Escolares a medio motor

Continúan los Juegos Escolares y los Juveniles, y Villa Clara se ubica cuarta, detrás de La Habana, Sancti Spíritus y Granma.

Lucha grecorromana de los Juegos Escolares.
Combate por la medalla de oro entre el avileño Darien Feria y el villaclareño Yan Luis Argudin (azul) en la división de +73 kg, en la lucha, estilo grecorromano de los Juegos Escolares Nacionales, que se desarrolla en la sala techada Girardo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila. (Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN)
Visto: 1145

 

Este viernes 8 de julio los atletas de Villa Clara ocupaban el cuarto lugar en la tabla de medallas (12 oros, 7 platas y 15 bronces) en la 52 edición de los Juegos Escolares Nacionales y certamen juvenil, que continúan sus acciones en varias sedes del país. La Habana, Sancti Spíritus y Granma ocupan las tres primeras posiciones en ese orden.

El patinaje y la natación son las disciplinas que hasta la fecha aportan el mayor número de títulos, con seis y cinco preseas doradas, respectivamente.

Destacan, además, otros seis deportes, incluidos la lucha grecorromana, con el bronce de Víctor Guevara, y el taekwondo con dos platas por intermedio de Leonardo Alba (59 kg) y Luis Travieso (66 kg.).

Los juveniles alcanzaron tres segundos lugares, en el triatlón, la vela y  el softbol. Además, el patinaje y el tenis de campo se agenciaron el tercer escaño, mientras que el voleibol se instaló en la cuarta casilla.

Un quinto escaño de Villa Clara en el polo acuático, el octavo en pelota vasca y  un noveno en el judo juvenil, significaron las posiciones  más rezagadas de  los 14 deportes concluidos a  finales de junio.

En cuanto el judo escolar categoría 13-14 años, con sede en la sala Eduardo García, de Santa Clara, según información recibida desde el puesto de mando de la EIDE Héctor Ruiz Pérez, los de casa estaban en el cuarto puesto con 20 puntos, dominados por Artemisa, Sancti Spíritus y La Habana. Una medalla de oro se obtuvo por instancias de  Levisnay Ibánez Caturla en los 55 kg.

Una buena nueva llegó desde Santiago de Cuba, donde se celebran las competiciones de esgrima, con el oro de Ismael Serrano en florete, una  plata de Alberto Carrión, también en florete, y un  bronce al  cuello de la espadista Taila Martínez.

Otro deporte que regaló medalla de oro a la delegación villaclareña fue el atletismo juvenil, efectuado en Las Tunas, gracias a la resistencia de Maila Darias en los 10 kilómetros.

En el fútbol sub-18 Villa Clara empató a 1 con Santiago, y a cero con Matanzas.

Por su parte el canotaje, albergado en la presa Alacranes del municipio Sagua la Grande, continúa su etapa clasificatoria, y más de ocho representantes de nuestra provincia se encuentran en la siguiente fase.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.