El villaclareño Pedro Pablo Pereira será el nuevo director técnico de la selección absoluta de fútbol de Cuba, según anunció el presidente de la Asociación de Fútbol de la Mayor de Las Antillas, Oliet Rodríguez Méndez.
Pereira, quien fungió como DT del once criollo que intervino en la Copa Mundial Sub-20 finalizada el pasado mes de octubre en Chile, donde los nuestros a pesar de caer ante Argentina y Australia, un gol a tres, lograron un histórico empate a dos dianas con Italia, tendrá su bautizo de fuego con la selección de mayores en la Serie Amistosa de Concacaf 2025-2026, que acogerá República Dominicana desde el próximo miércoles 12 de noviembre.
Incluidos en el grupo A del certamen, los apodados Leones del Caribe enfrentarán en la primera jornada a Santa Lucía y tres días después, el 15 de noviembre, se opondrán a Martinica. Para marzo de 2026, los discípulos del hombre de las tres ”P” tendrán de contrarios a los once de República Dominicana y San Vicente y las Granadinas.
Pereira, quien en 2013 condujo al Expreso del Centro a la obtención del decimotercero de sus 14 títulos y recibió en julio la licencia Uefa A, luego de culminar con éxito el curso correspondiente en la prestigiosa escuela de la Asociación Italiana de Entrenadores Fútbol, declaró al periódico deportivo digital Jit que: «Esta es una excelente oportunidad para probar jugadores de cara al próximo ciclo competitivo, que comprende Liga de Naciones, clasificación a Copa Oro y más adelante la eliminatoria mundialista de 2030».
Durante su nombramiento como DT de la selección adulta se explicó que Pereira también se mantendrá al frente del seleccionado Sub 20, de cuyos resultados dependen las clasificaciones a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.