«Llegó la hora de colgar definitivamente la mascota»

El veterano receptor  quemadense Yulexis La Rosa declaró que llegó la hora de abandonar el béisbol activo, aunque no piensa desligarse de este deporte.

Visto: 4085
La Rosa es una buena opción para ocuparse de los valores jóvenes de la receptoría. Foto: Carolina Vilches Monzón).
La Rosa es una buena opción para ocuparse de los valores jóvenes de la receptoría. Foto: Archivo).

Cinco meses atrás el veterano receptor quemadense Yulexis La Rosa declaró a Vanguardia que estaba dispuesto a encarar la venidera campaña beisbolera.

Pero ya con 42 años cumplidos el pasado mes de mayo y 21 contiendas luciendo el traje anaranjado, el quemadense ha decidido que llegó la hora de colgar definitivamente la mascota.

«Cuando conversamos en abril tenía disposición de continuar en el béisbol, sin interponerme en el camino de los jóvenes; pero el comienzo de la próxima serie se ha dilatado debido a la COVID-19. Llevamos casi un año sin jugar y a mi edad considero que no estoy en condiciones de enfrentar el entrenamiento y una temporada más», confesó La Rosa, uno de los enmascarados más defensivos en la historia de las series nacionales.

«Nuestra afición es muy exigente, prefiero que me recuerden por lo que he hecho hasta ahora y no hacer un papelazo y dejar una mala imagen en el final de mi carrera», agregó.

La Rosa no piensa desligarse totalmente del béisbol: «Hablé con Ramón Moré, el comisionado provincial, y le propuse que podía incorporarme a la Academia de Béisbol y ocuparme de los receptores. Le planteé también que estaba dispuesto a ayudar en la preparación del equipo para la próxima serie nacional».

Yulexis declaró su disposición de incorporarse a la preparación del equipo anaranjado para la próxima serie nacional. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Yulexis declaró su disposición de incorporarse a la preparación del equipo anaranjado para la próxima serie nacional. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Esta es una opción que los directivos del béisbol en la provincia no deben desaprovechar. Yulexis tiene mucho que enseñarles a los jóvenes que aspiran a cubrir su vacante en el conjunto anaranjado, sobre todo a Julio Miranda, Jesús Daniel Olivera y Ariel Pestano Rosado.

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ale García

    Excelente receptor, creo que ja tomado una excelente desición

  • Carlos Anibal

    BT. Sabia decision de la Rosa, acostumbrado a conducir lanzadores hacia el triunfo no dudo que pueda convertirse en un futuro en un buen director, algo mas que el magnifico entrenador que se ha propuesto ser. Y es que la Rosa ademas de experiencia tiene esos valores tan necesarios en el deporte y en la cotidianidad. Si la provincia lo usa de manera que gradualmente vaya subiendo peldaños en la direccion de a uno en uno y se le exige y apoya en cada uno. Si no lo malogran, tirandolo a la candela antes de tiempo. Si no le dejan hacer y deshacer sin rendir cuentas. Y la rosa sera en el futuro tan buen directivo como buen receptor fue en sus 21 campañas. Suerte para ud. la Rosa en las nuevas tareas.

  • Honesto

    Se retira un grande del béisbol villaclareño pero su ejemplo continuará, esa entrega en el terreno y su amor por su camiseta a pesar de coincidir en el tiempo con Ariel Pestano se mantuvo defendiendo la chamarreta naranja sin abandonarla por otra. Solo agregar que espero se le rinda una gran despedida del deporte activo como se merece y le den nuevas responsabilidades para formar nuevas generaciones de receptores porque capacidad y disciplina tiene de sobra. Felicidades campeón y mucha suerte en tu futuro.

  • Pavel

    Se nos fue otro gran receptor,muy luchador y defensivo en su posicion,ojala Jova lo ponga en su equipo de direccion para que valla cogiendo experiencia,La Rosa fue uno de los mejores receptores que hemos tenido y pienso que puede ser en un futuro inmediato un gran DT de nuestros naranjas,Salud,suerte y muchos exitos para usted La Rosa.

    • Pedro Nolasco


      Jova tiene una tarea grande y el siempre dijo que serían dos o tres años. Por eso veo muy acertado que se vayan formando cuadros que puedan seguir después de él. La Rosa debe ser uno de ellos.
      En Cuba tenemos ejemplos buenos y malos de peloterosconvertidos en directores: desde buenos peloterosy malos directores hasta el caso inverso de peloteros discretos y managers exitosos . Pero hay que comenzar.

  • Pedro Nolasco

    Espero que Moré y Jova no dejen pasar la oportunidad de aprovechar la experiencia deLa Rosa en la receptoría. Y su disciplina, que es tan importante como la técnica.
    Sobre su decisión, ya di mi opinión antes, creo que ha llegado el momento.

    • Pavel

      Nolasco coincido con usted,espero que como usted dice More y Jova tengan muy en cuenta a La Rosa,entrega de patriotismo y valor por su provincia le sobran,pienso que no sera solamente un buen entrenador de ketcheres,sino un buen DT para VC,como lo ha sido Jova,que con sus conocimientos y experiencia puede lograr a que La Rosa en un dia no muy lejano sea el timoner de nuestros naranjas.

  • Marcos

    Una vez más se demuestra que a pesar de que la serie nacional está en coma, la calidad del beisbol cubano sigue siendo muy alta, en la noche de ayer la fenomenal actuación del cubano Jorge Soler ayudó a los Bravos de Atlanta a coronarse campeones de la serie mundial, además fue nombrado el jugador más valioso de la serie por el campeonato (MVP), Al roster de los dos equipos que discutieron el título pertenecen nada menos que 5 jugadores, si esto no es buena salud, no se que mas hace falta, solo que los dirigentes de nuestro deporte desde hace años no han estado a la altura, como todos sabemos

    • Pedro Nolasco

      Es un maltrato a la semántica decir que el beisbol cubano está en crisis. Lo más correcto es decirque nuestra Serie Nacional es la que está en crisis y pasa por su peor momento en 60 años.
      La dialéctica (junto al materialismo) son las dos bases del marxismo clásico y a todo el Movimiento Deportivo cubano hay que aplicarle drásticamente la primera de esas dos Leyes porque TODO CAMBIA: La economía, las costumbres, la escala de valores, .........la vida misma.
      Lo que fué una idea brillante en los años 60 tiene que ser ahora revisado y adaptado a nuevas circunstancias. De lo contrario lo perdemos.

    • Carlos Anibal

      BD Marcos yo aqui he sido abanderado de resolver lo posible y no escudarse en las dificultades economica. Pero seamos realistas. Hay problema que no se lo debemos achacar a la direccion de deporte. Y ninguno es mi familia. Pero hay condiciones objetivas, que todos conocemos, que afectan la calidad del beisbol nuestro.

  • Kmelot

    Me gustaria que en Vanguardia salieran entrevistas a los directivos del beisbol en la provincia, a Pedro Jova y al cuerpo de dirección a ver las estrategias del beisbol en la provincia, aun no se sabe cuando se dará la preseleccón, ya varias provincias ha dado a concer sus preselecciones de beisbol. Necesitamos mantener un ambiente de beisbol y no dejar morir nuestro pasatiempo nacional, la peña de Vanguardia ha estado apagada. Les traigo un entretenimiento en visperas de nuevas noticias, hagan su equipo Villa Clara con los peloteros de aqui y de allá si mañana comenzara la serie, solo incluir lineup regular y 3 lanzadores. El mio seria el siguiente
    1- Yordanys Linares CF
    2- Yandy Diaz 3B
    3- Aledmis Díaz SS
    4- Dayan Viciedo 1B
    5- Leonys Martín RF
    6- Norel Gonzalez LF
    7- Yurien Vizcaino BD
    8- Ariel Pestano R
    9- Michel Triana 2B

    Lanzadores:
    Freddy Asiel Alvarez
    Misael Siverio
    Yosvel Zulueta

    • Carlos Anibal

      BD. Kmelot : le resulto dificil escribir mirando al espejo " la peña de Vanguardia a estado apagada". Bienvenido. Mas que un entretenimiento ud trae un sueño de los irrealizables. Yo, carente de subjetivismo pensaria mas en los jovenes que apenas en la serie pasada no los dejaron desarrollar. Pero cada cual tiene sus preferencias. Un saludo y siga proponiendo ideas

  • Ignacioeloy

    BT. Cuba necesita jugar, jugar y jugar béisbol, desterrar nos del showroom mediático q aportan los play off y acabar de encontrar las estructuras necesarias para concentrar la calidad y llegar de nuevo a planos estelares. El tema económico prefiero obviarlo. Saludos

  • Kikiriki

    Sabia decisión.
    Si en su momento de esplendor se hubiera ido pal equipo Habana como se lo propusieron, hubiera hecho varios equipos Cuba y se la hubiera puesto bien difícil a Roger Machado. No creo q superara a Pestano pero mucha rivalidad si hubiera existido.

  • Ignacioeloy

    BD. Sería conveniente que en la sección deportiva del periódico se brindara información sobre la preparación del equipo VC, o quizás entrevistas, opiniones, etc, para dar seguimiento a los resultados que se vayan obteniendo. Saludos