
La dupla cubana conformada por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz se agenció la medalla de plata en el torneo Élite 16 del Beach Pro Tour de Voleibol de Playa, celebrado en Río de Janeiro, Brasil tras ceder en la final ante el elenco catarí.
En la disputa dorada, los cataríes Cherif Younousse y Ahmed Tijan, actuales número 9 del ranking mundial, ofrecieron una batalla reñida que culminó con marcador de 1-2 (14-21, 21-17, 16-18), dejando claro su alto nivel competitivo.

El camino a la final incluyó para los cubanos una victoria memorable en semifinales, donde superaron a los neerlandeses Stefan Boermans y Yorick De Groot en tres sets (15-21, 21-18, 19-17), mostrando temple y determinación en los momentos clave. Así mismo, dejaron en el camino a la dupla noruega conformada por Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sorum, campeones olímpicos en Tokio 2020 y medallistas de bronce en París 2024.
Este resultado reafirma el ascenso de Cuba en el voleibol de playa internacional y posiciona a la dupla Díaz-Alayo en el puesto 18 del ranking mundial, escaño que los presenta como uno de los dúos más prometedores del circuito mundial.