Villa Clara dominó a los Cachorros de Holguín

La preselección anaranjada superó a los Cachorros de Holguín, ocho carreras a una

La preselección de casa disparó catorce indiscutibles
La preselección de Villa Clara disparó catorce indiscutibles. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 2372

Con una ofensiva  de catorce indiscutibles la preselección anaranjada superó a los Cachorros de Holguín, ocho carreras a una, en el partido de despedida entre ambos elencos en la llamada Copa Villa Clara de Béisbol.

Los discípulos de Pedro Jova, anotaron tres en el capítulo de apertura frente a los lanzamientos de José Sánchez, ventaja que no perdieron en el resto del desafío que en esta ocasión duró nueve entradas y no dos choques de seis episodios cada uno, como ha sucedido en otras oportunidades.

No obstante, con excepción del torpedero Ariel Díaz la dirección anaranjada cambió a todos sus jugadores en la segunda mitad del encuentro.

Javier Mirabal, el abridor por la preselección de casa. (Foto: Carolina Vilches Monzón).
Javier Mirabal, el abridor por la preselección de casa. (Foto: Carolina Vilches Monzón).

El alto mando de Villa Clara abrió con Yosbel Borges en la pradera derecha, Juan Carlos López en la intermedia, Leandro Turiño, en el centro, Yurién Vizcaíno, en la banda izquierda y cuarto madero; Yeniet Pérez como bateador designado, Raidel Pedraza en la inicial, Yuri Fernández en la custodia de la antesala, Julio Miranda se colocó los arreos y Ariel Díaz se ocupó del campo corto, mientras el placeteño Javier Mirabal tiró las primeras pelotas de los pentacampeones nacionales.

Luego, en los episodios finales salieron al terreno del estadio Sandino Magdiel Gómez, Othoniel González, Arrechavaleta, Jesús Daniel Olivera, Mailon Tomás Alonso, Eloy Ferrer, Frank Carlos Reyes, Luis Darío Machado y Ariel Díaz, quien reitero se mantuvo todo el tiempo.

Días atrás cuando todavía la Copa no había comenzado, Pedro Jova me confesó que entre los preseleccionados Yeniet  Pérez era uno de los que mejores había lucido y, al menos este sábado lo demostró al disparar uno de los dos cuadrangulares de los anaranjados, pues Juan Carlos López, quien bateó tres cañonazos, conectó el otro jonrón con Borges a bordo.

Yeniet Pérez largó uno de los dos cuadrangulares de los anaranjados. (Foto: Carolina Vilches Monzón).
Yeniet Pérez largó uno de los dos cuadrangulares de los anaranjados. (Foto: Carolina Vilches Monzón).

De los restantes peloteros, Yuri Fernández, se apuntó dos incogibles, al igual que Mailon Tomás y Magdiel Gómez, que, además, estafó un par de almohadillas, para no perder la costumbre de la pasada serie nacional, en la que resultó líder en robos de bases.

De esta manera el tope contra la representación de la Ciudad de los Parques concluyó empatado a dos triunfos por bando. El primer día dividieron honores, el viernes ganaron los visitantes y este sábado se impusieron los anfitriones.

Sumando el balance contra Cienfuegos y Holguín, los pupilos de Jova archivan cinco éxitos y tres descalabros. Mañana domingo, 12 de diciembre, la preselección de casa enfrentará a los Leñadores de Las Tunas.

 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    BN. Gracias Osvaldo por mantenernos informado. Las noticias son buenas: el equipo se foguea, juega, los muchachos se desarrollan. Gracias a Jova por restaurar la confianza en nuestros azucareros de VC.

  • Carlos Anibal

    BT Se nota la racionalidad en la alineacion. Yeniet, a quien las lesiones le reducen su desempeño, como designado. Un recuerdo a las decisiones de Uña el año anterior, Yeniet en primera o en tercera, y designado, un novato, luego julio miranda, y hasta walter pacheco, el titular de primera. Una des-estrategia total. Que suerte que Jova este con el equipo. Y no es que pueda errar pues nadie es infalible, pero esas cosas seguro no pasaran.

    • Miguel Angel

      estimado carlos anibel, el primer error y lo dije desde el primer dia, fue nombrar a uña como director.