Inaugurados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Los primeros cubanos en competir este miércoles serán el ciclista capitalino Damián López, la granmense Leidys Rodríguez, en los 41 kilogramos del levantamiento de pesas, y el tenista artemiseño Yulier Fernández.

Momento de la inauguración de los Juegos Paraliímpicos de Tokio 2020.
(Foto: Sitio oficial Tokio 2020)
Visto: 1053

Tokio, 24 ago (ACN).— La edición XVI de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, fue inaugurada hoy en el Estadio Olímpico de la capital japonesa, donde la paratleta y prentacampeona Omara Durand y el paranadador Lorenzo Pérez portaron la bandera de la estrella solitaria.

La cita multideportiva, que tendrá accionar hasta el 5 de septiembre, corrió las cortinas con una ceremoa de alrededor de tres horas bajo el lema Tenemos alas.

El Emperador Naruhito, patrón honorario de la fiesta multideportiva, presidió el acto inaugural junto al titular del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, y el líder del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

Por la grave situación mundial por la COVID-19 y al igual que sucedió en los recién finalizados Juegos Olímpicos para deportistas convencionales, no se permitirá la asistencia de público a los estadios.

Este miércoles comenzarán las actividades deportivas y Cuba tendrá un día después a tres de sus representantes, el ciclista capitalino Damián López, la granmense Leidys Rodríguez, en los 41 kilogramos del levantamiento de pesas, y el tenista artemiseño Yulier Fernández.

La delegación cubana en Tokio la integran 16 deportistas, distribuidos en en siete disciplinas, con la mayor cantidad en el atletismo, ya que tiene inscritos a ocho especialistas del campo y pista.

El propósito de la mayor de las Antillas en Tokio 2020 es ubicarse entre los mejores 20 países en el medallero general, al igual que en Río de Janeiro 2016, cuando quedaron en el puesto 18, con ocho medallas de oro, una de plata y seis de bronce.

Cuba debutó en citas paralímpicas en la versión de Barcelona 1992 y ostenta un medallero histórico de 39 medallas de oro, 27 de plata y 23 de bronce

Tokio acoge este tipo de evento por segunda ocasión, con el antecedente en 1964, cuando compitieron 237 paradeportistas de 20 naciones.

Los organizadores de la actual confirman la inscripción 4400 competidores de 160 países, quienes tratarán de conseguir preseas en 539 eventos, distribuidos en 272 para hombres, 227 para mujeres y 40 de categoría mixta. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.