DT Mederos: «La idea es sumar»

Este sábado inicia su paso el Expreso del Centro por el 101 Campeonato Nacional de Fútbol y lo hace en Zulueta, frente al once de la Isla. Sobre los objetivos del equipo más ganador del balompié cubano, conversó Vanguardia con Raúl Mederos, su nuevo DT.

Visto: 1040

Los visita la Isla, un once al que históricamente los de naranja le tienen tomada la medida en las arrancadas. La temporada anterior le endosaron un 4-0. Vienen de la segunda división y para mover el balón en la difícil cancha de Zulueta, o sea a todas luces los pineros la tienen cuesta arriba.

raul medero sosaRaúl Mederos Sosa, nuevo DT del Expreso del Centro. (Foto: Ramón Barreras)

No obstante el nuevo DT del Expreso, Raúl Mederos, prefiere ser cauteloso con este primer choque: «La Isla viene de la segunda división, pero tiene jugadores muy importantes, se reforzó con cinco atletas también. Saben que vienen a Zulueta y frente a un equipo muy ganador en el fútbol cubano. Igual para nosotros la idea es sumar, no restar. Estamos en casa, así que vamos por los tres puntos».

Villa Clara buscó en su última semana previa al arranque reforzarse en posiciones claves, en rellenar los «baches», como lo llamó el DT.

«Sabemos las dificultades y dónde están los mayores baches del equipo, y por la forma en que vamos a jugar buscamos un defensa y dimos con él. Luego pedimos un futbolista matancero muy joven, que ya estuvo en la selección nacional, Shardrian Martell en el mediocampo. Creo que los muchachos van a salir a dar la cara».

Cuestionado sobre la salida del equipo de dos bujías inspiradoras, como Yenier Márquez y Jorge Luis Clavelo, sumado a la escasez goleadora de la delantera naranja en los últimos tiempos, Mederos fue preciso:

«Esos atletas eran sin dudas un punto clave en la defensa del Expreso (Yenier y Clavelo). Nuevamente el trabajo recaerá en algunos jóvenes que con ellos en el equipo tenían pocas oportunidades de lucirse. Este es su momento. La delantera está siendo un dolor de cabeza no solo para Villa Clara, si no para el fútbol nacional. Nosotros convocamos a varios atletas que pueden suplir la falta de un goleador nato. Además de que sabemos que se puede usar a Arichel Hernández en algún momento determinado. Hemos planificado jugar con dos delanteros, de tener más jugadores arriba, que creen más chances de gol. A Luis Villegas lo dejaría por la banda, y utilizaría a Arichel junto a uno de los nuevos, ya sea Juan Manuel García o Yoelvis González. Tal vez adelantar a Yannier Martínez, que juega más atrás, pero sabe lo que es pisar el área».

Será Martínez el capitán esta temporada. El cerebro, el que organice y reparta balones desde el centro. El que en un final lleve los hilos de este Expreso dividido entre experimentados y novatos. Sobre el objetivo de este Villa Clara, que terminó cuarto la liga pasada, el DT aseguró que la meta es una medalla. Fuera de los tres primeros puestos no quieren nada.

«Obtener una medalla sería un buen resultado para la provincia y un estímulo para los nuevos. Pero si ellos se esfuerzan, y se da la posibilidad, podemos pensar también en discutir el Campeonato. Esto es una responsabilidad muy grande, como se sabe este es el equipo más ganador del fútbol cubano. Sabemos que es una tarea difícil porque tenemos un equipo muy joven, pero a la vez de muchas perspectivas. Así que la única alternativa es trabajar con ellos y hacerlo lo mejor posible».

En el cierre, el DT Mederos aseguró mostrar algunas dudas para el once inicial del 6 de febrero. La fecha de su estreno como mentor. Pero Vanguardia insistió en algunos avances.

«La alineación inicial más allá de algunos cambios, será con una línea de tres en el fondo donde estén Erismel Valladares, Yoisel Piedra y Norgerman Rodríguez. En la contención puede estar Osdany Soto, Adriel Rodríguez o Martell, el nuevo. Debe estar Yannier, Osmany Capote, Arichel, Villegas y Juan Manuel arriba. Con Delvis Lumpuig en la portería», adelantó Mederos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.