Magdiel Gómez entre Las Estrellas de la 60 Serie Nacional

El villaclareño fue escogido como el mejor utility del Todos Estrellas defensivo de la 60 Serie Nacional de Béisbol. 

Magdiel Gómez, pelotero del equipo Villa Clara.
Magdiel Alfredo Gómez, mejor utility del Todos Estrellas defensivo de la 60 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1764

El villaclareño Magdiel Alfredo Gómez fue seleccionado como el mejor utility del Todos Estrellas defensivo de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Magdiel resultó el único pelotero anaranjado que concluyó al frente de un liderato ofensivo —el de bases robadas— en la fase clasificatoria del certamen próximo a concluir, al estafar 26 almohadillas.

Además de darse a conocer los equipos Todos Estrellas, ofensivo y defensivo, en conferencia de prensa efectuada el jueves 25 de marzo, se informó el equipo integral, lo cual se realiza por primera ocasión en la historia de los campeonatos nacionales. Aquí se toma en cuenta el desempeño en ambos aspectos.

Todos Estrellas ofensivo

Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)
Primera base: Lisbán Correa (IND)
Segunda base: César Prieto (CFG)
Torpedero: Luis Vicente Mateo (CFG)
Tercera base: Pavel Quesada (CFG)
Jardineros: Yasniel González (MAY),
Geiser Cepeda (SSP) y Dennis Laza (MAY)
Bateador designado: Frederich Cepeda (SSP)

Todos Estrellas defensivo

Receptor: Andrys Pérez (MTZ)
Primera base: Daniel Pérez (CFG)
Segunda base: César Prieto (CFG)
Torpedero: Yordan Manduley (HOL)
Tercera base: Luis Ángel Suárez (GTM)
Jardineros: Dayler Peña (LTU), Yoasán Guillén (IND) y Andrés Quiala (LTU)
Utility: Magdiel Alfredo Gómez (VCL)
Lanzador: José Pablo Cuesta (IND)

 

Todos Estrellas integral

Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)
Primera base: Rafael Viñales (LTU)
Segunda base: César Prieto (CFG)
Torpedero: Luis Vicente Mateo (CFG)
Tercera base: Jefferson Delgado (MTZ)
Jardineros: Yasniel González (MAY),
Geiser Cepeda (SSP) y Dennis Laza (MAY)
Utility: Jorge E. Alomá (IND)

Premios individuales

Jugador más valioso: Lisbán Correa (IND)
Mejor lanzador derecho: Frank Madan (CMG)
Mejor lanzador zurdo: Yudiel Rodríguez (LTU)
Mejor relevista: Yunior Tur (SCU)
Novato del año: Marlon Vega (MAY)

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    BN. Realmente Magdiel se lo merece, en esta deslucida temporada de mis naranjas, magdiel fue bueno en la defensa y ofensiva, jugo con entusiasmo y chispa. Quizas debe mejorar disciplina, lo que pude lograrse si es motivado en este sentido. Otros injustificadamente apenas corrian del home a primera y vi facilitar el aut muchisimas veces. Magdiel y Vizcaino eran la excepcion. Otros jovenes no tuvieron la oportunidad de demostrar sus potenciales. Pero eso es agua pasada y no mueve molino. Felicidades al joven

    • Norbelio

      Felicitaciones y mis reconocimientos a este atleta demostró entrega total al entrenamiento y al juego diario Magdiel que te sirva de estimulo ,te falta en lo físico pero te sobra corazón y talento excelente manos. Desplazamiento. Buen brazo y corres bien las bases y te desempeña en otras posiciones .Por eso sus resultados. También para yasmani Hernández sin dudas el lanzador de mejores resultados también Vizcaíno, Julio Miranda. Y Raidel Peraza que las pocas oportunidades se entregó totalmente al juego. y Eriel Carrillo que siempre salió y trabajo más de 90. Entradas con Buenos resultados dejo para último a Guillén que pudo haber trabajado en al menos tres oportunidades más pero siempre salió bien y por su puesto Andy Zamora. excelente temporada con Un altísimo promedio de Envasado, con eso no sería posible que fuera un buen primer bate que importante es abrir entrada embadando al primero o Segundo en la tanda. Con la entrega de esos jugadores y otros más que tienen potencial para aportar más seguro que el VC puede avanzar mucho más en la tabla de posiciones.dejo para último a Walter que creo que tiene un enorme potencial y debe alinear siempre contra Zurdo y derechos.,, Se puede trabajar con Mailon Tomás. Luis Dario. Otoniel y dar más trabajo a la defensa a Miranda. Si se recupera Conde tendría el VC dos Buenos cerradores con Fredy, Alain. Guilen. Carrillo. Castillo de abridores y para no apurar a Oscarito y mirabal de Relevistas intermedio con Cueto en ese grupo. El picheo si se prepara y lanzan cuando le tocan en la rotación. Es sin dudas un picheo que supera la media del Campeonato.. y ese equipó con motivación y bien preparado . también debe producir mucho más lo que tienen que proponérselo. Yo creo en esos atletas en la nueva dirección del equipo y también en la del béisbol de VC. Adelante que podemos

    • Carlos Anibal

      BN. Norbelio que buena percepcion tiene ud del potencial joven de nuestro equipo. Comparto sus razonamientos y puntos de vistas. No se trata de " no soñar" con ser campeon, algo que todos anhelamos, se trata primero que todo en trabajar con entrega y sin espavientos para lograrlo, aunque no se vislumbre un gran exito a corto plazo. Coincido que disciplina y entrenamiento es lo fundamental y ya se veran resultados. A lo yogui berra " primero, lo primero".

  • Pedro Nolasco

    Muy de acuerdo con Norbelio. Potencial hay en el equipo, aunque ya algunos de los muchachos llevan dos o tres temporadas en el banco, con actyacines más que esporádicas, y es urgente que de verdad demuestren su potencial. Esperemos que Jova borre esos errores de los dos directores anteriores.
    Sobre eso de aspirar o no al campeonato habría mucho que filosofar: cada vez que el equipo sale a un terreno, aspira a ganar. De todas formas, ahí esta el Matanzas que del lugar 16 en una Serie saltó a ganar el siguiente campeonato.
    De todas formas, yo sigo pensando que lo mas importante es un trabajo serio y disciplinado de dos a tres Series para volver a ser uno de los grandes.
    Párrafo aparte para Magdiel que en medio de un equipo con mil problemas, no perdió la combatividad y se entregó completo. Las posiciones alrededor de la segunda (y short stop) cuentan con muchos jugadores de categoría en el país, pero si Magdiel mantiene su espíritu puede codearse con ellos.

    • Norbelio

      Saludos a todos. Me disculpan, En mi comentario anterior omitimos a dos peloteros que aunque hay que trabajar con ellos mucho. pienso que pueden aportar a la causa del VC, Me refiero a Raidel Alfonso un lanzador de un buen físico, brazo fresco, buena velocidad y trabaja lateral es un perfecto relevista largo o un buen acomodador, debe mejorar mucho para la proxima serie, tiene que en primer lugar proponerselo el mismo, mucha dedicacion al entrenamiento y exigencia de sus entrenadores y el resultados viene despues, el segundo es el torpedero tambien de Cifuentes Cristian Alejandro Rodriguez con enormes perpectivas. excelente estatura, aunque debe mejorar en su volumen muscular, potente brazo, buen desplazamiento y manos muy segura, en par de años quizas tres puede hacer historia en la pelota Villaclareña, tienen los entrenadores que trabajar en su bateo, pulir los detalles tecnicos, considero quien mas puede ayudar a este muy joven atleta es el propio Jova. Si la disciplina y el entrenamiento se Imponen debe mejorra mucho el equipo de eso no tenemos dudas.

  • kmelot

    La afición villaclareña esta necesitada de que en esta maravillosa pagina se nos mantenga actualizados de las ultimas novedades de nuestra preselección de beisbol para estar al tanto de nuetro equipo. He podido escuchar que peloteros como Roberto Acea y Randy Portal no han sido llamados a las pruebas de diagnostico que se vienen realizando a posibles integrantes de la preselección lo cual los descarta para la venidera SNB y lo veo injusto. Son peloteros que en los peores momentos del equipo le han resulto el problema al villa clara y deberian tener al menos la posibilidad de eliminarse con el resto de los jugadores de cuadro del plantel, ya sean incluidos o no en el equipo, descartarlos sin darles la posibilidad de mostrarse no es la solución. Roberto Acea viene de dar 5 jonrones e impulsar 19 carreras jugando a tiempo parcial y es un peloteros joven al igual que Portal, son peloteros que vienen en ascenso, sin embargo hay peloteros que en las ultimas temporadas vienen en un evidente descenso en sus rendimientos. No se la calidad que puedan tener los peloteros que vengan de otras provincias, pero quitarles la posibilidad de competir a los de tu terruño es cuanto menos un golpe bajo.

    • Norbelio

      Saludos Muy de acuerdo con Kmelot no se deben cerrar a estos atletas quizás con mayor preparación y más motivado puedan rendir más Acea conecto 5 hr pero se vio muy desajustado con los rompimientos de Es un pelotero que juega aen tres posiciones del cuadro. Vc tiene varios atletas en el cuadro que hacen casi lo mismo el más aventajado de todos es Magdiel. Esta Díaz Paret . Cristián Alejandro.Portal y Acea todos no caben en el equipo. Se necesitan hombres que sean capaces de hacer en el juego lo que necesita el equipo creo que eso debe haber sido uno de los elementos que llevo a la dirección de la provincia a tomar esa decisión, sería bueno pensar que necesitamos hombres que sean capaces de conectar un batazo y cambiar el resultado de un partido creo que nos cansamos muy temprano con Ivalio Leiva jugador de buen físico zurdo de fuerza que había que trabajar mucho con el es verdad pero lo prefiero a el para utilizarlo en un momento del juego antes de tener cuatro que no pueda utilizar. morecuerden a Jeferzon Delgado. que nos cansamos y miren que clase de bateador. Tambien con Manuel Pascual. El propio Acebey hijo. Tato Lopez. Darien Gonzalez. Adir Ferran. Adrian Moya, Casi todos salieron de la provincia y fueron buenos bateadores, excepto Pascual que de mantuvo siempre en VC. Reflexionemos