Convocan para Maestría en Recreación Física

La Facultad de Cultura Física de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas tiene como objetivo integrar conocimientos en el campo de la recreación y preparar los recursos humanos al respecto.

(Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 909

La Facultad de Cultura Física de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas convoca para la Maestría en Recreación Física, con el objetivo de integrar conocimientos en el campo de la recreación y preparar los recursos humanos al respecto.

El plan de estudios será dirigido por el Centro de Estudios de Cultura Física y abarcará aspectos relacionados con  el nivel científico–metodológico, investigativo y profesional en correspondencia con el desarrollo social  y las necesidades físico-recreativas de la población.

Los requisitos para el ingreso son:

Ser graduado universitario. (Presentar documentos en secretaría).

Se priorizan las titulaciones de corte directo (Licenciado en Cultura Física; Licenciatura en Educación, Licenciado en Turismo y otros).

Otro tipo de titulación será valorado por el Comité Académico.

Comprobación, mediante un examen básico, acreditación de que el profesional posee conocimiento de idioma Inglés y computación.

Estar apto físicamente para responder a las exigencias del programa de la maestría y saber nadar.

Ser propuesto por las autoridades del Inder (Departamento de Recreación), Campismo Popular, Minint, Citma, Ministerio de Educación Superior, Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Mintur, entre otros organismos interesados, así como formas no estatales (trabajador por cuenta propia) que por su objeto social se relaciona con la actividad.

Presentar carta acreditativa del centro donde labora en la que se exprese el compromiso de dicha institución de brindar apoyo a la realización de los estudios en el programa de maestría, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo, firmadas por el director del centro.

En el ánimo de ajustar el proceso a las condiciones actuales que vive el país, teniendo en cuenta las posibilidades y potencialidades de la Facultad de Cultura Física de la UCLV, así como la relación con el INDER Provincial y sus municipios, se hace necesario el ajuste de las acciones para el desarrollo de los estudios de la Maestría en Recreación Física para su Segunda Edición, que explicamos a continuación.

Para realizar el proceso de selección de los profesionales a matricular, se efectuará un examen básico (como aparece en los requisitos de ingreso), de manera que se pueda constatar  que los mismos  poseen los conocimientos y habilidades necesarios referentes a:

  1. Cultura general integral.
  2. Idioma Inglés (cuestiones básicas que le permitan la profundización en la búsqueda de información con este idioma).
  3. Computación (nivel elemental que permita la formación a distancia mediante el uso de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación).
  4. Aptitud y condiciones físicas (saber nadar) para responder a las exigencias del programa de la maestría (importante en este aspecto considerar la experiencia y resultados en la esfera de la Recreación y haber cursado niveles de posgrado que merezcan su acceso al nivel de Maestría).

Fecha de dicha comprobación: 29 y 30 de marzo de 2021.

Lugar: Facultad de Cultura Física de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas para los pertenecientes a sectores estratégicos, los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE) e internos de la UCLV.

Los casos de los directivos del organismo (Inder) en el Departamento Provincial de Recreación del ese organismo; en el caso de los municipios, con los metodólogos de Recreación y Jefes de departamento de Deporte para Todos de los Sectoriales Municipales de Deportes en las Direcciones Municipales de dicha entidad.

Hora: A partir de las 9:00 am.

Nota: Los interesados pueden asistir por sus propios medios a una de las fechas señaladas.

Pasado 14 días de realizado el proceso de selección en cada una de las instancias anteriormente descritas, es decir, los días 15 y 16 de abril se informará por la vía del correo al Coordinador de la Maestría las propuestas de matrícula, acompañado de su currículo y aval de la instancia que realizó la selección.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.