No siempre el número 13 trae mala suerte

Hay quienes consideran el 13 como un número fatídico; pero en el deporte hay varios sucesos notables que se han registrado un día 13.

Garri Kasparov, uno de los ajedrecistas más grandes de la historia. (Foto: Tomada de Benjamín Chasteen)
Visto: 1102

Hay quienes consideran el 13 como un número fatídico; pero eso no va con Garri Kasparov, a quien le fue bien con esa cifra. El ajedrecista ruso nació el 13 de abril de 1963, fue el campeón mundial de ajedrez número 13 y cuando destronó a Anatoli Karpov, en 1985, hizo 13 puntos por 11 su rival.

Just Fontaine es dueño del récord de goles para un mundial con 13 dianas. (Foto: Tomada de Internet)

En las temporadas beisboleras de 2008-2009 y 2009-2010, cuatro lanzadores completaron el centenar de sonrisas en su campaña número 13 en nuestras series nacionales de béisbol. Ellos fueron: Jonder Martínez, quien llegó a la codiciada cantidad de sonrisas en la cita de 2008-2009, y luego, también jugando su decimotercera contienda, arribaron a esa cifra Vicyohandri Odelín, Yulieski González y Norberto González.

En el fútbol, la primera versión del campeonato mundial comenzó el 13 de julio de 1930 —este martes se cumplen 91 años— en Montevideo y acudieron 13 selecciones.

También del deporte universal, entre 1958 y 1966, Brasil —único plantel con cinco coronas del orbe en sus vitrinas— se mantuvo sin conocer la derrota durante 13 partidos. Resulta curioso que la selección auriverde inició su racha después de haber sucumbido contra Hungría, 2-4, el 27 de junio de 1954, y fueron precisamente los magiares los que luego les rompieron la exitosa cadena, al derrotarlos, 3-1, en la lid efectuada en Inglaterra en 1966.

Vicyohandry Odelín, llegó al centenar de victorias en series nacionales de béisbol. (Foto: Tomada de Internet)

Por último, otra nota para el recuerdo: Just Fontaine, nacido en Marrakech, Marruecos, el 18 de agosto de 1933, defendió los colores de la selección francesa, con la cual rubricó en la justa del orbe de Suecia, 1958, un récord difícil de igualar, al marcar 13 goles.

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Alejandro libertad

    El 13 siempre ha sido mi número favorito
    De hecho nací un 13 de agosto

    • Susy

      Mi hijo tambien se llama Alejandro y nació un 13 de Agosto.....................

  • Nelson

    Un comentario que hace años también pude leer, no se si de la misma forma o al menos parecido,me reconforta mucho por todo lo que aborda y porque recuerda a uno de los más grandes genios del ajedrez mundial en todas las épocas,Garri Kasparov quien destronara a Karpov y con el cual una vez se enfrentó nuestro Jesús Nogueirs si la memoria no me falla.Como siempre Osvaldo,Gracias por todo lo que haces.

  • Carlos E

    Una aclaración:

    Soy fanático del fútbol y mi club con el que voy a muerte es el FC Barcelona y mi estimado enemigo el Real Madrid (que lo odio a muerte) tiene 13 champions ganadas (no me importa ya que las gano en un pasado muy lejano actualmente no gana nada)

  • Alejandro libertad

    Carlos q mala memoria tienes tan pronto se te olvido las 4 champion q gano el Madrid en 5 años ,no fue hace tanto tiempo q pasa q en esa época estabas bien escondido por q es la misma época de las humillaciones del barza y de mesi siendo remontado como niños sin coraje lo remonto el atlético,el liverpool sigo o ya te acuerdas de la cara de perdedor q puso mesi después de todas las remontadas
    El barza existía cuando el real gano las primeras chanpion y no las gano para el madrid valen igual q las últimas .

    • Carlos E

      Jajaja me das gracia me colega Alejandro se nota que eres madrilista pero actualmente el real en la temporada recientemente concluida termino con un glorioso nadaplete

    • Carlos E

      Ademas eso no cambia que el Barça sea el mejor equipo del mundo en mi opinion y en la de muchos

    • Alejandro libertad

      El barza el mejor equipo del mundo actualmente,,,, gracias por el chiste me voy a reír con el unos cuantos días.....

    • Andy

      No me gusta el fútbol ,pero me mata la curiosidad,quien es el mejor futbolista y equipo del mundo??