Tres villaclareños en «pre» para tope contra Estados Unidos

La provincia fue la tercera que más contribuyó al grupo de donde saldrá el equipo Cuba para la versión número 15 de estos topes.

Visto: 2129

Tres villaclareños aparecen entre los 29 peloteros convocados para la preselección de donde saldrá el equipo cubano que intervendrá en el XV Tope Bilateral de Béisbol frente a la escuadra universitaria de Estados Unidos, programado para efectuarse en Ciego de Ávila, Pinar del Río y La Habana, a partir del próximo 23 de julio.

Freddy Asiel Álvarez, pitcher del equipo Villa Clara.
Freddy Asiel Álvarez. (Foto: Tomada de Internet)
Yeniet Pérez, tercera base del equipo Villa Clara.
Yeniet Pérez. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)
Norel González, jugador del equipo Sub-23 de béisbol de Villa Clara.
Norel González. (Foto: Yariel Valdés González)

El experimentado Freddy Asiel Álvarez Sáez comanda el trío, que completan el antesalista Yeniet Pérez Romero y el sensacional Norel González Beltrán, una de las grandes atracciones de la III Serie Nacional de Béisbol Sub-23 que desarrolla en estos momentos su fase de play off.

Con igual cantidad que los campeones avileños, Villa Clara es la tercera provincia más representada después de Pinar del Río (7) y Matanzas (5).

Dieciocho de los preseleccionados formaron parte del combinado que participó recientemente en la Liga Independiente Can-Am. Esta vez quedaron fuera el enmascarado Osvaldo Vázquez, el defensor de cuadro Yunior Paumier, el jardinero Yoelvis Fiss y los serpentineros Yosvani Torres, Vladimir García, Erlis Casanova, Vladimir Baños, Dachel Duquesne y José Ángel García.

En la nueva convocatoria repiten los receptores Yosvani Alarcón (LTU) y Olber Peña (PRI), junto a los jugadores de cuadro Guillermo Avilés (GRA), Yasiel Santoya (MTZ), Juan Carlos Torriente (HAB), Raúl González (CAV), Jefferson Delgado (MTZ) y Yorbis Borroto (CAV).

Entre los jardineros se mantienen Luis Robert Moirán (CAV) y Julio Pablo Martínez (GTM), mientras que en el cuerpo de monticulistas permanecen Freddy Asiel Álvarez (VCL), Yoanni Yera (MTZ), Miguel Lahera (ART), Lázaro Blanco (GRA), Yaifredo Domínguez (PRI), Ulfrido García (SCU), Liván Moinelo (PRI) y Frank Medina (PRI).

A este grupo se unen ahora el receptor Ariel Martínez (MTZ), los jugadores de cuadro William Saavedra (PRI), Yeniet Pérez (VCL) y Yolbert Sánchez (IJV), así como los patrulleros Yoandry Urgellés (HAB), Eduardo Blanco (MTZ) y Norel González (VCL) y los lanzadores Yoen Socarrás (SSP), Yoandry Cruz (PRI), Héctor Ponce (HAB) y Raydel Martínez (PRI).

El mentor avileño Roger Machado volverá a tener las riendas del equipo. 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Nolasco

    Sorprende la baja de de Yosvani Torres, a menos que su rendimiento fuera muy pobre en el Can-Am o esté lesionado. De todas formas parece que se han lanzado a decisiones drásticas en el sector del pitcheo pues también salieron Duchesne, Casanova, los dos Vladimires y José Angel García. De los nuevos no conozco mucho, pero algo es indudable: el área de pitcheo tiene que mejorar solo que no se si lo van a lograr antes del clásico o será peor el remedio que la enfermedad.
    Me alegra lo de Norel, puede reeditar la historia de Lazarito Ramirez que pasó como un cohete y a batazo limpio, desde el sub23 al equipo provincial y de ahi al equipo Cuba. ! Hasta ahí, Norel !.
    Por lo visto Yolexis LaRosa y Andy Sarduy están fuera de planes definitivamente. Según lo poco que pude ver del Can-Am el receptor titular (Alarcón) sigue mascoteando al revés tal como comentó el Duke Hdez por allá, es decir, que en vez de ¨traer¨ los lanzamientos hacia la zona de strike, los aleja. Pero en la pelota de ahora cada vez se
    hace mas importante el bateo, inclusive en las posiciones eminentemente defensivas y el es el cuarto bate.
    Veremos ahora si al fin Saavedra se hace justicia. Pero Santoya lució bien, Avilés sigue siendo ¨la promesa¨ y ningun equipo funciona con tres primeras bases.

  • Kmelot

    que tiene que hacer Samon de Granma para que se le tome en cuenta?