Cuba avanzó a Súper Ronda del Mundial sub 23 de béisbol

La victoria contra  República Dominicana, 6-2, determinó el avance de la selección cubana como segunda de su grupo. Para lanzar contra Venezuela en su próximo compromiso, ha sido designado el capitalino Bryan Chi.

Cuba vence, 6-2, a República Dominicana en la Copa Mundial de Béisbol Sub 23.
Cuba venció a República Dominicana y avanzó a la Súper Ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23. (Foto: @wbsc)
Visto: 690

La Habana, 28 sep (ACN). Con la mejor ofensiva mostrada en la fase clasificatoria, la selección cubana sub 23 de béisbol pegó hoy 10 jits y derrotó 6-2 a República Dominicana, para avanzar como segunda del grupo A a la decisiva Súper Ronda de la Copa del Mundo con sede en Sonora, México.

La tropa del mánager espirituano Eriel Sánchez fabricó racimo decisivo de cuatro carreras en el segundo episodio, en el que después de un out, Yuddiel González recibió boleto y a continuación llegaron cuatro sencillos consecutivos de Andrys Pérez, Loidel Chapellí, Rodoleisis Moreno y Rangel Ramos.

Las palmas para el torpedero mayabequense Rangel Ramos, quien pegó hoy de 3-2, ya lleva tres juegos consecutivos conectando par de sencillos, y ahora batea de 16-7 para elevar su promedio a 438.

La victoria fue para el zurdo matancero Naykel Cruz, quien lanzó seis innings al compás de nueve ponches, cuatro boletos, dos jits e igual cantidad de carreras. Las dos anotaciones se las facturaron en el sexto episodio cuando concedió boleto y el antesalista Cristopher Núñez le pegó jonrón.

Esta fue la segunda victoria del torneo para Naykel, quien en rol de relevista, se había impuesto a Taipéi de China.

Con este triunfo, Cuba termina la fase clasificatoria con balance de cuatro victorias y un revés, y a la Súper Ronda arrastrará un saldo de una sonrisa y un descalabro para enfrentar a los tres conjuntos que salieron airosos en la llave B: Venezuela, Colombia y Panamá.

Mañana, el derecho capitalino Bryan Chi ha sido la designación del timonel cubano para que suba a la lomita ante el conjunto venezolano, que lideró su grupo (4-1) y terminó como líder de bateo por colectivos (331). (José Luis López Sado)

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ross

    Poder terminar el evento seria un éxito porque ya solo quedan 17 jugadores en el equipo y al ritmo que están abandonado la.selección si 3 más la abandonan no creo terminemos el mundial.

  • Rogelio

    Ha sido de lo mejor que se hecho en los ultimos tiempos. Ya estos muchachos son GANADORES

  • Karlos

    Este equipo segun mi criterio salio con grietas. Las ausencias de figuras como cesar o guillen ( leaderes de bateo y pitcheo) y de otros menos explicados como torres, tur o cousin + lo mal del bateo de largo alcance ya lo condenaban. Sumen a eso las deseciones.

    • Marcos

      Karlos, Eriel Sanchez, dió unas declaraciones un tanto rocambolescas para explicar las ausencias de los jugadores con mayor calidad que se vieron excluidos, no convencieron a nadie, pues parecian mas dadas por policias que por un director de equipo, pero al final ni esas medidas sirvieron para detener la hemorragia, ya esto se está pareciendo a los futbolistas que se quedan en cada "copa oro", se quedan los que tienen posibilidades, y los que no van a jugar ni en un colegio, tambien lo hacen.