El defensa habanero Adrián Arturo Diz Pe, de 21 años, fue el elegido por el Club Santos Laguna mexicano para continuar el próximo año en los entrenamientos de esta entidad futbolera. Así aseguró vía Facebook, el villaclareño Arichel Hernández, quien también se encuentra en tierras aztecas, aunque ya contando los días para su regreso.
«Solo se quedará un defensa, que es la única plaza que tienen para nosotros. Todos me quieren por acá, pero no hay más plazas, yo no tengo suerte », escribe Arichel, con el típico «jajaja » como punto culminante a su oración.
Los tres cubanos que entrenaban con el Santos Laguna, de izq a derecha: Sandy Sánchez, Arichel Hernández y el elegido Adrián Diz Pe. (Foto: Tomada del Facebook de Arichel Hernández)
De esta forma se ganó el cupo del Santos, el defensa del equipo Cuba de 1.91 metros, y quien estará también el próximo 8 de enero en el Rommel Fernández para el importante partido contra Panamá.
«Me alegro por él, de todo corazón. Nos llevamos muy bien los tres y nada cambiará eso. Es lo que pienso. Diz Pe estará el día 8 en Panamá, pero de ahí sale hacia México, porque esto empieza aquí el día 9 », añade Arichel.
Lamentablemente Arichel no estará en la gala de premiación del deporte villaclareño, pactada para el 26 de diciembre, en horario nocturno dentro del estadio Sandino de Santa Clara. Pero con su modestia característica, quiso agradecer a todos los que lo formaron y hoy todavía le apoyan. ¿Habrá más oportunidades de contrato internacional para el destacado delantero cubano? ¡Ojalá!