Fallecieron, el Día de su cumpleaños

Por esas raras coincidencias de la vida, al igual que le sucedió al destacado actor  Manuel Porto, quien murió el día de su cumpleaños, a varios jugadores de béisbol, le ocurrió lo mismo. 

El villaclareño José Pérez falleció el mismo día en que cumplió 60 años. (Foto: Archivo del autor).
El villaclareño José Pérez falleció el mismo día en que cumplió 60 años. (Foto: Archivo del autor).
Visto: 1817

Por esas raras coincidencias de la vida el destacado actor  Manuel Porto Sánchez murió el día de su cumpleaños 76, el pasado 28 de septiembre y a raíz de esta curiosidad, se nos ocurrió revisar la relación de algunos jugadores de nuestro béisbol , que fallecieron el día de su cumpleaños, aunque, por supuesto, que la lista debe ser más amplia.   

amón Bragaña, ganó 30 juegos en una temporada en la Liga Mexicana de Béisbol. (Foto: Tomada de Internet)
amón Bragaña, ganó 30 juegos en una temporada en la Liga Mexicana de Béisbol. (Foto: Tomada de Internet)

Este trabajo es un pretexto para recordar algunos peloteros que tal vez no son tan conocidos en nuestro béisbol y les sucedió lo mismo. Así tenemos que Salvador José (Chico) Hernández Ramos, quien actuó en dos temporadas de las llamadas Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, nació en La Habana el 3 de enero de 1916 y murió el mismo día en que cumplió 70, el 3 de enero de 1986.

Igualmente, el villaclareño José Pérez, líder de los bateadores en la temporada de 1967-1968 y quien esa contienda implantó récord de veintiún juegos consecutivos bateando de hit, murió el 21 de noviembre de 1999, fecha en que cumplió 60 años de edad.

.Ese mismo año dejó de existir Reinaldo Pérez Castro (Cuajo), quien falleció el 15 de septiembre de 1999, cuando cumplió setenta y un años. Reinaldo participó en los Juegos Centroamericanos de 1946 en Guatemala y los Panamericanos de Chicago, en 1959.

Existe otro caso, el del serpentinero Ramón Bragaña Palacios, a quien llamaban El Profesor por las clases magistrales de pitcheo que daba sobre la lomita. Este tirador nació el 11 de mayo de 1909 en La Habana y falleció en Puebla, México, el 11 de mayo de 1985, el día en que cumplió 76 años de edad.

En la Liga Mexicana de Béisbol, Ramón Bragaña estableció un récord de 30 victorias jugando para los Azules de Jorge Pasquel, en 1944.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.