Miguel Cabrera ingresó en el club de los 500 jonrones

Cabrera es el primer venezolano que ingresa en el grupo de los 500 jonrones en las Ligas Mayores, club que abrió el legendario Babe Ruth, en 1929.

Miguel Cabrera, primer venezolano con 500 jonrones en la MLB.
Miguel Cabrera, primer venezolano que ingresa en el club de los 500 jonrones en Grandes Ligas. (Foto: EFE)
Visto: 1275

Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, se convirtió ayer domingo 22 de agosto en el primer venezolano que ingresa en el club de los 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas de Béisbol.

Cabrera, de 38 años de edad, logró la importante cifra ante un envío del zurdo Steven Matz, de los Azulejos de Toronto, en un choque que concluyó a favor de su equipo, 5 carreras por 3.

Como casi siempre suele ocurrir cuando un pelotero anda en busca de una cifra redonda tan alta, tras arribar al bambinazo número 499, el 11 de agosto,  Cabrera estuvo 31 veces al bate para completar los 500 vuelacercas.

Además de las cinco centenas de batazos de vuelta completa, el venezolano es el número 28 en la historia de las Grandes Ligas que registra esa cantidad desde que el legendario Babe Ruth abrió este club en el lejano 11 de agosto de 1929.

Antes que Cabrera, otros jugadores latinos ingresaron al prestigioso grupo; son ellos: Albert Pujols (676/ activo), Sammy Sosa (609), Rafael Palmeiro (569), Manny Ramírez (555) y David Ortiz (541). Sosa fue el primero en lograrlo el 4 de abril de 2003 y poco tiempo después lo hizo el cubano Palmeiro, el 11 de mayo de 2003.

Existe un séptimo pelotero, Alex Rodríguez, a quien algunos incluyen como norteamericano y otros como latino, pues cuentan que nació el 27 de julio de 1975 en el barrio de Washington Heights, de Nueva Yor,k y tras vivir cuatro años allí se mudó a República Dominicana, de donde era su familia, y más tarde se trasladó hacia Miami.

De bateadores que han disparado 500 cuadrangulares, solo 15 han accedido al Salón de la Fama. A jugadores como Barry Bonds, máximo líder en ese béisbol con 762 vuelacercas, Mark Mcwire, Sammy Sosa y el cubano Rafael Palmeiro, le señalan posible uso de esteroides.

Se han publicado 11 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Marcos

    Rafael Palmeiro está en el selecto grupo de jugadores que batearon más de 500 jonrones y más de 3000 hits, solo seis jugadores lo han logrado, Hank Aaron, Alex Rodríguez, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Eddie Murray y el ultimo en lograrlo, Albert Pujol, grandes bateadores como Babe Ruth y Barry Bonds, no lo lograron, imagínense lo difícil que es.

  • Magdiel

    Y todavia dicen que Linares es el mejor bateador cubano de todos los tiempos.

  • Arley

    En Venezuela lo celebraron a lo grande, incluído el Gobierno, allí si no están con la tontería de si juega aquí o allá, o está afiliado o no, es venezolano y punto.

  • namik kemiljan

    ya lo dijiste...cubano..aquí están hablando de un venezolano,no es así?

  • alejandro libertad

    Magdiel al menos linares no se dopaba,,,q palmeiro es bien sabido q se dopo todo lo q quizo!!!!!

    • Magdiel

      Alejandro, tienes razón al decir que, consumió esteroide, (aunque eso de todo lo que quiso es un poco exagerado), comprobado solo el último año de su carrera, y fué castigado por ello, (si lo conoces personalmente me callo) la pregunta es en series nacionales se hacian pruebas antidoping?, por lo demás durante toda su carrera nunca se pudo probar que consumiera esteroide, solo existía una acusación de otro jugador, poco creible el tipo, problemático y que cayó en desgracia y que terminó haciendo todo tipo de payasadas para ganarse la vida, por cierto cubano también pero no para honra nuestra (Canseco), no se si sabes que en aquella época no era ilegal usar esteroides en la MLB, por otra parte no estoy en contra de Linares, creo que es el mejor jugador cubano en series nacionales, hasta ahí, lo demas son suposiciones, no jugó en otro sitio, solo en un beisbol semiprofesional en Japón, y los números son para olvidar.

    • Carlos Anibal

      BT. Magdiel, sin miedo pongo las manos en la candela por aquella epoca en que reino linares. Aquellas generaciones eran muy sanas, y cualquier desviacion era detectada y severamente castigada. Aqui hemos discutido sobre la intolerancia de la epoca porque a criterios actuales eran muy extremistas. No hacia falta el laboratorio, no te lo permitia tu compañero de equipo, tu entrenador, hasta tu familia y la novia. No exagero. Si hubo algun caso nunca sera detectado y yo supongo que no y no infiero que pudo ser si.

    • Magdiel

      Carlos Anibal, yo tampoco creo que en béisbol se diera un caso de dopaje, no tengo ninguna prueba de ello, aunque en esa misma época si existía en otros deportes en nuestro país, recuerda el caso de Núñez, pero yo solo quería hacer ver a a Alejandro, que supongo sea joven, que igual que en la MLB en esa época no era perseguido el uso de esteroides, en Cuba no se hacían pruebas de dopaje en las series nacionales, donde no existen leyes y prohibiciones, no existen delitos, pero te parece poco dopaje el bate de aluminio, está probado que salen más fuertes los abrazos usando el bate de aluminio, que usando esteroides, y en esa época los dos eran permitidos, sin ir más lejos, la MLB usó creo que hace dos temporadas unas bolas vivas y jugadores que nunca conectaban más de 5 o 6 jonrones, estuvieron sobre los 20, no se consideran doping, pero el efecto es el mismo, de todas formas, solo quería aclarar que no es fácil ser categórico al decir que alguien es el mejor de todos los tiempos, existen muchas aristas a tener en cuenta en cada caso

  • Carlos Anibal

    BN Magdiel coincidimos. Precisamente mi " bronca" con mi amigo el apasionado Miguel Angel es esa, que yo me opongo al excluyente mejor que...en condiciones diferentes. Imaginense, comparar la epoca del figaro y bob hayes con el extraterrestre usaim boltz. Y Boltz es sobrehumano.
    La MLB es un negocio bien montado, con la mayor calidad deportiva concebible, lleno de estrellas. Pero negocio al fin, necesita que la caja suene y si se desequilibran los factores del juego, establecen correcciones. Cuando el desarrollo de la tecnica del pitcheo redujo el carreraje y el atractivo del publico que busca emosion, introdujeron el aluminio y el designado, hasta que paso lo contrario y se veia afectado el pitcheo. De nuevo a equilibrar.
    Ojala y aprendieramos lo bueno, y al menos por un tiempo mejoremos la calidad de nuestra serie reduciendo la cantidad de equipos

    • Ruperto

      Carlos Aníbal, las grandes ligas ha cambiado la forma de la pelota, bolas más o menos vivas, el bateador designado en la liga americana, en la nacional siguen bateando los pitchers, pero tengo entendido que nunca se ha usado bate de aluminio en las grandes ligas, de hecho ya muchas ligas de niños no permiten los bates de aluminios, solo los que tienen aleaciones de titanio, grafitos etc, y todo el que ha jugado béisbol y ha tenido la oportunidad de batear con aluminio y madera se da cuenta que la diferencia es mayor que el propio dopaje, por eso coincido con usted que nos se debe comparar jugadores de distintas épocas, que jugaron con condiciones distintas.

  • Carlos Anibal

    BT Ruperto ::: ud tiene toda la razon del mundo las MLB nunca jugaron con aluminio( lo desecharon por seguridad en primera instancia) y terminaron prohibiendolo en entrenamientos porque le deformaba el bateo. Gracias por sacarme del error. Sucede que no sigo la MLB y hace año me llego un comentario y lo di por cierto. De nuevo gracias