Los que más títulos de bateo han conquistado

Abordamos los jugadores que han conquistado tres títulos o más de bateo, teniendo en cuenta todos los campeonatos que se han desarrollado en el país después de 1962.

Wilfredo Sánchez, pelotero cubano.
Wilfredo Sánchez, el Gamo de Jovellanos, conquistó siete títulos de bateo, al sumar todos los torneos que se han realizado en el país. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1867
MIchel Enríquez, pelotero cubano.
Michel Enríquez acumuló tres coronas de bateo. (Foto: Tomada de Internet)

En anteriores trabajos comentamos sobre el pelotero que con más edad ha conquistado el título de los bateadores en nuestros torneos beisboleros, Amado Zamora, y el más joven en lograrlo, Omar LInares. Hoy abordaremos los jugadores que más títulos acumulan.

Tendremos en cuenta todos los torneos que se han desarrollado en el país después de 1962: series nacionales, selectivas, Copas Revolución, la Súper Liga y la Serie de los 10 Millones, que se efectuó en 1970, mencionamos los jugadores que más títulos acumulan. En otra ocasión analizaremos los primeros en los campeonatos nacionales solamente.

Si observan  la lista de los siete jugadores que han comandado a los bateadores en tres oportunidades o más, salta a la vista un hecho interesante: todos integraron alguna vez la selección nacional, como es el caso de Amado Zamora Portilla, el Bólido de Sierra Morena, quien solo acudió a los Juegos Panamericanos de Caracas, 1983. Los restantes seis peloteros estuvieron en la nómina de la Mayor de Las Antillas en varias ocasiones.

Alfredo Despaigne, pelotero cubano.
Alfredo Despaigne lideró en tres ocasiones a los bateadores. (Foto: Tomada de Internet)

Wilfredo Sánchez, aventaja al pinareño Omar Linares y al tunero Osmani Urrutia, porque el Gamo de Jovellanos se llevó el cetro en la Serie de los 10 Millones, uno de los certámenes más fuertes efectuado en nuestro país después de 1962, que de alguna manera constituyó uno de los antecedentes de los torneos selectivos que se realizaron entre 1975 y 1995.

Peloteros con más títulos de bateo en torneos de béisbol en Cuba
Bateador SN SS 10 Millones Total
Wilfredo Sánchez González 5 1 1 7
Omar Linares Izquierdo      5 1 - 6
Osmani Urrutia  Ramírez  6 - - 6
Amado Zamora Portilla 2 3 - 5
Luis Ulacia Álvarez 3 1 - 4
Michel Enríquez Tamayo 3 - - 3
Alfredo Despaigne Rodríguez 3 - - 3

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    Buenas tardes. Todos los listados magnificos bateadores. La serie de los 10 millones puede considerarse como nacional fuerte o selectiva adelantada. Wilfredo fue leader cuando el bate no ayudaba, ni tampoco la pelota y del pitcheo, ni hablar, lo que consolida merito. Pero cada cual en su epoca y estilo fue grande. Ser el equipo campeon o el leader de pitcheo o de bateo tiene relevancia, por la cantidad de buenos que no llegan. El leader es uno.

  • Yohannia

    Yuliesky gourriel fue y es también uno de los grandes peloteros cubanos que faltan en esa lista...

    • Osvaldo Rojas Garay

      Saludos Yohannia, coincido con usted que Yulieski Gourriel es uno de los buenos peloteros que han pasado por series nacionales, y lo está demostrando en el béisbol de más calidad en el mundo, pero él solamente conquistó un título de bateo y esto fue en la 2015-2016, la última que jugó en Cuba.

  • Carlos Anibal

    BN Yohania comparto con ud que Y. Gurriel fue en nuestras series un extra clase, poder, tacto, agil, un guante buenisimo, en fin ...un excepcional pelotero y lo esta demostrando en la liga mas fuerte. Pero si no gano tres campeonatos de bateo no esta en esta relacion. Ser leader en algo es un premio que esta basado en la calidad, si, pero tiene un toque de suerte a veces magico.