El Expreso se entrena rumbo a Morón

El Expreso continúa invicto después de tres fechas, pero su prueba de fuego ocurrirá este sábado, cuando enfrente a los actuales campeones nacionales de Ciego en su cancha de Morón.

Expreso del Centro, Villa Clara
El Expreso se entrena rumbo a Morón, en una fecha donde enfrentará a los actuales campeones de Cuba.
Visto: 1446

El Expreso del fútbol cubano continúa invicto después de tres fechas, pero su prueba de fuego ocurrirá el sábado, cuando enfrente a los actuales campeones nacionales de Ciego en su cancha de Morón. En busca de estrategias y evaluaciones al respecto, fue Vanguardia tras el DT Mario Cuesta.

«La temporada va como esperábamos. El colectivo técnico desde el principio se trazó esa meta, de empezar fuerte y estamos viendo los frutos. El trabajo defensivo ha sido hermético, y un equipo tan equilibrado, con un ataque como el nuestro y la defensiva en estas condiciones, pues el resultado no debe ser otro que el disfrutado hasta hoy», puntualizó Cuesta.

«Hay que tener precaución con Ciego. Es cierto que no están en su mejor momento, pero no nos podemos confiar. Este es un partido importante, es un rival directo para la discusión del campeonato. Morón es un campo bastante difícil para cualquiera que llegue de visitante, por eso el grupo tiene que ser preciso en todas las líneas de juego. Vamos a buscar acciones desde los inicios del partido, para luego manejarlo a nuestro antojo. Igual dentro del partido las estrategias pueden variar, uno como técnico siempre guarda sus reservas. Hasta el momento solo está afectado Arichel Hernández, que fue expulsado en Las Tunas, los demás titulares del once habitual están listos para enfrentar el choque», finalizó.

Para el partido en tierras avileñas se contará igualmente con Yenier Márquez, quien no hizo el viaje a Las Tunas en la pasada fecha, por molestias en un muslo. En los entrenamientos de estos días en el cesped del Fajardo santaclareño, también estaba el goleador de Manatí, el guineano Yango Keita, quien tiene el propósito de seguir marcando en el 100 Campeonato Nacional.

Después de tres fechas, Villa Clara está al frente con 9 puntos, Guantánamo es segundo con siete unidades. Le siguen La Habana (4 puntos), Camagüey (4), Cienfuegos (4), Santiago de Cuba (4), Las Tunas (3), Ciego de Ávila (3), Sancti Spíritus (2) y La Isla (0). Eso sí, no hay tregua para los choques difíciles, y en cuanto el Expreso salga de Morón, recibirá en Zulueta a los guantanameros, el próximo miércoles.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.