Cuba debuta con derrota ante Argentina en Mundial Sub-20 Chile 2025

Pese a la ventaja numérica, los cubanos no pudieron impedir el marcador 1-3 a favor de la albiceleste Sub-20.

Compartir

Momento del juego entre Cuba y Argentina en el Mundial Sub-20.
Cuba no pudo aprovechar la superioridad numérica, y cayo, 3-1, frente a Argentina en el Mundial Sub-20. (Foto: Tomada de Internet)
Niurys Castillo Hernández
Niurys Castillo Hernández
72
30 Septiembre 2025

La selección cubana Sub-20 inició su participación en la Copa Mundial de la FIFA Chile 2025 con una derrota,, 1-3 frente a Argentina, en un partido disputado en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso.

En lo que se presagiaba como una noche de sufrimiento, el once caribeño recibió un gol tempranero. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y provocó una jugada de peligro en el borde del área sobre Alessio Raballo. Inicialmente se pitó penal, pero el VAR corrigió la decisión. La acción derivó en la expulsión del defensor argentino, dejando a los sudamericanos con diez jugadores.

Pesar de la ventaja numérica, Cuba no logró imponer condiciones. Destaca Jit que la falta de precisión en la construcción ofensiva y el esfuerzo redoblado de Argentina mantuvieron el marcador en favor de la albiceleste.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Alejo Sarco, jugador del Bayern Leverkusen, anotó el segundo tanto para Argentina. Pero en tiempo de descuento, Karel Pérez desvió un disparo de Romario Torres tras un córner para el 1-2 parcial.

En la segunda mitad, los cubanos mejoraron el control sobre el mediocampo, pero el desgaste físico y la calidad del rival hilaron la victoria argentina, conjunto que mantuvo el control y cerró el partido con un gol de Ian Subiabre en los minutos finales.

«Este primer choque nos deja la sensación de que podemos competir. A pesar de la calidad del rival, los muchachos se entregaron y jugaron sin complejos», afirmó Pedro Pablo Pereira, DT del equipo cubano.

Por su parte, Karel Pérez, capitán antillano, declaró a los medios la felicidad de haber anotado y el buen desempeño del equipo durante el partido. Sin embargo, sostuvo la insatisfacción respecto al resultado.

El próximo encuentro de los cubanos será frente a Italia el 1.o de octubre. En su debut, los bambinos derrotaron a Australia 1-0.

Comentar