Pinar del Río pintó de blanco a los anaranjados

Los Vegueros de Pinar del Río volvieron a superar al equipo de Villa Clara, que contó con una sobresaliente actuación de Elier Carrillo, pero no pudo imponerse.

Frank Luis Medina se acreditó el triunfo. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1235

Los Vegueros de Pinar del Río doblegaron al equipo de Villa Clara, una carrera por cero, en un partido que se decidió en el décimo inning, en Regla Schiller.

Pero más allá de la victoria o la derrota, en nuestra opinión, lo más destacado del choque fue la actuación del lanzador  Elier Carrillo. El derecho villaclareño permaneció siete entradas en la lomita, sin que pudieran pisarle la goma, y únicamente soportó dos inatrapables salidos de los maderos de Roidel Martínez y Juan Carlos Arencibia.

A partir del octavo se hizo cargo del box Randy Cueto, quien cargó con el revés cuando en Regla Schiller permitió un doblete de oro de Yaser González, que fletó hacia la goma a Juan Carlos Arencibia en el final del décimo inning.

Aunque no pudo ganar, el pitcheo de Elier Carrillo fue lo mejor del juego. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Lamentablemente, en el inicio de ese episodio, con hombres en segunda y primera como estipula la mencionada regla, Magdiel Gómez fue sorprendido en la intermedia. Claro, también los Vegueros pudieron fabricar carreras cuando en una oportunidad tuvieron los ángulos repletos y en otra ocasión les sorprendieron un corredor en segunda base.

Nuevamente hay que hablar de Walter Abreu Pacheco, quien fue el único pelotero en el partido que disparó más de un sencillo, al archivar de 4-2.

Por los Vegueros de Pinar del Río escalaron la lomita Frank Abel Álvarez, Reilandy González y Frank Luis Medina, quien entró en el octavo y se acreditó la victoria.

De esta manera, los vueltabajeros se impusieron globalmente a los anaranjados, cuatro sonrisas a una, pues en la subserie que jugaron en el estadio Sandino doblegaron a los Leopardos, dos éxitos a uno, y ahora salieron airosos en los dos enfrentamientos que efectuaron.

Los vueltabajeros se mantienen dentro de la zona clasificación en el sexto lugar, con balance de 37 ganados y 28 perdidos, mientras Villa Clara ocupa el puesto número 12, con 29 y 38.

Anotación por entradas:

ESTADIO CAPITÁN SAN LUIS, Pinar del Río
(Domingo, 27 de diciembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 2
Pinar del Río 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 6 1
Ganó Fran Luis Medina (3-6)
Perdió Randy Cueto (0-1)

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    Buenas noches. Sobre el juego de 1x0 ya hice comentario y tengo la misma opinion que Osvaldo, en lo relevante de Carrillo y de Cueto. Pero hay un comentario en el articulo anterior que pide no se hagan criticas denigrantes ofensivas o irreverentes a jugadores y direccion. En primer lugar cuando esto ocurre el moderador censura el comentario. Realmente en este sitio he visto mucho respeto en las criticas. Pero una parte importante del beisbol es el espectaculo que representa para aficionados, que la forma de identificarse con un equipo es opinando y debatiendo, como la propia naturaleza del juego.
    A veces las opiniones coincidentes tienen mucho valor, aunque no provenga de un tecnocrata, alertan sobre lo que anda mal y se debe rectificar. Las criticas siempre duelen, y en nuestra idiosincracia se ironiza, se usan metaforas, se exagera y hasta se recurre a la burla. Eso es parte del espectaculo. No obstante, aplaudo a la convocatoria de una critica bien fundamentada y constructiva, pero CRITICA!!.

  • Gerardo Machado Rodríguez

    Tremendo juego lanzó Carrillo, recomiendo, con mucho respeto a los entrenadores revisar el calentamiento que realiza, porque habitualmente sale descontrolado en las primeras dos entradas, considero que otro aspecto a revisar es el largo del paso al lanzar, porque los lanzamientos suelen quedarse arriba cuando el paso es muy largo, ya que no le permite bajar bien el torso, este muchacho tiene un buen somatotipo, mide más de 1,90 mts y posee condiciones para convertirse en un buen lanzador.

  • Norbelio

    saludos> Lamentablemente los resultados del equipo en la 60 serie. consideramos no se corresponde con las potencialidades de algunos atletas que poseen en la nomina, La citicaa respetuosa y oportuna sin ofensas a los atletas y directivos del equipo, no ayudamos, estamos claro que la direccion de beisbol y el Inder en VC realizaran sus analisis y tomaran las medidas oportunas para recuperar los resultados tradionales, seguimoss la pagina con frecuencia, aunque no participamoss activamente, si varios de los que participan la mayorriaa no coincidian en la posibilidad de quedar entre los 8 primeros. Si considero que hay que trabajar con las figuras Jovenes e impregnar el juego alegre, la combatividad y la entrega en el juego diario, eso es lo que exige el pueblo, la entrega al entrenamiento diario es aqui donde se rectifican las deficiencias de los atletas si no aprovechamos estos espacios imposible lograrlo en el juego diario, El beisbol cubano juega sus partidos a la 1.00 de la tarde lo que significa que no hay tiempo suficiente para entrenar y preparar a los atletas, que llegaan a las series nacionales con muchas deficiencias en la mecanica del juego, debera en primer lugar revisar los reducidos juegos en la Base, ya no se juega el beisbol ni en los estadios de las cabecera de municipios los fines de semana, las series provinciales se juega tan pocco que casi no existe, los campeonatos de menores y juveniles practicamente son tan corrtos que no permiten desarrollar a los atletas, todo esto se debe revisar si queremos reccuperar el beisbol. Tambien el trabajo de la academia provincial con los talentos jovenes concentrados es muy importantey decide en la preparacion de los atletas y la serie sub 23 paralela a la Serie nacional con altas y bajas del equipo grande es algo que se perdio que es necesario recuperar.esta es nuestra modesta opinion, conciente de que no es todo y que se puede hacer muchas cosas mas.