Dariel Morejón al fútbol de Brasil

El lateral santaclareño Dariel Morejón comenzará su carrera profesional en el fútbol brasileño.

Visto: 1376
Dariel Morejón, futbolista de Villa Clara, durante un entrenamiento.
Dariel Morejón entrenando con el equipo nacional de fútbol en el terreno de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Luego de su gran desempeño individual en las pasadas eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 con la selección cubana, el lateral santaclareño Dariel Morejón resultó del interés del equipo brasileño Navegantes Esporte Clube de la segunda división del campeonato Catarinense, al cual deberá incorporarse el próximo mes de mayo.

Las actuaciones del defensor villaclareño de 22 años frente a los conjuntos de Guatemala y Curazao a finales del mes de marzo, lo acercaron a la órbita de varios clubes del área. La noticia de su incursión en el brasileño incluye, además, al portero pinareño Elier Pozo.

Esta es la segunda ocasión en que el club Navegantes Esporte Clube se interesa por jugadores cubanos en fecha reciente. En noviembre del pasado año fueron el arquero Sandy Sánchez, el defensor Sandro Cutiño y el delantero Sánder (Keko) Fernández, quienes firmaron con el equipo.

No obstante, a pesar de tener su contrato, los tres jugadores de la selección nacional de Cuba no pudieron incorporarse al torneo por retrasos en el envío del Certificado de Transferencia Internacional. Por suerte, los futbolistas no tuvieron que abandonar su sueño al actuar como cedidos en el Centro Esportivo Força e Luz en el campeonato Nota Potiguar, del estado de Río Grande del Norte.

Precisamente, su cesión a este club de quinta división brasileña ha motivado controversia respecto a la contratación de Morejón, pues de los tres jugadores cubanos que llegaron en noviembre, solo Sánder Fernández ha tenido actuación y ha sido mínima durante estos cinco meses.

Quizás su retorno al Navegantes Esporte Clube que los firmó inicialmente en este propio mes de mayo revierta la situación y tengan, junto a Morejón y Pozo, una mayor incidencia en el juego del Navegantes. Con estas contrataciones suman ya nueve los jugadores cubanos que compiten en el extranjero a través del Inder (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación).

Dariel Morejón, futbolista de Villa Clara.
Dariel Morejón. (Foto: Tomada de Internet)

De ellos, tres son villaclareños. Además de Dariel, el defensor Yosel Piedra actúa en Guatemala y el mediocampista Arichel Hernández en República Dominicana. Mientras, en el sexo femenino, Villa Clara cuenta con dos futbolistas compitiendo en la actualidad como profesionales en Costa Rica: las delanteras Katherin Rodríguez y Lilian Pérez, a las que se puede sumar próximamente la mediocampista y defensora Yarisleidy Mena, en República Dominicana.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Oscar

    Suerte y muchos éxitos