Villa Clara con la mira en la serie nacional

La preselección de casa venció en tres ocasiones e igualó un partido frente a su similar de Cienfuegos en la llamada Copa Villa Clara de Béisbol, que sirve de preparación para la venidera serie nacional.

Visto: 5583

Comenzó la llamada Copa Villa Clara y la preselección de casa venció en tres ocasiones e igualó un partido frente a su similar de Cienfuegos.

Los pupilos de Pedro Jova Pérez empataron a una carrera y luego aventajaron (3 a 2) a los Elefantes en la primera fecha. El miércoles, en Ranchuelo, se impusieron en los dos encuentros contra los sureños (7 a 2 y 14 a 0), en desafíos pactados a seis entradas.

Según Humberto Guevara, preparador físico de Villa Clara, lo llamativo fue la abundante ofensiva de los villaclareños, que en el segundo partido de la jornada dispararon cuatro jonrones, dos salidos del bate del reaparecido jardinero Leandro Turiño —compiló de 4-4—; entre ellos, uno con los ángulos repletos, y los restantes a la cuenta de Mailon Tomás Alonso y Eloy Ferrer.

La preselección de 47 peloteros de los pentacampeones nacionales tendrán a continuación sus compromisos con los Cachorros de Holguín, los cuales deben culminar el venidero sábado 11 de diciembre, en el municipio de Camajuaní. Después recibirán a los Leñadores de Las Tunas. Además de los mencionados, los villaclareños toparán con Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Más que ganar o perder, lo importante es que estos choques sirvan de fogueo para los jugadores, principalmente de las figuras jóvenes. De ahí que en estos enfrentamientos se utilicen sobre todo dos alineaciones, aunque siempre hay algún pelotero que repite por interés de la dirección del equipo.

Para que se tenga una idea, estas fueron las dos alineaciones del primer día contra Cienfuegos:

Leandro Turiño como jardinero central, Frank Carlos Reyes (2B), Yurién Vizcaíno (LF), Yeniet Pérez (BD), Yuri Fernández (3B), Raidel Pedraza (1B), Julio Miranda (receptor), Luis Darío Machado (RF) y Ariel Díaz (SS). Como lanzadores actuaron Javier Mirabal, Pedro Manuel Castillo y Marino Fernández Cárdenas.

En el segundo choque salieron al terreno Magdiel Alfredo Gómez (BD), Yosbel Borges (CF), Elicel Arrechavaleta (RF), Jesús Olivera  (receptor), Raidel Pedraza (1B), Ottoniel González (LF), Mailon Tomás Alonso (3B), Eloy Jesús Ferrer (2B) y Ariel Díaz (SS).

Marino Fernández volvió a escalar la lomita del estadio Sandino, y luego lo hicieron Eddy Díaz, Raidel Alfonso y Jorge Félix Castillo. A segunda hora solo repitieron en la alineación Raidel Pedraza y Ariel Díaz.

Se han publicado 13 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ignacioloy

    BT. Hoy estuve en el estadio y me satisfizo ver el desempeño de los muchachos, parece tendremos buena serie nacional, el terreno está en magnificas condiciones y solo quisiera sugerir aprovechar la oportunidad de estos choques para ir probando la pizarra y que no suceda como en ocasiones anteriores que a la voz de play ball no ha estado lista. Saludos

  • Pavel

    Al fin una noticia de nuestro equipo y de lo que esta sucediendo en esta copa VC,como preparacion para la venidera 61SN, muchas gracias Osvaldo por tan positiva informacion,pues yo he buscado por todas partes y esta es la primera informacion que aparece.
    Es muy sensato e inteligente que Jova le de fogueo a todos y que despues seleccione a los que mejores esten,para que pueda tener un buen equipo,aguerrido,entusiasta,luchador y con deseos de jugar y defender los colores anaranjados nuestros

  • Karlos

    Gracias Osvaldo. Buenas noticias aunque Cienfuego este año no tendra iguales resultados a sus ultimas campañas. Pero igual sirve. Las tunas sera un buen medidor. Ya empezo el entusiasmo por la pelota.

  • Kikiriki

    No entiendo. Turiño alineó en el 1er juego y dió 2 HR en el 2do?

    • osvaldo rojas garay

      Saludos kikiriki, las alineaciones que puse fueron las de los dos primeros juegos, para que tuvieran una idea de como Pedro Jova y la dirección del equipo han ido manejanado las cosas. Los dos jonrones de Turiño fueron en el segundo encuentro de la jornada siguiente.

    • Kikiriki

      Ok Osvaldo, gracias por la aclaración.
      Tengo mucha fe en Jova. Creo q va a llevar a VC a los play off. En cambio Eriel y mis gallos están en terapia. Por suerte siempre he tenido 2 equipos jajajaja saludos

  • Pedro Nolasco

    Ya comenzó la batalla. Opiniones diversas, algo de localismo de casi todos nosotros a favor de los peloteros del municipio de cada quien, elogios, críticas y hasta etcétera. Todo es perdonable; solo dos cosas quisiera y recomiendo:
    Una: parodiando a Juárez: el respeto a la opinión ajena es la paz.
    La Otra: Recordar que Jova no es mago. Fué exitoso en sus tiempos, pero contaba con un equipo de estrellas que no es este. Sus alineaciones de estos tres juegos demuestran que está buscando su alineación regular y eso es correcto en ésta etapa.
    Démosle confianza y apoyo.

  • Pedro Nolasco

    Al parecer Yeniet y Vizcaino están comenzando bien. No sé si Magdiel estará en forma `para la Serie y eso es importante porque en la Serie pasada estuvo muy bien.
    Me pregunto como andará Freddy Asiel que también lo es.
    Saludos.

  • EST

    Si no es mucho pedir, se agradecerían los números de los rivales de Villa Clara, a los sitios digitales tiene acceso toda la población cubana e incluso del exterior y ya que las provincias que asisten a este evento no le dan cobertura al desempeño de sus coterraneos, será bienvenida la información que tribute Villa Clara a través de esta página, pude apreciar que hasta en las redes sociales sólo se habla del quehacer de los Leopardos en la Copa Villa Clara, del resto de los contendientes nada se dice, gracias anticipadas.

  • Kmelot

    Seria bueno que si se esta recogiendo esa estadistica se publique el comportamiento a la ofensiva de la preseleccion villaclareña en estos topes de confrontación. La ofensiva a sido de antaño el problema principal del equipo y se ha tenido que suplir con buena mecanica de corrido de bases, paciencia en el home play y efectividad con hombres en base. Ya no contamos con un picheo solido como años anteriores, pero en esa situación esta el pais entero, pero en el tema del bateo si estamos en franca desventaja.

  • Nicolas hernandez

    Bravo por mis azucareros. Así. El que bien comienza. Saludos a todos.

  • Sosa

    Osvaldo le pido de favor que nos mantenga informado de todo lo relacionado con el vc yo soy un avileño que siempre he seguido a este equipo y últimamente a pesar de todo el desarrollo tecnológico se me ha hecho muy difícil al estreno w yo conocía a todos los peloteros aunque no formarán parte del equipo principal pues seguía las provinciales y ven este roster hay nombre w los veos por primera vez saludos

  • Alexander Rubio Naranjo

    Hola!

    Qué bueno tener noticas sobre la pelota nacional.
    y nuestro equipo Leopardos Azucareros del Villa Clara.

    En aras de empezar de una forma diferente.

    Porqué el equipo no tiene una página web
    Qué ponga y exponga todo lo relacionado con noticias del equipo de manera actualizada?

    Somos muchos los seguidores del béisbol villaclareño y se hace difícil la búsqueda de información para los que no vivimos en la región central.

    Además que hoy el mundo se mueve y se actualiza por las vías digitales.

    Muchas gracias