Dividen honores Villa Clara y Ciego de Ávila

En un doble juego de puro trámite, los Leopardos de Villa Clara y los Tigres de Ciego de Ávila dividieron honores este martes en la Serie Nacional de béisbol.

Visto: 543

En un doble juego de puro trámite, que no significaba nada para  acceder a la zona de clasificación, los Leopardos de Villa Clara y los Tigres de Ciego de Ávila dividieron honores, al reanudarse la 60 Serie Nacional de Béisbol, con partidos pospuestos del recién finalizado año 2020.

Los anaranjados se impusieron en el desafío inicial, cinco carreras a una, con victoria a la cuenta de Elier Carrillo, que en cinco entradas de actuación permitió una sola carrera salida del bate de Raúl González, quien le despachó jonrón que sirvió para darles ventaja a los suyos en el tercer inning.

Juego entre Villa Clara y Ciego de Ávila, el 5 de enero de 2021.
(Foto: Tomada del periódico Invasor, de Ciego de Ávila)

Pero los Tigres apenas pudieron disfrutar la alegría del batazo, pues en el comienzo del cuarto capítulo, Juan Carlos López disparó doblete y a continuación Yurién Vizcaíno la sacó del parque ante un envío del serpentinero Arnaldo Rodríguez.

Después, Villa Clara volvió a pisar la goma en dos ocasiones en el quinto, y en el sexto selló el marcador con otra anotación.

En medio de la pálida actuación que ha tenido el conjunto villaclareño en la presente temporada, vale destacar las últimas demostraciones de Carrillo, quien anteriormente les tiró un partidazo a los Vegueros de Pinar del Río, el pasado 27 de diciembre, al colgarle siete ceros a los vueltabajeros en la pizarra.

A segunda hora, los Tigres dominaron a los dirigidos por José Antonio García, ocho anotaciones a tres. Los locales aseguraron el triunfo en el primer tercio, en el que facturaron un paquete de cuatro en el inning de apertura y luego añadieron dos en el segundo, una en el tercero. Más tarde clavaron la puntilla en el sexto. Seis de las ocho anotaciones fueron al expediente beisbolero de Jorge Félix Castillo, condenado a un fuerte castigo.

En este juego, Osvaldo Vázquez largó su bambinazo número 14 en el campeonato y Yorbis Borroto llegó a 1500 indiscutibles en nuestras series nacionales.

Tras los desenlaces de este martes, los Leopardos descendieron al puesto 13, con 30 sonrisas y 41 descalabros, detrás de los Tigres, que exhiben balance de 32 y 39, y los Cachorros de Holguín, que compilan 31 y 42.

La subserie global entre villaclareños y avileños está empatada a dos éxitos por bando y mañana decidirán el ganador de este enfrentamiento, que como escribí al principio, no sirve para nada.

Anotación por entradas:

Primer juego:

ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO, Ciego de Ávila
(Martes, 5 de enero de 2021)
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Villa Clara 0 0 0 2 2 1 0 5 7 0
Ciego de Ávila 0 0 1 0 0 0 0 1 8 1
Ganó Elier Carrillo (4-5)
Perdió Arnaldo Rodríguez (3-7)
Jonrones Raúl González (CAV) y Yurién Vizcaíno (VCL)

Segundo juego:

ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO, Ciego de Ávila
(Martes, 5 de enero de 2021)
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Villa Clara 0 0 0 1 1 1 0 3 9 0
Ciego de Ávila 4 2 1 0 0 1 - 8 13 1
Ganó Luis Alberto Marrero (6-4)
Perdió José Félix Castillo (0-1))
Jonrones Osvaldo Vázquez (CAV)

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Efren trujillo

    Alguien me puede explicar por q freddy asiel no pichea. Si esta lesionado fuera del equipo no se

    • Yairena

      Amigo,simplemente pq Freddy se cree q es Dios y hace lo q le da la gana.

    • Pedro Nolasco

      Hola
      Me imagino q

  • Gerardo Machado Rodríguez

    Buenos días Osvaldo, coincido con usted de que Carrillo a tenido en sus dos últimas salidas trabajos de calidad, observando con detenimiento una foto del muchacho publicada por usted en Vanguardia, se ve que ya el dedo pulgar está siendo liberado de la pelota encima de la cabeza, lo que lógicamente corrobora mi observación y recomendación a sus entrenadores de que hay que tratar de mejorar su técnica en los movimientos al lanzar porque es obvio que soltando la bola a esa altura y con la estatura que tiene ese lanzamiento nunca buscaría la zona baja del bateador, lo ideal sería que ese lanzamiento se liberara más o menos a la altura de la cara. Ya lo de Villa Clara por esta serie está hecho, ahora queda trabajar en la solución de las deficiencias observadas en todos los sentidos y seguir trabajando para que la provincia recupere la calidad de antaño en sus equipos, considero que hay un grupo de jóvenes con talento que si se proponen mejorar la situación de hoy, lo lograrán, mis saludos y felicitaciones a usted y a todos los foristas por el nuevo año, les deseo a todos mucha salud.

  • Carlos Anibal

    Buenas tardes. Despues de un descanso comenzo hoy martes 5 el beisbol. Y la muy predecible direccion de VC no tardo nada para asombrarnos. "DE LO SUBLIME A LO RIDICULO" . Observen la alineacion de ambos juego y notaran la ausencia total de Yeniet, WP y Zamora! Designado el pelotero sin guante JCL, en primera base ! EL RECEPTOR JULIO MIRANDA EN LOS DOS PARTIDOS!. En un inicio buscando clasificar mantuvieron de regulares permanente a los veteranos yeniet ( en 3ra y sino en 1era), la rosa y corriendo en el rf a zamora. Pero WP y JCL ambos son figuras jovenes en desarrollo. Y ambos han jugado poquisimo. Bien la conclusion es que esta direccion no le importa el lugar de los azucareros , ese peso que produce la verguenza no lo sienten. Da igual el 13 que cualquiera. Siempre nos asombran. ¿pedirian seguir dirigiendo el proximo año?