Falleció Giraldo González, gloria del béisbol cubano

Su trayectoria como atleta y entrenador deja una huella imborrable, aplaudida por un pueblo que siempre agradeció su modestia y entrega a la causa defendida.

Giraldo González, gloria de béisbol cubano.
Giraldo González, gloria del béisbol. (Foto: Ismael Francisco)
Visto: 1184

Las principales autoridades del deporte cubano lamentaron este 28 de agosto el fallecimiento de Giraldo González, gloria del béisbol, informó Jit.

«La noticia conmueve al #Beisbol y al #DeporteCubano en general: falleció Giraldo González, cuya jerarquía creció con la modestia y la sencillez que nunca le abandonaron», escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

«Otro golpe bajo de la #COVID-19 en el seno de #InderCuba, que acompaña en su dolor a familiares y amigos», añadió.

«Desde el Comité Olímpico Cubano acompañamos en su sentimiento a familiares y amigos de ese grande del beisbol que fue Giraldo González, cuyo fallecimiento nos estremece este sábado», tuiteó el titular de ese organismo, Roberto León Richards.

«Duele conocer que perdimos físicamente a Giraldo González. Su trayectoria como atleta y entrenador deja una huella imborrable, aplaudida por un pueblo que siempre agradeció su modestia y entrega a la causa defendida», publicó el perfil del Inder en esa red social.

González brilló como torpedero de los equipos Pinar del Río y Cuba, destacando especialmente por sus habilidades defensivas, que le encumbraron entre los mejores exponentes de esa posición.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.