La Rosa: «Pestano fue mi ídolo y maestro».

La receptoría naranja ha sentado cátedra a nivel nacional,uno de los actuales, Yulexis La Rosa habla sobre el legado de quien llama «Maestro».

Yulexis La Rosa y Ariel Pestano se funden en un abrazo durante la despedida al del dorsal 13 en Caibarién (Foto: Mayli Estévez).
Visto: 2371

El máscara Yulexis La Rosa, debutó con el Villa Clara de béisbol hace 16 años. El quemadense tenía muchos ídolos en la receptoría y tenía una presión adicional en su llegada al team naranja: ganarse un puesto regular en un equipo donde mandaba unos de sus grandes referentes, el máscara del Cuba, Ariel Pestano. 

Pese a sus elegantes maneras defensivas en el home, La Rosa tuvo que conformarse en muchas ocasiones con la banca. De vez en cuando se convertía en una especie de «cerrador» en el plato. Concluía el partido, cuando Pestano ya había echo el resto. No obstante, su seguridad con los arreos le llevó al team nacional en varias ocasiones. La Rosa, tampoco se sentó a esperar su oportunidad, y junto a su ídolo, intentó lucir y aprender de sus mañas de «viejo» cazador. 

«Han sido muchos años observándolo, porque para nadie es un secreto que ha sido uno de los mejores receptores de Cuba. Todos estos años a su lado me han servido para ser hoy quien soy, para jugar al béisbol como lo juego. Ha sido un ejemplo a seguir y para muchos más, tanto dentro como fuera del país», declara el quemadense a Vanguardia, a propósito del retiro de su otrora coequipero. 

Muchos pensarían que por estar tanto tiempo y juventud a la sombra de Pestano en el equipo provincial y nacional, La Rosa tendría sus reparos para con el número 13. Nada más alejado de la realidad. La Rosa aceptó su papel en esta historia, y confiesa que tendrá mucho que agradecerle. Lo llama como se llaman a los amigos, por su nombre de pila.

«Ariel para mí, además de un ídolo ha sido un maestro. Escuchar su forma de ver la pelota, su forma de entregarse en el terreno, creo que me sirvió de mucho para mí carrera. Pero nada, todo lo que empieza termina, le llegó ahora el retiro, como me va a llegar a mí. Creo que debe despedirse muy satisfecho de su carrera, porque se va con muchos admiradores. Fue un gran líder, un gran conductor del juego. Le deseo lo mejor en sus planes futuros, sinceramente», concluye. Antes, lo había estrechado en un abrazo. Caibarién era testigo.  

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • la_esquina_del_home

    Muy bien por La Rosa, es de compañeros estas declaraciones, sin sintomas de envidia ni malas intenciones, felicidades La Rosa, ahora eres tu quien dirige el cuadro villa clareño, exitos haslo como Pestano o mejor !!!!

  • Alfred

    No se si en algún momento de la historia de nuestro país se dio el caso de que dos jugadores de beisbol en una misma posición, hicieran el equipo de Cuba, no se si alguien pudiera responder esto. Por ese motivo ambos son muy grandes, Pestano (al que considero el mejor receptor que haya pasado por la pelota cubana) y a La Rosa que a pesar de ser el segundo hombre en el equipo villaclareño es el relevo excelente. Felicidades a los dos!!!!!