
El equipo de Santa Clara doblegó por segunda ocasión a Remedios, esta vez con marcador de 7 carreras a cero, para agenciarse el título de la 48 Serie Provincial de Béisbol.
Con este cetro, los representantes de la principal urbe villaclareña suman 19 coronaciones, cinco de ellas en forma consecutiva.

Los pilongos mostraron una evidente superioridad en los play offs frente a Ranchuelo en semifinales y los de la llamada Octava Villa en la discusión del gallardete.
A los ranchueleros los apartaron del camino con pizarra de 10 a cero y, 13 a cero; luego, en la pugna por el trono dominaron a Remedios, 9 a 1, ayer martes, y con la mencionada diferencia de 7 a cero este miércoles 21 de mayo, con triunfo a la cuenta de Maikel Pérez Quiñones, descalabro del ex nacional Yosley Hernández y palo de vuelta completa de José Gómez.
La dupla de zurdos integrada por el joven César Jesús Morales Rodríguez y Maikel Pérez Quiñones se repartieron las cuatro sonrisas del conjunto en la postemporada, dos para cada uno, mientras en este segmento José Gómez despachó tres pelotas más allá de las cercas y Jonathan Luís Acosta y Christian Moré la sacaron en una ocasión.

Después de su contundente victoria en la justa de casa, los dirigidos por Yagdiel Socarrás Yanes ganaron el derecho de participar en el Torneo Nacional de Clubes de Campeones, si en definitiva la edición 20 de estos certámenes se realiza; lo digo así, porque ustedes saben el riesgo que se corre en eso de anunciar eventos.
En la última versión, los santaclareños pasaron de la etapa inicial sin sudar el uniforme, pues Cienfuegos resultó eliminado al no celebrar su campeonato provincial, pero en cuartos de final sucumbieron ante Matanzas.