Efectuará Villa Clara Copa de Béisbol

En el evento participarán seis preselecciones de los equipos que jugarán en la 61 Serie Nacional de Béisbol. Conde ha tirado algunas pelotas y Puñales ya se integró a la preselección del equipo Villa Clara.

Visto: 4577

 Si no surge un cambio de última hora, está previsto que Villa Clara acoja una Copa de Béisbol, como parte de su preparación para la 61 Serie Nacional de Béisbol, según nos informó Pedro Jova Pérez, mentor de los anaranjados para la venidera serie.

Ernesto Puñales, lanzador de Villa Clara, durante su desempeño en Puerto Rico.
Ernesto Puñales ha mostrado interés de jugar con Villa Clara. (Foto: Tomada de Internet)

Jova, mánager que llevó a Villa Clara a la conquista de tres coronas consecutivas en la primera mitad de los años 90 del pasado siglo, dijo que si se logra organizar el torneo, contaría con la presencia de los preseleccionados de Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Serán topes de tres encuentros, y la novena de casa tendrá de rival a Santiago de Cuba, su gran adversario cuando años atrás ambos elencos se enfrentaban por acceder a la final de un  campeonato nacional.

Jova también nos comentó que se desarrollarán juegos en cuatro municipios: Camajuaní, Ranchuelo, Cifuentes y Encrucijada.

Sobre la selección anaranjada, el otrora torpedero de los equipos Cuba, Las Villas, Azucareros y Villa Clara, apuntó que la preselección lleva dos semanas entrenando y los jugadores no han tenido lesiones severas.

Dijo que el serpentinero Daniel Conde se ha ido recuperando, ya ha tirado algunas pelotas y que Ernesto Puñales se incorporó al entrenamiento. El joven lanzador de 24 años de edad estuvo desempeñándose en Puerto Rico.

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Al fin una noticia de nuestro equipo,eso que piensan hacer es muy bueno,para que nuestro equipo vaya entrando en forma,me alegro mucho de que podamos contar con Punales y Conde para la proxima SN.
    Ayer nuestro equipo Juvenil derroto 3x0 a Venezuela,se vio a un equipo distinto con deseos de jugar y muy alegres y combativos.

  • Carlos Anibal

    BN. Magnificas noticias: Conde y Puñales y una Copa en el centro. Si los mas veteranos cogen su forma deportiva y los nuevos se esfuerzan en las oportunidades que reciban, VC puede hacer muy buen papel este año. Y Jova es el pilar mas importante. Nuestro clasico en tiempos normales deberia empezar en octubre, donde el clima no es tan abrazador. Y por supuesto, tener una selectiva de pocos equipos con calidad mas concentrada.

  • Ignacioeloy

    BN. Sería conveniente que se publicara como se han ido desempeñando los preseleccionados en la preparación, las perspectivas que tienen los que se incorporan así como cualquier otro dato de interés. Saludos

  • Ignacioeloy

    BN. Muy buena la idea de esos topes de preparacion así como el entrenamiento en la altura y arena. Saludos

  • Karlos

    Hoy perdio el equipo Cuba junior ( >23) ante Colombia. Se desplomaron. Los VC no batearon nada. Tampoco el resto. Siguen los amargores y desengaños en nuestros equipos. Repito una idea: no es Elier ( que no me gustaron las jugadas que ordeno) ni tal o cual pelotero, es el nivel de nuestro beisbol cotidiano en cualquier rincon y categoria. Interesante en Escambray lo que dice el comisionado espirituano que se hace, y que en esencia es asegurar la base en todas las edades.
    Para cambiar esta situacion, o al menos frenar este desplome, hay que reducir la cantidad de equipos, jugar mucho en la bse y en todas las categorias, y algo de atencion a peloteros. Bueno esa es mi opinion.

  • MC

    El béisbol cubano goza de excelente salud en este momento solo basta con mirar los resultados de cientos de jugadores en diferentes ligas y categorías a nivel mundial.

    Los logros de las selecciones cubanas y la calidad de la SN ya son granos de harina de otro costal. El problema de los últimos 15 años está en los jugadores con que se cuenta, en su estado de preparación y formación como peloteros (vicios y errores heredados). En Cuba se juega un beísbol que hace años se dejó de ver en todo el mundo hay que cambiar la mentalidad, los convocados, los indicadores de evaluación y otra cosa más para poder ver los resultados que muchos quieren. Aunque puedo decir que por el desangre de jugadores hacia todas partes del mundo Cuba nunca más volverá a ser la de antes en cuanto a beisbo se refiere. Solo espero que la SN llegue pronto.

    • Pedro Nolasco

      Hola
      No solo el beisbol goza de salud. También el baloncesto ha mejorado (aunque le falta mucho) y el volibol. Hay que tener paciencia, no se logra recuperar en poco tiempo la demora de años y años negándole a nuestros atletas la participación en Ligas foráneas. Eso influyó mucho también en la desastrosa fuga de talentos.
      El caso del boxeo es diferente por la abundancia de buenos boxeadores en el país. Pero en nuestra pelota se puede esperar una mejora...........con pacienciaaaa.
      Saludos

    • Carlos Anibal

      BD. MC de acuerdo con su razonamiento. Permitame un comentario, el estado actual es practicamente espontaneo. Me baso en que el sistema de escuela y de competencias de base o no funciona o lo hace solo parcialmente, que la estrategia de la serie deja aun mucho que desear y resolver, y aun asi, los que emigran son magnifica fuente para las ligas donde juegan. Y algunos como Cesar se destacaron en Cuba, pero otros, no eran figuras en sus equipos siquiera. El diamante solo sale del carbon. Por lo tanto, tienen las cualidades y el talento aunque en nuestras series no lo manifiesten.

  • Karlos

    Y ahora Cuba acaba de ganar el bronce frente a Venezuela. Un equipo que no lucio a la altura esperada. Fue bueno ver batear bien a Pestano y un poquito a JC Lopez. Despues del error del Cristian era de esperarse hoy no jugara. Pero aun falta mucho por hacer

    • Pavel

      Karlos aunque sea bronce,es ya algo,es una pequena luz al final del tunel.
      Yo he visto varios juegos de este equipo nuestro y de verdad que veo pespectivas para pronto,ojala acabe el exodo de nuestros peloteros,ojala se ocupen mas de ellos y volveremos a disfrutar de buenos juegos.
      Un 3er lugar no es del todo mal,mas aun sin haberse jugado pelota en Cuba por mas de un ano.