Bastones de oro

El triunfo de la selección femenina cubana de hockey permitió a la delegación villaclareña elevar a nueve las medallas de oro físicas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, pues cinco jugadoras del territorio integraron la nómina del conjunto campeón.

Cubanas conquistan oro en hockey sobre césped en Veracruz

Las cubanas tuvieron un certamen estelar, a pesar del escaso roce internacional de los últimos dos años. (Foto: Ricardo López Hevia)
Visto: 751

La selección femenina cubana de hockey sobre césped doblegó a República Dominicana en tiros de penales para conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

El partido culminó empatado a tres goles, pero en la tanda de penales las criollas fueron mejores y finalmente se llevaron la sonrisa, 7 a 6. Para llegar hasta aquí las chicas de la Mayor de Las Antillas derrotaron a Jamaica, 4-0 y Barbados, 3-1; igualaron a dos con México y aventajaron a Trinidad y Tobago, 4 a 2.

Este constituye el cuarto título de las cubanitas en este deporte, en el cual se compite en las confrontaciones del área desde la versión de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en 1986. Antes se habían coronado en 1993, 1998 y 2006.

El triunfo permitió a la delegación villaclareña elevar a nueve las medallas de oro físicas en la cita veracruzana, pues cinco jugadoras del territorio integraron la nómina del conjunto campeón. Son ellas, las ranchueleras Damnay Solís Arboláez, Helec Carta Abreu y Yailyn Abrahan Quintana y las santaclareñas Ismary Hernández Pérez y Lismara García Mantilla.

En jornadas precedentes Villa Clara se adjudicó medallas de oro por intermedio de la canoísta Amalia Obregón Pérez, el nadador Hanser García Hernández y los peloteros Freddy Asiel Álvarez Sáez y Yulexis La Rosa Águila.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.