Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1664
23 Noviembre 2014

La selección femenina cubana de hockey sobre césped doblegó a República Dominicana en tiros de penales para conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

El partido culminó empatado a tres goles, pero en la tanda de penales las criollas fueron mejores y finalmente se llevaron la sonrisa, 7 a 6. Para llegar hasta aquí­ las chicas de la Mayor de Las Antillas derrotaron a Jamaica, 4-0 y Barbados, 3-1; igualaron a dos con México y aventajaron a Trinidad y Tobago, 4 a 2.

Este constituye el cuarto tí­tulo de las cubanitas en este deporte, en el cual se compite en las confrontaciones del área desde la versión de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en 1986. Antes se habí­an coronado en 1993, 1998 y 2006.

El triunfo permitió a la delegación villaclareña elevar a nueve las medallas de oro fí­sicas en la cita veracruzana, pues cinco jugadoras del territorio integraron la nómina del conjunto campeón. Son ellas, las ranchueleras Damnay Solí­s Arboláez, Helec Carta Abreu y Yailyn Abrahan Quintana y las santaclareñas Ismary Hernández Pérez y Lismara Garcí­a Mantilla.

En jornadas precedentes Villa Clara se adjudicó medallas de oro por intermedio de la canoí­sta Amalia Obregón Pérez, el nadador Hanser Garcí­a Hernández y los peloteros Freddy Asiel ílvarez Sáez y Yulexis La Rosa íguila.

Comentar