Guillén se perderá la Copa del Caribe de Béisbol

El lanzador villaclareño no participará en la III Copa del Caribe de Béisbol, programada para efectuarse en Curazao, por problemas personales.

El lanzador de mejor promedio de carreras limpias de la pasada temporada no participará en la Copa del Caribe. (Foto:Archivo de Vanguardia).
El lanzador de mejor promedio de carreras limpias de la pasada temporada no participará en la Copa del Caribe. (Foto:Archivo de Vanguardia).
Visto: 2527

El talentoso lanzador villaclareño Pablo Luis Guillén Díaz se perderá la III Copa del Caribe, programada para efectuarse en Curazao, del 26 de junio al 3 de julio próximos.

Según nos confesó Ramón Moré Flaqué, comisionado provincial de béisbol, la Copa ha tenido cambios en su calendario; primero, debió desarrollarse en el mes de abril; luego, se pospuso para mayo, y, finalmente, se realizará entre junio y julio.

Explicó Moré que Guillén tenía que resolver algunos problemas, que de haberse jugado el torneo en las fechas señaladas anteriormente no le impedían participar en el certamen y por eso acomodó sus problemas personales para resolverlos en julio, lo cual no le permite desempeñarse en la cita de Curazao.

El equipo original ha sufrido algunos cambios, así tenemos que Pavel Hernández ocupará la plaza de Pablo Luis Guillén, Yosvani Peñalver entrará por Geysel Cepeda, Luis Gómez sustituirá al receptor  Iván Prieto, quien integró el plantel cubano que intervino en el preolímpico de la Florida. Igualmente, Jonathan Carbó, de los Piratas de la Isla de la Juventud, entrará por el cienfueguero Daniel Pérez y el antesalista de la Perla del Sur, Pavel Quesada, formará parte del conjunto que dirigirá el tunero Pablo Civil, al lesionarse Yankiel Mauri.

Aunque pudiera sufrir algún cambio, el plantel que asistirá a la Copa del Caribe estará conformado por los enmascarados Luis Gómez, Andrys Pérez y Osvaldo Vázquez; los jugadores de cuadro Guillermo García, Santiago Torres, Luis Vicente Mateo, Osvaldo Abreu, Pavel Quesada, Juan Carlos Arencibia y Jefferson Delgado; mientras los que custodiarán los jardines son los patrulleros Yosvani Peñalver, Yasniel González, Yoelkis Guibert y Dennis Laza. El cuerpo de monticulistas está integrado por Frank Madam, Jonathan Carbó, Marlon Vega, César García, Yander Guevara, Naykel Cruz, Pavel Hernández, Renner Rivero, Yadian Martínez y Dariel Fernández.

 

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ramo

    Me parece ojalá me equivoque,q Guillén le queda poco en este convento

    • Alejandro libertad

      Coincido con usted

    • Pedro Nolasco


      Eso que Ud dice entra en las posibilidades para cualquier atleta joven y de calidad, pero hace mas daño que beneficio a la pelota y al propio atleta.

    • Magdiel

      Es su opinión y es respetable, pero esa opinión puede hacerle daño a Guillen si un dirigente "Taliba", que abundan mucho todavia, se la toma al pie de la letra, ademas resulta un poco raro, que alguien que piense irse, se niegue a viajar.

  • José Manuel González

    Me parece positivo e inteligente foguear a los muchachos jóvenes para que cojan oficio ahora más que nunca se tiene que aplicar el eslogan que se usaba cuando yo era entrenador de boxeo en la provincia de Santi spiritus allá por los años 80s que decía de la masividad brota la calidad.

  • Jose

    Pq no dicen la verdad,los sacaron del equipo Cuba por miedo a que se queden,Guillén tiene a su padre en Estados Unidos,no es facil

    • Norbelio

      Saludos No me parece adecuado trasmitir comentarios que puedan hacer daño a un atleta como Guillén a quien no conozco personalmente. Pero si de su talento y resultados. Hay muchos que tienen su familia fuera del país y no se van. Recuerden que ese muchacho viajó al contrato por Fredy a Venezuela sólo y de ser cierto los contratiempos que pasó a su regreso por donde estuvo que pasar para llegar a Cuba por el cierre de los aeropuertos por la Covid y el tiempo para llegar sinceramente no creo ni me atrevería a publicar nada similar. Es un excelente atleta. Un buen joven y también padre. No imagino nada de lo que acabo de leer . Mis saludo para el y esperando Buenos resultados en la próxima serie y su regreso al equipo grande y las palmas para Moret por su apoyo

    • Gil y puerta

      Norbelio su defensa de Guillen creo que es justa, creo que son muy superficiales los comentarios que se vertieron sobre la causa por la que no viajó el jugador, eso puede dañarlo para el futuro, pues no se ha avanzado mucho y los policías políticos siguen haciendo su trabajo, espero que se den cuenta que las “bromas” que alguien escriba aquí no tiene nada que ver con la realidad, pero me gustaría aclararle que los jugadores que se marchan por eso no dejan de ser buenas personas, excelentes padres, magníficos seres humanos, lo único que cambian es la dirección y el color del uniforme, bueno y el grosor de la cuenta un poco.

    • Iron

      Amigo....¿Usted quiere decir que la Comisión mintió y ahora el propio Guillén y hasta Moré están apoyando la mentira?, me parece poco lógico ese razonmaiento, además....¿Cuál va a ser el miedo si ahora Guillén sale del país y nadie se lo puede prohibir?, saludos

  • Carlos Anibal

    BN. Me llama la atencion algunos comentarios que no son consecuentes. Si se debe respetar la decision individual del atleta, sobran los suspicases comentarios.
    Reitero el llamado de mantener el sitio para discutir BEISBOL.

    • Pedro Nolasco

      Hola Carlos.
      Es muy válido tu llamado, pero yo fuí el primero que me salí de lo que debe ser este Foro y lo hice porque me molesta que ésta posibilidad que nos brinda el periódico provincial, se utilice para insinuaciones `probablemente infundadas y siempre dañinas para el atleta.
      No conozco personalmente a Guillén, que es tan dueño como cualquiera de decidir su vida.
      Por mi parte doy por agotado el tema .

    • Carlos Anibal

      BT Nolasco : ud conoce el cuento de los reyes y los cerdos?
      Como siempre, me parecio su comentario respetuoso y acertado, y no fue objeto del mio.
      Ud en su forma y yo en la mia abogamos por lo mismo. Mantener aqui discusiones deportivas.
      Por cierto, dicen que se suspendieron los entrenamientos, segun una comparecencia de del Risco en Deportivamente. Nada se ha dicho hasta hoy. Y hasta en veremos el inicio de Serie. Todo muy lamentable.

  • Roger

    Acabo de leer el equipo anunciado a la Copa del Caribe. Sacando a Guillen del panorama (por el motivo que sea), no hay NI UNO SOLO, que sea de Villa Clara. Que vergüenza para el territorio.

    • Frank Reinier Lacerie Gòmez

      Señores para hablar de un pelotero cubano deben de conocerlo bien y saber sobre sus interioridades no soy amigo del en lo personal pero conozco personas q saben de la vida de Guillén y según tengo entendido que el tiene ciudadanía española y con eso puede viajar a donde desee asi que no tiene porque decir las personas que el quiere quedarse asi que creo que deberían informarse bien antes de emitir cualquier comentario sobre un gran pelotero como el.

  • real madrid

    Todos los q opinaron q a guillen le quedaba poco aqui felicidades acertaron el hombre ya esta en miami,los q creian q eran mentira los comentarios q bueno debe ser vivir en su pais de fantasia en la realidad cuando el rio suena es por algo,,,,ojala logre llegar a mlb,,,para estrella de mlb creo q no da,,,pero por su bien ojala me equivoque