Noervys Entenza, centenario en los play off

Después de varios intentos en su búsqueda, Noervys Entenza encontró al fin su victoria 100 en los campeonatos cubanos de pelota.

Noervys Entenza lanzando en el quinto juego del play off Matanzas-Granma.
Con la victoria número 100 de Norvys Entenza , Matanzas se mantuvo con vida en el play off final de la 60 Serie Nacional de Béisbol que disputa con Granma. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)
Visto: 612

Después de varios intentos en su búsqueda, el cienfueguero que lanza por los Cocodrilos de Matanzas, Noervys Entenza encontró al fin su victoria 100 en los campeonatos cubanos de pelota, al doblegar a los Alazanes de Granma, cuatro anotaciones a tres, en el quinto juego del play off  final por el título de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Entenza es el serpentinero número 79 en completar la cifra desde que el 15 de mayo de 1976, el Meteoro de la Maya, Braudilio Vinent, resultó el primero en  ingresar  en el prestigioso club, al superar a Industriales en el mismísimo estadio Latinoamericano, dos carreras por una.

Noervys es apenas el quinto monticulista que redondea  el centenar de sonrisas dentro del marco de las postemporadas, pues el 16 de marzo de 1999, en el estadio Van Troi, el indómito Ormary Romero consiguió el codiciado guarismo, al doblegar a los Indios del Guaso, dos anotaciones por una.

Noervys Entenza celebra su victoria número 100.
Noervys Entenza celebra su victoria número 100 en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, sede de la final de la pelota cubana. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

A Romero le siguió otro estelar del box, el pinareño José Ariel Contreras, quien el 14 de mayo de 2001, dominó a las Avispas de Santiago de Cuba, tres a cero.

Un gigante del montículo,  Norge Luis Vera, redondeó el centenar de salidas exitosas, el 12 de abril de 2003, a costa del conjunto de Villa Clara, con pizarra de seis a tres.

Y el 4 de enero de 2019, los anaranjados, dirigidos entonces por Eduardo Paret, defendieron bien a Freddy Asiel Ávarez y pintaron de blanco a los Gallos de Sancti Spíritus, cuatro a cero. Ahora el exclusivo grupo aumenta con la presencia de Noervys Entenza.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ignacio eloy

    Buenas noches, mi opinion es q deseo comunicar q muchas personas en las redes solicitan conocer la preseleccion de villa clara para la venidera serie 61, creo q puede ser posible, mas con la euforia q se esta creando a partir de la designacion de jova como DT de los leopardos azucareros como se les llama. Ademas aclarar chismes y /o rumores de los nuevos q vienen, los q se reincorporan o los q no estaran. Mis saludos

    • Osvaldo Rojas Garay

      Estimado Ignacio Eloy, conversé con Ramón Moré, comisionado provincial de béisbol y me informó que la preselección de Villa Clara para la 61 Serie Nacional de Béisbol se dará conocer alrededor del 14 de junio. Sobre los jugadores que regresan al país solamente han manifestado su disposición de jugar el jardinero Turiño y el lanzador Daniel Conde.