Comisión Nacional de Béisbol informa sobre sanción a pelotero Edilse Silva

La Comisión Nacional de Béisbol informa que el atleta de Santiago de Cuba Edilse Silva La O ha sido sancionado a no intervenir en el juego que marcará el reinicio de los cuartos de finales entre su equipo, Santiago de Cuba, y Las Tunas.

Edilse Silva
Edilse Silva decidió el partido en el Guillermon. (Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate)
Visto: 2708

La Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer este lunes que el inicialista de Santiago de Cuba, Edilse Silva, no podrá intervenir en el juego con que su equipo y Las Tunas reanuden la fase de cuartos de final de la 60 Serie Nacional.

Los detalles aparecen en la nota que JIT reproduce a continuación:

Información de la CNB

La Comisión Nacional de Béisbol informa que el atleta de Santiago de Cuba Edilse Silva La O ha sido sancionado a no intervenir en el juego que marcará el reinicio de los cuartos de finales entre su equipo, Santiago de Cuba, y Las Tunas.

La decisión responde a la indisciplina cometida cuando utilizó las redes sociales para difundir criterios que, además de desvirtuar la realidad, debió ventilar con los organizadores del evento, tal como precisa su reglamento.

La comisión encargada de evaluar los hechos tuvo en cuenta que el atleta reconoció el error y reaccionó positivamente a las críticas recibidas, incluidas las de numerosos aficionados que identificaron su mal proceder.

Se analizó también el significado de la postemporada y la actitud general de su equipo, que se pronunció contrario a lo sucedido.  Insistimos en que nos acompaña la voluntad de debatir cualquier apreciación destinada a responder con mayor solidez a la prioridad que el país asigna a nuestro deporte, pero igualmente reiteramos que la indisciplina nunca quedará sin respuesta.

La Habana, 22 de febrero de 2021

Comisión Nacional de Béisbol

(Con información de JIT)

Se han publicado 24 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yayo

    Increible y despues nos preguntamos porque estamos tan mal. Todo esta bien, no hay problemas, es un mundo perfecto y en un mundo perfecto no hay nada que arreglar y si no hay nada que arreglar pues no se avanza nunca. Si el hombre se quejo mediante una foto es que estoy seguro que desde mucho antes ya habia "ventilado" esa situacion con los organizadores del evento y fue por gusto. Esos deportistas estan jugando a pleno sol y ademas mal alimentados, no senores no aprieten tanto como para una sancion.

  • Marcos

    Madre mia a estas alturas todavia con esto, luego nos preguntamos, por qué se van? y cuando pasen los años entonces se reconoce que fué un error la sanción, como pasó con Jova, Pared, Cheito y muchos otros atletas, (por lo menos a Silva no lo sancionan por años o de por vida). Pero a los que idearon las sanciones, nunca les pasa nada.

  • Pancho1

    Así que desvirtuó la realidad señores si fuera así no habría sido esa la sanción simplemente dio donde duele porque esa es muchas veces la realidad en el deporte o en la vida diaria
    Si el deportista quien sea va a quejarse le hacen como decimos en bien cubano le dan agua y que vaya por los canales correspondientes como dice la nota del CNB
    Así que lo apoyo lo malo hay que denunciarlo por cualquier vía

  • Ramo

    Yayo quisiera saber q público en la foto q molesto tanto

    • Pilongo

      Ramo si te digo el contenido del almuerzo que publicó Edilse en la foto a mi también me sancionan.

    • Alejandro libertad

      Te puedo describir el contenido de la foto pero capaz q me cencuren por eso

  • Bayamesa

    Yayo ese es el problema nos quejamos y nos quejamos y no pasa nada pero cuando decidimos hacer algo q para alguna"persona está mal hecho"pasa esto.pero no analizan porque dicho pelotero tuvo que llegar a poner eso allí.me parece que apretaron demasiado,si esto lo pública un pelotero de industriales se hacen los de la vista ciega.como digo siempre sin ánimo de ofender a nadie solo a mi modo de ver es una crítica constructiva.

  • MC

    ¿Quiénes somos?

    Somos el Team Vívela un proyecto conformado por jóvenes con el objetivo de aproximar a los aficionados al Béisbol Cubano en este tiempo donde una Pandemia acecha en cada rincón del mundo y amenaza la salud de todos. Desde inicios de esta 60 Serie Nacional hemos estado brindando cobertura a cada juego, realizando entrevistas y artículos estadísticos sobre cada uno de los equipos del campeonato.

    Dentro de este gran proyecto existen varios grupos de Whatsapp donde se apoya a cada una de las selecciones y contamos además con un perfil general en Facebook y Telegram donde puede encontrar los artículos y entrevistas realizados por nuestro equipo de trabajo.

    En nuestro caso tenemos el placer de representar a uno de los 4 Grandes del Beisbol Cubano, los Leopardos de Villa Clara equipo que cuenta en sus vitrinas con un total de 5 títulos y múltiples podios en las postemporadas cubanas. Los Leopardos llegaron a ser uno de los conjuntos más estables de la pelota en los inicios de este siglo cosechando una de las aficiones más leales de Cuba que a pesar de que estos llevan varias temporadas por debajo de lo que todos esperamos se mantiene fiel a ellos al pie del cañon. Si usted disfruta el béisbol, vive y sufre por él lo invitamos a nuestro grupo de Whatapps donde podrá encontrar a muchos aficionados conocedores para realizar debates acerca de los juegos y estadísticas de nuestros peloteros.

    La Serie Nacional ya se acabó para el Villa Clara pero el Team Vívela VC no ha cesado en sus debates nocturnos y no va a terminar de seguir a los nuestros tanto fuera como dentro de Cuba. Así que ya saben, todos están invitados a formar parte de nuestra familia. El grupo abre 1 vez al día de 9:00-10:30 p.m para el debate mientras que en el resto del día se esta dando cobertura de los juegos de la Serie Nacional y publicando trabajos estadísticos a cerca de ellos. Saludos y nos vemos en grupo aquí tienen el enlace. ?? https://chat.whatsapp.com/BShF8EBmHE0EOEEhwy7jRg

    • Carlos Anibal

      BN. MC aqui en este espacio se le extraña, sus inteligentes comentarios. Muy amable la invitacion, gracias. De grupos de whatsapp tengo muy malas experiencias. Como no soy joven tengo tendencia pijirigua de seguir a la antigua. De todas formas es loable que discutan sobre la historia y futuro del querido equipo naranja, herederos de azucareros fundadores gloriosos que aun hoy contribuyen en la formacion de estos jovenes de hoy. Les felicito por el grupo, les deseo exitos y que se diviertan.

  • Alejandro libertad

    Después quieren q en el mundo crean q en cuba hay libertad de opinion ,, el hombre se quejo por algo ,,,y lo castigan q barbaridad

    • MC

      Amigo Carlos Anibal yo también extraño nuestra peña electrónica de Vanguardia pero entre el trabajo, la familia y el Team Vívela me ha quedado poco tiempo para publicar por acá aunque me mantengo al tanto de las publicaciones. El grupo en este caso es solo de Villa Clara aunque el proyecto es nacional y claro todos los equipos tienen uno. Además existe también uno general para debatir con aficionados de todas las provincias. Tenemos ya más de 5 meses de vida en general el TEAM VIVELA. La norma del proyecto siempre ha sido el respeto y la inclusión y la oportunidad de compartir casi a diario ha creado una bonita familia beisbolera en el grupo muy parecida a la de aquí. En estos momentos contamos con 120 miembros (los más fieles) en plena serie llegamos casi a 200 pero la mala actuación del equipo diezmo las tropas, aún así se mantienen casi todas las noches los debates interesantes y con base. Varios foristas de acá como Boffil, Azucarero (Rafa), Rubidel además de peloteros como Mailon Tomas, Yuri Marcos y Triana forman parte de él. Yuri padre es también miembro y en la noche de ayer se nos unió Noel Guerra. No solo hablamos de béisbol tambien se publican trabajos estadísticos y entrevistas a peloteros. Pronto vamos a realizar el cierre estadístico del equipo en el año comparando con los 5 años precedentes, comenzaremos por el pitcheo. Se que a veces los grupos de facebook o Whatapps son "complicados" pero los admon y moderadores siempre han velado por el respeto mutuo. Saludos y trataré de estar más presente por acá. Nos vemos.

  • Julio César

    Es importante q la provincia actualice todo lo concerniente a los play off y los atletas q están participando en la misma, pero me pregunto, no se genera ninguna noticia sobre el deporte villaclareño en estos tiempos?, no solo sobre béisbol sino en sentido general sobre todos los deportes, no existe información sobre que está haciendo la comisión provincial d pelota para revertir la situación actual d nuestro equipo, no se sabe q están haciendo los atletas en estos momentos, si están trabajando para mejorar en todos los órdenes d juego, si vamos a tener otro director q es lo mejor q nos puede pasar para tratar d cambiar la situación existente, estas y muchas inquietudes mas tengo y m gustaría tener información sobre todo lo dicho.

  • Eduardo

    Edilse Silva es un pelotero ya con experiencia en series nacionales no es ningun novato, ha peleado en grandes campañas del beisbol y es admirado en villa clara ya que fue refuerzo de nosotros hace unos años...no comprendo como en pleno año 2021 y en estos dias tan grises donde pregonamos tanto sobre la libertad de expresión le hagan sanciones a jugadores de beisbol por acudir a las redes sociales a plantear sus necesidades y derechos..asi he conocido mas casos en otras profesiones..mi gente son tiempo modernos estamos pendientes del mundo y el mundo de nosotros a nuestros atletas hay que atenderlos. A nuestros medicos y personal de salud hay que atenderlos a nuestros maestros que son mis heroes hay que atenderlos..tenemos que evitar descontentos como estos porque al final los profesionales son los que van a impulsar el desarrollo del pais..saludos y buenas noches

  • habanera

    Alguno de ustedes tuvo contacto con edilse?hablaron con el,q les dijo?a ver diganme

    • Alejandro libertad

      Por eso esta tan mal cuba porque siempre hay alguien como usted q se pone de parte de los q sancionan y no de los q son sancionados,,, el hombre hizo una critica justa y lo sancionaron injustamente,,,la libertad de expresión donde queda

    • habanera

      Esto esta mal x gente creyentx en las redes como tu,si no sabes de fuente segura para q hablas

    • yO

      Se creen q se las saben todas...son saber lo que es y no es solo por comentar

  • habanera

    conocimiento de causa saben lo q es? A que no

    • Carlos Anibal

      BN. Habanera y ud ¿ que sabe? Por las redes se publico una queja de Edilse por la cantidsd de comida que le dieron en el hospedaje en la burbuja. Los comp. del inder, creo que fue Reinoso o del Risco no recuerdo reconocio en un programa de tv que tampoco recuerdo cual, que habian existido dificultades y problemas de coordinacion en una sede pero que fue solucionado de inmediato. Hay medios de prensa cuyas intenciones es denigrar lo bueno y amplificar lo malo y se resalto en estos la queja al parecer real de edilce. El propio pelotero ha restado importancia al suceso en las propias redes. No se habanera si estamos mal informado. Ayude ud.

    • habanera

      Y usted q sabe .no se FIE tanto de las redes amigo

    • habanera

      Alejandro libertad como sabes q fue injusta???lo leistd también en las redes ?????

    • Carlos Anibal

      BT. Pero y ud que sabe, porque no informa. O su especialidad es criticar al projimo. Y para su tranquilidad, lo que dije del suceso es cierto.
      Y mis redes habituales son confiables como esta.

    • Marcos

      En este medio no suelen aparecer trasnochados que entran solo para criticar a los foristas y todo lo que se menee, pero se coló una que vale por todos, alguien me puede explicar de que va esta señora, porque no logro entender lo que quiere decir, aunque posiblemente ella tampoco.

  • Bayamesa

    En nuestro país tenemos muchas cosas buenas (buenísimas) pero porque la sanción por decir la verdad de la comida, eso para nadie es un secreto aquí, por favor no querramos tapar el sol con un dedo, todos sabemos nuestras carencias y el alimentario es uno de ellos,habanera si las cosas en su provincia estan tan buenas mande para oriente q aqui esto está malo ??