
Con victoria de 8 carreras por 3 sobre Cienfuegos, el equipo de Villa Clara despidió este sábado el primer tercio de la II Serie Nacional de Béisbol sub-23.
El triunfo ante los sureños ratificó a la selección de Vladimir Hernández Solás en la cúspide del grupo B con balance de 9 éxitos y 3 descalabros, un saldo muy superior al exhibido en igual periodo en la pasada temporada, en la cual solo pudo salir airosa en cuatro de los doce encuentros que disputaron.
En el choque de este sábado disputado en el estadio 5 de Septiembre, los villaclareños tomaron ventaja de dos anotaciones en el mismo capítulo de apertura cuando Lázaro Ramírez sonó cañonazo frente al perdedor Bárbaro Herrera, después arribó a la intermedia por sacrificio, Norel González fue boleado; Javier Fusté conectó un imparable que sirvió para congestionar las almohadillas.
Así las cosas, Reinier Reinaldo Soria roleteó por el campo corto que sirvió para forzar a Fusté, no obstante la conexión permitió la entrada en la goma de Lazarito Ramírez. A continuación Ivailo Leiva sonó inatrapable impulsador de Norel González.
En el cuarto, los anfitriones se pegaron en el marcador, tras fabricar una carrera que sirvió para romperle la lechada al ganador Reinier Sánchez Gutiérrez (2-1).
La tranquilidad llegó en el quinto por biangular de Javier Fusté que le abrió las puertas del home a Ramírez y a Yoan Palacios. No conforme con la ventaja alcanzada, los triunfadores añadieron otras tres en el sexto y la última en el noveno. En el cierre de este episodio, los cienfuegueros amagaron, pero se quedaron cortos con solo dos anotaciones.
De esta manera, la subserie particular entre ambas escuadras quedó igualada a dos éxitos por bando, lo cual le permitió a los anaranjados conservar la punta del apartado con 9 y 3, escoltados precisamente por los de la Perla del Sur, quienes archivan 8 y 4. Distanciados en la tabla de posiciones andan Mayabeque, 5-7 y Matanzas, 2-10.
Este domingo no habrá acciones en el torneo, pero el lunes el conjunto de Villa Clara se moverá hacia Mayabeque para disputar hasta el jueves un duelo de cuatro partidos. En la primera vuelta los discípulos de Vladimir Hernández le pasaron la escoba a los mayabequenses.