Recibe Díaz-Canel a delegación cubana a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

A nombre de la delegación, la multicampeona Omara Durand se refirió a la actuación de Cuba en estos Juegos Paralímpicos, a los que calificó como los más difíciles de la historia.

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto a parte de la delegación de Cuba a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
(Foto: Estudios Revolución)
Visto: 381

Liderada por la multicampeona Omara Durand, la delegación cubana a los 16.os Juegos Paralímpicos, Tokio 2020, fue recibida oficialmente por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El presidente de la República acudió en la tarde de este lunes al aeropuerto internacional José Martí, a donde llegaron los últimos miembros del equipo, encabezados por Omara Durand, que portó el pabellón nacional junto a Yuniol Kindelán, el guía de la estelar atleta isleña.

Díaz-Canel saludó personalmente a los miembros de la delegación, tanto a los que arribaron ahora como a parte de los que lo hicieron días antes. 

En Tokio 2020 Cuba participó en siete de los 22 deportes paralímpicos en disputa, con una delegación de solo 16 competidores y un guía; se adjudicó cuatro medallas de oro (tres a expensas de las piernas y el corazón de Omara y su guía), una de plata y otra de bronce.

La más destacada paraatleta latinoamericana de todos los tiempos ofreció las palabras de agradecimiento por la bienvenida; calificó a los 16.os Juegos Paralímpicos como los más difíciles de la historia, y donde solo participar —dijo— significó un gran premio.

Integrantes de la delegación cubana que participó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
(Foto: Estudios Revolución)

Durand señaló que los resultados obtenidos en Tokio 2020 fueron también un homenaje a la resistencia de Cuba frente al bloqueo y el asedio enemigo.

En el discurso de recibimiento, el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di Lella calificó la actuación de la delegación cubana como una muestra de la entrega y compromiso con nuestro pueblo de estos atletas. 

Al felicitarlos por la efectividad y resultados obtenidos en Tokio 2020, subrayó que otra vez quedó demostrado que el deporte es parte de la realización plena del ser humano.

Acudieron a la bienvenida Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Osvaldo Vento Montiller, presidente del INDER, entre otras personalidades. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.