
Diez minutos fueron suficientes para que Luis Enrique y los suyos dieran el quinto título del año a la Ciudad de la Luz. Cuando parecía que los Spurs traerían el gato al agua, los parisinos igualaron las acciones y ganaron la ronda de penales.
Ataques cruzados a ambos lados de la cancha y varias intervenciones de los porteros distinguieron una primera mitad con ligera ventaja para el Tottenham. Fue Micky Van de Ven quien abrió el marcador al minuto 45 del encuentro. Tras un tiro libre cobrado por el portero y un doble cabezazo, la pelota quedó servida para que Van de Ven la empujara a las redes. Los ingleses ganaban por la mínima en el descanso.

Al inicio del segundo tiempo, otro balón parado pasaba factura a los campeones de la Champions League. Ante un tiro libre y varios errores defensivos, Cristian (el Cuti) Romero anotó el 2-0 en la pizarra. El pitazo final aproximaba su entrada. En titulares predeterminados el Tottenham era campeón, pero la imprevisibilidad de los deportes es enorme. El juego solo termina cuando cae el minuto 90.
A falta de cinco para la gloria inglesa, Kang In Lee descontó uno en el marcador. Sobre el 90'+4 Dembele daba la asistencia al gol del empate. La igualdad subía gracias al cabezazo de Gonçalo Ramos.
Sin tiempo extra y por vía directa a los penales, el cobro desde los nueve pasos dio el nombre del campeón. Tras empezar fallando, Paris Saint-Germain consumó un golpe de autoridad y levantaba su quinto título del año.
A la Champions League, la Premier, la Coupe de France, la France Super Cup y la Nations League se añade otro galardón: campeón de la Super Cup UEFA.
Con este resultado, Luis Enrique consigue por segunda ocasión, en su carrera como entrenador, ganar cinco trofeos en un año de calendario futbolístico. La primera vez que logró tal hazaña fue en 2015 al obtener La Liga, Copa del Rey, Champions League, UEFA Super Cup y FIFA Club World Cup con el FC Barcelona.