Katherine Nuevo y Yarisleidis Cirilo siguen haciendo historia (+Video)

A la presea de bronce alcanzada el sábado, la dupla cubana sumó este domingo la de plata en el campeonato mundial de canotaje que se desarrolló en Copenhague, Dinamarca.

Las cubanas se toman un selfie en el podio de premiaciones del Campeonato Mundial de Canotaje, tras recibir la medalla de plata en el C2 a 200 metros. . (Foto: Captura de pantalla de video de Planet Canoe)
Las cubanas se toman un selfie en el podio de premiaciones tras recibir su segunda medalla en el Campeonato Mundial de Canotaje efectuado en Copenhague, Dinamarca; esta vez, la plata en el C2 a 200 metros. . (Foto: Captura de pantalla de video de Planet Canoe)
Visto: 858

Parece que la villaclareña Katherine Nuevo y la guantanamera Yarisleidis Cirilo no se conformaron con la presea de bronce en la canoa biplaza a 500 metros alcanzada en la jornada de ayer sábado, que las convirtió en las primeras medallistas cubanas en la historia de los campeonatos mundiales de canotaje y este domingo se adueñaron del metal de plata en el C2-200 metros, en la cita del orbe que culmina hoy en Copenhague, Dinamarca.

Photo finish de la final de C2 a 200 m para mujeres en el mundial de Copenhague 2021.
Imagen de photo finish de la final del C2 a 200 m para mujeres del campeonato mundial de canotaje Copenhague 2021, donde la dupla cubana obtuvo la plata. (Foto: copenhagen2021.spotfokus.com)

La dupla criolla fue aventajada por la de España, integrada por Patricia Coco y María Corbera, en una de las pruebas más emotivas  de la fecha conclusiva, en la que hubo que apelar al fotofinish que favoreció a las del Viejo Continente por una centésima, pues cronometraron 43.88 segundos por 43.89 las de la Mayor de Las Antillas.

Las cubanas se toman un selfie en el podio de premiaciones del Campeonato Mundial de Canotaje, tras recibir la medalla de plata en el C2 a 200 metros.
Las cubanas Katherine Nuevo y lYarisleidis Cirilo tras culminar la final del C2 a 200 m. (Foto: Captura de pantalla de video de Planet Canoe)

Las féminas cubanas obtuvieron en el lago Bagsvaerd resultados por encima de los pronósticos más optimistas e incluso les robaron el show a los campeones olímpicos Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge, que en esta ocasión tuvieron que conformarse con la medalla de bronce en el C2-1000. Así, Cuba acumuló en esta justa planetaria, una presea de plata y dos de bronce. 

Vea el video de la competencia:

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.