
Apenas cuatro minutos hicieron falta para marcar el primer gol en la pizarra inglesa. Ousman Dembelé, entre el punto penal y el borde del área, impuso el 1-0. Así, la delantera de la Ciudad de la Luz dio un golpe efectivo, imposible de ser igualado durante los 86 minutos restantes.
Esta vez, la localía no incidió en el resultado. Pese a los numerosos intentos, el 11 británico no pudo dormir la pelota en las redes del «París». Con posesión a favor, el dominio en el centro del campo vio en la defensa francesa un muro con pocas brechas y fuerte posicionamiento en el área.
La posibilidad del empate llegó en la primera jugada del segundo tiempo, pues tras cobrar un tiro libre, Mikel Merino acertó de cabeza, aunque el gol fue anulado por el VAR tras confirmarse el fuera de juego.
Con idas y venidas de ataques y contragolpes, el partido quedaba en lucha hacia el medio campo. Sin embargo, la destreza de ambos guardametas se vio forzada bajo los tres palos y las aperturas de líneas de ataque.
El cierre del choque aumentó el ritmo del ataque inglés y demostró que nada está definido. El próximo 7 de mayo el PSG y el Arsenal disputarán la vuelta en el Parque de los Príncipes, duelo que, desde ya, se avista de revancha. Los chicos de Luis Enrique buscarán agenciarse el pase en casa, mientras los del español Mikel Arteta tendrán la difícil tarea de marcar dos veces como visitantes.
Por el momento, el PSG hace sus deberes. Uno a cero marca el global. ¿Será el Arsenal capaz de dar vuelta al marcador? ¿Podrán los campeones de Francia posicionarse de lleno en Múnich? La respuesta la sabremos pronto.