Mijaín venció a Riza Kayaalp e irá por su cuarto título olímpico

El luchador cubano derrotó en semifinales a Riza Kayaalp y discutirá el oro contra el georgiano Lakobi Kajaia, en busca de su cuarta medalla dorada en Olimpiadas.

Combate entre el cubano Mijaín López y el turco Riza Kayaalp, 130 kg de la lucha grecorromana.
Momento del combate ganado por el cubano Mijaín López frente al turco Riza Kayaalp, en los 130 kg de la lucha grecorromana. (Foto: Reuters)
Visto: 1414

En una final adelantada de la lucha grecorromana en Tokio 2020, el cubano Mijaín López aventajó en las semifinales a su gran rival, el turco Riza Kayaalp. e igualó por el momento la hazaña del legendario Alexander Karelin, quien en su trayectoria por las citas estivales, conquistó tres medallas de oro y una de plata.

Combate entre el cubano Mijaín López frente al turco Riza Kayaalp, en los 130 kg de la lucha grecorromana.
Combate entre el cubano Mijaín López frente al turco Riza Kayaalp, en los 130 kg de la lucha grecorromana.

El triunfo en los presentes Juegos Olímpicos fue el tercero que logra Mijaín ante Kayaalp en justas bajo los cinco aros, pues ya lo había doblegado en Londres 2012, Río de Janeiro 2016.

Un pasito más y el ídolo de Herradura, en Pinar del Río, entrará en la historia como el único gladiador con cuatro títulos olímpicos.  Mijaín enfrentará en la final de los 130 kilogramos al georgiano Lakobi  Kajaia.

Para arribar a la final, López, de 38 años, tuvo que imponerse con anterioridad  al rumano Alin Alexuc, el iraní Amin Mirzazadeh y después vino el combate con Kayaalp. 

Luis Alberto Orta en combate contra el moldavo Víctor Ciobanu.
Luis Alberto Orta venció en semifinales al moldavo Víctor Ciobanu. (Foto: Reuters)

Cuba tendrá otro luchador en la disputa del metal dorado, se trata de Luis Alberto Orta, quien tendrá de contrincante al japonés Kenichiro Kaaia, en la pugna por el metal áureo en los 60 kilos.

Orta quitó del camino al estadounidense Ildar Hafizov por 5-0, al representante del Comité Olímpico Ruso Sergey Emelin por 4-3, antes de dominar al moldavo Victor Ciobanu por superioridad en la semifinal olímpica de la disciplina.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Alexey baro carrion

    Muy buen trabajo por mijain Lopez es el mejor del mundo en esa division sin duda esperamos cuba entera otra medalla de oro para el

  • Yarisleidy Fleites Perez

    Muy buen trabajo para él jigante de enradura a demostrado que es él mejor del uniberso en la lucha greco romana

  • Alexey baro carrion

    El turko se a combertido en el hijo mas chiquito de mijain, y mientra mijain este en el tatami ,no hay medalla de oro para el turko ni para mas nadie en esa division .

  • alejandro libertad

    No se si usted osvaldo rojas o algun forista recuerda esto pero en sidney karelin pierde por un punto creo en la final contra un norteamericano de apellido " garner" o algo parecido no recuerdo bien el nombre pero si recuerdo q mijain le gano a este americano en los juegos panamericanos del 2003 sto domingo,,,alguien con archivos me aclara si estoy en lo cierto??