El Expreso cae y no ve el fondo

El Expreso del fútbol cubano cayó por tercera vez consecutiva, en esta ocasión ante Sancti Spíritus dos goles por uno. Para la próxima fecha tendrán que viajar hasta la Isla.

Expreso del Centro, equipo de fútbol de Villa Clara
Villa Clara cayó por tercera vez en el Campeonato Nacional y también bajó al tercer escaño de la tabla. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo)
Visto: 1362

Tres derrotas consecutivas, dos de ellas como locales, ponen al Expreso del Centro en un estado de retroceso peligroso cuando el Campeonato Nacional de fútbol llegó a su mitad.

Los villaclareños y máximos ganadores del fútbol cubano, comenzaron a todo tren el torneo, pero desde el empate a dos con Ciego, en la cuarta fecha, su juego viene de capa caída. Y desde que visitaron la capital del país, el frenazo apareció y se desvaneció el invicto y al parecer su estirpe de campeones.

En la novena fecha, los dirigidos por el DT Mario Cuesta parecía que podrían recuperarse, dada la mediana calidad del once que los visitaba, Sancti Spíritus. Pero la historia terminó al revés. Al minuto 38 Yannier Valdivia marcaba la ventaja para los yayaberos, y con esa diferencia llegaron al descanso en Zulueta. Al 55, Yunior Betancourt, con el dorsal 9, conseguía el empate para los locales y su primera diana en la liguilla. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, el principal marcó un penal a favor de los espirituanos, que cobró sin dificultades la figura de ese once, Ariel Martínez.

Por supuesto que la decisión arbitral levantó ronchas en los villaclareños, lo que provocó otra expulsión consecutiva para los de naranja, esta vez de su defensa Yosel Piedra. Lo cierto es que Villa Clara volvió a perder, y con ello bajó a la tercera casilla en la tabla de posiciones con 14 puntos, a ocho del líder Camagüey, que se escapó del pelotón con una goleada a la Isla en la misma fecha.

A propósito serán los pineros los siguientes rivales de Villa Clara que tendrán que viajar hasta la Isla el 28 de marzo. Luego seguirán en carretera, hasta Santiago de Cuba, en la oncena fecha. Lo que se avecina amerita grandes dosis de cansancio, y en ese estado, parece improbable que el Expreso se acerque a los camagüeyanos.

Tras nueve fechas, así está la tabla del Nacional: Camagüey, 22 puntos, La Habana (16), Villa Clara (14), Cienfuegos (13), Guantánamo (10), Sancti Spíritus (10), Las Tunas (10), Santiago de Cuba (9), Isla de la Juventud (8) y Ciego de Ávila (7).

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.