Betanzos picó tres veces a los Leopardos

El equipo Villa Clara perdió la subserie contra Sancti Spíritus con balance de una victoria y cuatro derrotas. El rival de los anaranjados, a partir del martes 9, será Matanzas.

Compartir

Saikel Águila batea en el quinto juego contra Sancti Spíritus.
Los villaclareños arrancaron con mal paso en la 64 Serie Nacional, al ceder ante los Gallos de Sancti Spíritus en cuatro de los cinco partidos que disputaron. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
123
08 Septiembre 2025

Un oportuno indiscutible de Liuber Gallo al bosque izquierdo, que impulsó a Lázaro Fernández desde la intermedia, en el inicio del octavo episodio, les proporcionó a los espirituanos su cuarta victoria en cinco desafíos contra los Leopardos de Villa Clara en la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Los yayaberos abrieron el marcador en el tercer inning, pero en el cierre de esa entrada los felinos de Ramón Virgilio Moré Flaqué nivelaron la pizarra gracias a un cañonazo de Cristian Jesús Moré, ante un lanzamiento de Ariel Ernesto Zerquera que remolcó a Saikel Águila con la del empate.

Nuevamente los Gallos asumieron el mando del choque en el quinto y la respuesta de los villaclareños no se hizo esperar, pues en la parte baja del propio episodio les dieron alcance a los anfitriones, con indiscutible de Ariel Díaz Paret, que remolcó a Saikel Águila; curiosamente, el jugador que anotó las dos carreras de los perdedores.

Transcurridos dos tercios del choque, los abridores Raidel Alfonso y Ariel Ernesto Zerquera dejaron el destino del desafío en manos de los relevistas.

Y en el octavo, José Carlos Quesada Darias, oriundo de Báez, permitió la mencionada anotación que decidió el juego, mientras Fernando Betanzos lograba tres escones, que le valieron para acreditarse su tercera victoria en la subserie, pues ganó el primer duelo, con idéntico margen (3 a 2), en un partido que también perdió Quesada, y en la jornada sabatina esbozó su segunda sonrisa, de una manera más desahogada (6 a 2).

En estos enfrentamientos entre Gallos y Leopardos, el pitcheo y la defensa inclinaron la balanza hacia los locales, porque ambos elencos batearon igual: 216 de average; sin embargo, en el pitcheo los espirituanos trabajaron para 1.76 de promedio de carreras limpias, y los pupilos de Mongo Moré tuvieron una efectividad de 2.90, mientras a la defensa los yayaberos promediaron 989 y los villaclareños 971.

En la jornada dominical, las Avispas de Santiago de Cuba se convirtieron en la única selección que se impuso en sus cinco encuentros, tras derrotar a los Piratas de la Isla de la Juventud (10 a 7).

Los indómitos son escoltados en la tabla de posiciones por los Gallos, los Cocodrilos de Matanzas y los Leones de la capital, todos con 4 y 1. La manada villaclareña comparte las posiciones del 13 al 15 con los Tigres de Ciego de Ávila y los Elefantes de Cienfuegos, con 1 y 4.

Después de sucumbir en su compromiso particular contra los Gallos de Eriel Sánchez León, los Leopardos seguirán en la carretera hacia la Atenas de Cuba, donde enfrentarán a los Cocodrilos de Matanzas en el estadio Victoria de Girón, a partir del próximo martes 9 de septiembre.

Anotación por entradas

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus

Domingo, 7 de septiembre de 2025

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
S. Spíritus
0 0 1 0 1 0 0 1 0 3 7 0
Villa Clara
0 0 1 0 1 0 0 0 0 2 8 3
Ganador Fernando Betanzos Marrero (3-0)
Perdedor José Carlos Quesada Darias (0-2)

Comentar