Jova anuncia su alineación

El más laureado de los mentores villaclareños adelantó, en exclusiva a Vanguardia, los nombres del equipo regular que saldrá al terreno el próximo martes 25 contra Mayabeque. 

Compartir

Pedro Jova, el laureado mánager anaranjado anunció la novena regular contra los Huracanes. (Foto: Carolina Vilches Monzón).
Yeniet abrirá como cuarto madero. (Foto: Carolina Vilches Monzón).
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
3465
22 Enero 2022

Nunca antes habí­a demorado tanto en llegar nada más y nada menos que nueve meses y 19 dí­as, desde el 4 de abril del pasado año, cuando los Alazanes de Granma se anexaron su tercer tí­tulo en los clásicos beisboleros cubanos al destronar a los Cocodrilos de Matanzas.

Mañana domingo, la favorita aparecerá en el estadio Mártires de Barbados, escenario de la apertura de la 61 Serie Nacional de Béisbol, una versión diferente no solo por la pandemia, sino también porque el certamen continuará rindiéndole homenaje a los 60 años de la fundación de estos torneos.

Pedro Jova, el laureado mánager anaranjado anunció la novena regular contra los Huracanes. (Foto: Carolina Vilches Monzón).
Pedro Jova, el laureado mánager anaranjado anunció la novena regular contra los Huracanes. (Foto: Carolina Vilches Monzón).

Mientras Alazanes y Cocodrilos dirimen el choque inicial del campeonato, acá en Santa Clara, Pedro Jova Pérez, el más laureado de los mentores villaclareños, anuncia la alineación que saldrá el próximo martes 25 de enero contra los Huracanes de Mayabeque en busca de la primera sonrisa anaranjada, en un campeonato en el cual la afición del centro del paí­s espera un sitio más confortable que el decimotercero ocupado en las dos temporadas más recientes.

En exclusiva para Vanguardia, Jova mostró satisfacción con la etapa de preparación, pues pudieron desarrollar una cantidad de partidos superior a la de otras campañas, factor que se convirtió en un problema para el equipo. Sobre la ofensiva, el punto neurálgico del elenco, puntualizó que se sentí­a contento con el bateo desplegado en esa fase.

El otrora estelar torpedero esperanceño señaló que en el encuentro inicial contra los Huracanes de Mayabeque apostará por la juventud, y nos adelantó los nombres de los que saldrán al estadio Nelson Fernández en busca de la primera victoria.

 Vizcaí­no debe aportar nuevamente a la ofensiva. (Foto: Carolina Vilches Monzón).
Vizcaí­no debe aportar nuevamente a la ofensiva. (Foto: Carolina Vilches Monzón).

Jova colocará como hombre proa a Magdiel Alfredo Gómez (2B), luego a Reidel Pedraza (1B), Yurién Vizcaí­no (LF), Yeniet Pérez (BD) será el cuarto madero, Leandro Turiño (CF), Juan Carlos López (RF), Ariel Pestano Jr. en la receptorí­a, Yuri Marcos Fernández (3B) y Christian Leandro Rodrí­guez Garcí­a se encargará del campo corto.  

Mirabal, el elegido

Sobre los lanzadores abridores en la primera subserie dialogamos con José Ramón Riscart Caballero, uno de los entrenadores de esa área, junto a Arael Sánchez Cabello.

El Tigre de Virginia confirmó que el placeteño Javier Mirabal Espinosa, un derecho con seis temporadas de experiencia y balance adverso de 20 ganados y 24 perdidos, tendrá la misión de buscar el primer éxito villaclareño.

(Foto: Carolina Vilches Monzón)

La decisión está avalada por la excelente forma que mostró el derecho de la Villa de los Laureles en la etapa preparatoria. Para el partido intermedio se piensa que el iniciador sea Oscar Hernández Orta, un zurdo de tres temporadas, en las cuales archiva 1 y 3. Esa sonrisa fue en la anterior serie, a costa de los Leñadores de Las Tunas, en un desafí­o ganado por los villaclareños (9 a 0); pero después se lesionó.    

 Turiño, de regreso a la selección anaranjada. (Foto: Carolina Vilches Monzón).
Turiño, de regreso a la selección anaranjada. (Foto: Carolina Vilches Monzón).

Para el cierre es muy posible que escale la lomita el derecho de Sierra Morena, Freddy Asiel ílvarez durante varios campeonatos el pitcher número uno del cuerpo de serpentineros villaclareños. Los tres tiradores mencionados y el binomio Alain Sánchez-Elier Carrillo conforman el quinteto de abridores de los pentacampeones nacionales.

Villa Clara y Mayabeque se han visto las caras en 35 ocasiones en los clásicos beisboleros cubanos, y la balanza favorece a la tropa de Jova (24 triunfos a 11), aunque en las últimas cuatro temporadas el saldo resulta más parejo (9 a 5). En la anterior contienda, los Huracanes se impusieron en el tope particular, 3 a 2.  

Concluido el enfrentamiento con los Huracanes, ocupantes del décimo puesto en la 60 Serie, el sábado 29 de enero se producirá el reencuentro de Pedro Jova con la afición del patio; esta vez, contra los Toros de Camagí¼ey, un cuarto de siglo después de haber comandado por última ocasión la selección de casa. Después, los Leñadores de Las Tunas nos harán la visita, y ya no serán el manjar que disfrutaban Jova y compañí­a en los felices años 90.  

Comentar