Habrá Leones en cuartos de final

Industriales doblegó nuevamente a Villa Clara, para asegurar su presencia en cuartos de final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Héctor Ponce, ganador de Industriales contra Villa Clara.
Héctor Ponce se acreditó la importante victoria. (Foto: Captura de video)
Visto: 327

Los Leones de la capital aventajaron a los Leopardos de Villa Clara, 12 carreras a 7, para asegurar  de esta manera su presencia en los cuartos de final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

La manada de Guillermo Carmona, sin conectar muchos indiscutibles, aprovechó muy bien el descontrol del desfile de serpentineros de poco calibre que presentó el equipo de Villa Clara en su despedida de la actual temporada beisbolera, para esbozar su sonrisa número 41 ante 30 reveses.

La excepción fue Randy Cueto, quien hizo un relevo de altos kilates, a partir del segundo episodio, cuando el zurdo Pedro Manuel Castillo saltó del box, tras soportar cuatro anotaciones. Randy se mantuvo durante cuatro innings en el montículo, en los que enfrentó a 11 bateadores y no permitió indiscutibles.

Roberto Acea, pelotero de Villa Clara, tras batear jonrón contra Industriales..
Roberto Acea bateó jonrón con dos en bases y empató el juego en el tercero. Le faltó solo el triple para completar la escalera en el partido, (Fotos: Captura de video)
Roberto Acea, pelotero de Villa Clara.
Roberto Acea, pelotero de Villa Clara.

Tal vez se le debió dejar que caminara un poco más en el partido, teniendo en cuenta que para los anaranjados era su última presentación en el campeonato, y si los discípulos de José Antonio García salían airosos habrían llegado a 100 victorias frente a Industriales en la historia de las series nacionales, un dato que seguramente ellos desconocían.   

Cueto dejó el choque empatado a cuatro y al abandonar la colina de los martirios en el sexto comenzó la pesadilla para los lanzadores villaclareños. A partir de entonces todos los relevistas recibieron lo suyo: Oscar Luis Aveillé (cuatro carreras), Pedro Carlos González (dos), José David Ruiz (una) y José Félix Castillo, una sucia.

Sobre las ausencias de Freddy Asiel Álvarez y Alain Sánchez, el director del equipo Villa Clara me comentó que el derecho de Sierra Morena presenta molestias en el hombro y en el caso de Alain Sánchez, tiene a su mamá enferma.

En cuanto a los azules, utilizaron a cinco tiradores: José Pablo Cuesta, José Armando Pérez, Héctor Ponce —vencedor—, Juan Xavier Peñalver y Andy Rodríguez, quien dejó una mejor imagen este miércoles que la de ayer martes, pues en una entrada dominó a los tres adversarios que enfrentó, dos de ellos por la vía de los strikes.

Vale destacar que en la ofensiva de los anaranjados sobresalieron Roberto Acea, que disparó tres jits y le faltó solo un triple para completar la escalera, y Magdiel Gómez, quien conectó dos inatrapables, entre ellos, un jonrón dentro del terreno en el capítulo inicial, además de ofrecer un recital de fildeo en el campo corto.

Los villaclareños culminan su paso por la contienda con más sombras que luces, con saldo de 30 ganados y 44 descalabros, dígitos con los cuales repiten el lugar número 13 de la campaña anterior.

Ciertamente en una provincia que ha dado buenos peloteros y técnicos habrá que hacer un análisis muy serio de lo que ha sucedido con este plantel en las últimas versiones de los campeonatos de pelota o perderán el cartelito de uno de los cuatro grandes en el béisbol cubano.

Es verdad que los villaclareños han sido de los más golpeados por las salidas de peloteros en busca de otros rumbos beisboleros, pero esto es un fenómeno que se ha dado en la mayoría de los conjuntos que intervienen en el certamen nacional.

 Anotación por entradas:

ESTADIO NELSON FERNÁNDEZ, San José de las Lajas
(Miércoles, 13 de enero de 2021)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Industriales 1 3 0 0 0 7 0 0 1 12 9 0
Villa Clara 1 0 3 0 0 0 3 0 0 7 11 1
Ganó Héctor Ponce (6-2)
Perdió Oscar Luis Aveillé (0-1)
Jonrones Magdiel Gómez (VCL) y Roberto Acea (VCL)

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    B.D. Muy buena evaluacion de Osvaldo sobre el equipo VC, mesurada y profesional. No tengo datos, y no pudiera cuantificar en un plazo de los dos tres ultimos años como se ha comportar la emigracion en cada territorio. Pero mientras otras provincias han perdido sus jugadores leaderes en contrataciones que no han podido jugar las etapas clasificatorias, lamentablemente VC ha estado ajena a esto hasta este año que salio guillen cuando el mal ya estaba hecho. Granma no tiene a Despaigne, a santo y a Blanco casi todos los años y temporada. Matanza pierde su mejor pelotero autoctono Gracial, a su receptor titular y a su lanzador. P.R pierde cada año sus mejores escopetas. Y estan en la lucha. Casi todas las provincias han tenido en algun momento un exodo masivo. Pero no se acaba el mundo, en esta tierra se da el buen pelotero como la palma y la caña. Hay que buscar el retroceso en errores e insuficiencias internas. Porque ademas de las tradiciones, es la 5ta provincia en poblacion, es decir tiene mas probabilidad de reposicion que Cienfuego, SS, LT , Matanzas y Pinar del Rio. ¿ entonces, que?
    Hay otro problema que es general y es la baja calidad actual de los 16 equipos, inclusos reforzados. Dificil con 16 equipos tener un staf de abridores como aquel que tenia a Huelga, Macias, Aquino, rodoberto pan, aniceto, curro leyva, roman aguila, carlos galves, leonel garcia, crespo y otros de menor desempeño. Y era en epocas de 12 equipos ya. Ahora es dificil sacar un staf que tenga mas de 2 figuras que puedan hacer preseleccion Cuba en la mayoria de equipos participantes. Es jugada cantada que se requiere en estos tiempos de escases de recursos materiales y reduccion del talento deportivo de otra estructura de la serie, donde se concentre mas la calidad y suba el nivel de juego, sin perder la perspectiva que la solucion esta en aumentar el nivel desde la base. Pero eso, es otro tema

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Buenos dias a todos los colegas, totalmente de acuerdo amigo Carlos Anibal, lo que está sucediendo aquí tiene un 40% de mal trabajo en la base, dificultades con la búsqueda y promoción de talentos, empleo del amiguismo y los celos profesionales a la hora de conformar los colectivos de dirección y los equipos en casi todas las categorías, lo q se ha traducido en q ni los mejores técnicos ni parte de los atletas más talentosos estén aquí, es mucho lo que hay q trabajar y corregir para recuperar la calidad del Beisbol provincial, adiciono a esto la atención del Gobierno y PCC, nuestra itinerante asignatura pendiente.
      Un abrazo

  • Efren trujillo

    Bueno alguien me puede decir q explicacion tiene q freddi asiel alvarez no salga a lanzar q alain sanchez q se se esta recuperando de una lesion no pichee q andy zamora q tuvo muy buen campeonato no jugo los ultimos juegos