Osvaldo entiendo el manejo del pitcheo y hasta me parece razonable en este juego. Cuando nos faltan elementos e informacion se emiten criterios que pueden ser injustos. No debemos perder de vista en los resultados de estos ultimos juegos de los azucareros de VC la diferente motivacion con sus rivales que se juegan la clasificacion. VC tendra que jugar en enero todos los pendientes ? Imagino que no con la isla. Y por favor si cojemos el 12 o incluso hasta el 11 que nadie diga que mejoramos con relacion al año pasado.

  • Carlos Anibal

    Buenas tardes. Tremendo juego VC VS PR 1X0. Que buen juego tiro Carrillo. Aun no entiendo algunas " logicas" de la direccion : Miranda en primera ? WP designado? Yeniet en 3ra? Y la Rosa 8 inning !!! Y JCL ¿ cuando juega? Bueno ahora el descanso de fin de año. Felicidades en el aniversario del triunfo de la revolucion para todos.