Periódico Vanguardia
Viernes, 28 Noviembre 2014 21:05

Los lanzadores villaclareños del equipo campeón de la 52 Serie Nacional de Béisbol, el zurdo Yasmany Hernández Romero y el derecho Diosdany Castillo, fueron separados indefinidamente del equipo naranja.

portadaYasmany Hernández Romero y Diosdany Castillo no volverán a vestir la casaca naranja tras una indisciplina grave.

Según Jorge Luis Carvajal, Comisionado Provincial de este deporte en Villa Clara, la razón es una indisciplina grave. Vanguardia conoció que la indisciplina grave se traduce en un intento de salida ilegal del país hace unos quince días. Ambos jugadores compartían habitación durante la larga temporada competitiva de la Serie Nacional.

Con estas ausencias, el staff de los anaranjados se resiente en gran medida y dependerá más que nunca de su astro Freddy Asiel Álvarez y de los prospectos más jóvenes.

Añadir nuevo comentario
  • ItaliaFan

    Denunciar

    Castillo está en México.. y Hdez Romero está en República desde hace 1 mes... eso eslo que logramos con estas medidas tan buenas.. sniff !!! Ojalá triunfen .... Salu2 peace & respect

  • Javier

    Denunciar

    La falta de Demis Valdes fue a mi parecer mas grave pues fue mas que todo un intento de asesinato en publico y solo lo sancionan por un año. A estos jovenes los sancionan por intentar salir ilegalmente del pais... ahora bien, ? lo que se les paga le permite pagar un pasaporte y todos los tramites que hay que hacer para salir legalmente de Cuba? habria que analizar bien muchas cosas antes de tronchar el desarrollo de un atleta joven que no es un medio basico del inder.

  • Angel Martinez

    Denunciar

    ¿Se debe conceder a los peloteros cubanos y a los atletas en general el mismo tratamiento que a los medicos?

  • LUIS

    Denunciar

    Artículo 13 Declaracion Universal de los Derechos Humanos.
    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el
    territorio de un Estado.
    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a
    regresar a su país.

  • Jose

    Denunciar

    Considero que la medida es un poco fuerte,dada la necesidad que tiene el beisbol de Villaclara de un buen picheo.Coincido con otras opiniones que porque te equivoques,"te vas.".
    Es verdad que nuestro beisbol no esta a la altura de como se juega en el mundo,estamos desfasados.

  • ItaliaFan

    Denunciar

    Creo que es una medida totalmente innecesaria... y que perjudica a ambos deportistas pero sobre todo PERJUDICA AL EQUIPO DE VILLA CLARA, sobre todo por dejar fuera a "papati" como amistosamente se le dice a Yasmani en su natal San juan de los Yeras, ahora puede vérsele jugando dominó en cualquier esquina... (creo que hasta ha engordado) ciertamente nadie sabe lo que pasa por su cabeza, pero seguro ahora tiene un aliciente más fuerte para querer irse, o para que sea "repatriado" por el baseball de otra provincia. Dice la noticia "indisciplina grave" pero la indisciplina requiere un contexto determinado al no ser la ind. social y me pregunto: si Yasmani estaba de vacaciones o descanso ... la indisciplina es contra quién..? ((no se clara en ningún lugar cuándo intentó irse, o cómo, si estaba con el equipo entrenando o qué)) Es un talento un buen prospecto una futura estrella de nuestro baseball ... sin ataduras, joven, no está casado, no tiene hijos, por favor... practicamente no lo detiene nada... en cualquier momento lo vemos jugando en matanzas o industriales... o algún equipo extranjero. Acaso tenemos tantos pitchers en el Villa Clara para darse ese lujo..? No me parece... A veces no se puede ser tan recto, es como en una relación matromonial y cito textualmente a Miguel B. Mantilla Sabina cienfueguero centenario entrevistado por granma (http://www.granma.cu/cuba/2014-07-30/trabajar-es-la-mejor-manera-de-llegar-a-los-cien) cuando dice sobre el matrimonio algo bien aplicable en casos como este: "Amor y un carácter estable, dejar pasar algunas cosas, sobrellevarse. Ser siempre el mismo, para que la ternura no se pierda de la relación al no reconocerte un día” Ese muchacho lo que necesita es que se le facilite jugar baseball en Cuba, trabajar con él, preparación física buena, pero también preparación político-moral, estudios... no darle la espalda de esa manera. A lo mejor me equivoco o no me supe expresar correctamente, pero es que me gusta mucho gritar a todo pulmón VILLA CLARA CAMPEÓN !!! ... y este pitcher ayudó y ayudará mucho a esto.. saludos y respetos a todos.

  • ticollywood

    Denunciar

    lamentable esto , pero esperemos por bien de todos los fanaticos a los naranjas que pronto regresen , no creo que sea tan grave por diooooooss

  • Pedro Luis Bofill Pérez

    Denunciar

    Realmente es lamentable perder esos atletas, sobre todo a Hdez Romero, pues Castillo demostró que su actuación en la serie 52 fue solo un nuevo año, no creo que la medida sea justa, pues solo contribuye a lascerar más la calidad de nuestra pelota y obliga a los afectadosa insistir en el intento, pienso que se debe rectificar, pues si por similar situación un trabajador de otra esfera no es declarado disponible, en la pelota no tiene porqué ser difrente, pienso que hay que tratar de educar y rescatar al hombre y no acorralarlo hasta el punto de dejarle solo una salida, lo otro que no comparto es el traslado de Jonder Martinez a Matanzas, ¿Hasa cuando la directiva del INDER dejará de hacer de la vista gorda cuando se trata de una movida de VM32?, No tengo nada en su contra, es más creo que en su ligar haría lo mismo pues solo esta haciendo todo lo posible para ganar la próxima SNB, pero alguién debe ponerle freno, pues lo que se está permitiendo no es justo, ni beneficia a nuestro pasatiempo nacional, eso le toca a la cúpula del INDER, pero no tienen pegada para asumir su responsabilidad; Es todo por ahora, seguimos en línea, un abrazo.

  • Dany

    Denunciar

    CREO QUE LA MEDIDA ES JUSTA, AUNQUE DEBEMOS BUSCAR ALGUNAS MÁS EFICIENTES PORQUE SIGUEN YÉNDOSE ATLETAS Y NO CESARÁN LOS INTENTOS AUNQUE SE HAYA CAMBIADO LA POLÍTICA DE ATENCIÓN. SOY DEL CRITERIO QUE SE LE PERSUADA A AMBOS Y SE LE DE UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA VER SI LOGRAN VENCER ESA DIFICULTAD, AUNQUE DUDO QUE LO LOGREN EN GENERAL, PORQUE CUANDO SE LES CUELA EL "BICHITO" EN LA MENTE, ES DIFÍLCIL HACERLOS PENSAR DIFERENTE.
    CON RESPECTO AL COLEGA QUE OPINÓ ACERCA DE LOS ÚNICOS CONTRATOS A GOURRIEL Y CEPEDA, LOS INTERESADOS EN CONTRATAR SON LOS EXTRANJEROS, SUPONGO QUE SI NO SE HAN INTERESADOS EN OTROS, ES PORQUE NO HAN COLMADO SUS ESPECTATIVAS, TIENEN QUE GANÁRSELO, LAS COSAS NO CAEN DEL CIELO.
    SALUDOS

  • RoqueQdo

    Denunciar

    Solo dos peloteros han sido beneficiados con contratos para jugar en el exterior.Yuli y cepeda ambos en Japón.
    Y los demás que.Se le olvidó a la comisión nacional lapromesa de que todos los peloteros que recibieran ofertas para jugar en el extranjero serián autorizados y REPRESENTADOS por las Federación Cubana de Beisbol.
    Si no abrimos el mercado de los peloteros con seriedad nos vamos a quedar sin nadie.Por Favor seamos serios.

  • yoyi

    En respuesta a: RoqueQdo Denunciar

    jajaajajaj no hagan reir a los lectores jajajajaja por dios como van a creer eso de aqui ... salir ? si no ven que el negocio es vender boletos y nada de viaje ? jajaajaja mira los pobres esperanzados como van al Ecuador y los regresan en el mismo vuelo lleven el dinero que lleven jajajajaaj por dios no insulten la inteligencia mas grande del mundo que es la del cubano ... contratos ????? ja ja ja

  • leo

    Denunciar

    MUCHAS VECES ME PREGUNTO Y REFLEXIONO ACERCA DEL FUTURO DEL BEISBOL EN CUBA, COMO ES POSIBLE QUE TANTA HISTORIA SE VENGA ABAJO O SE GUARDE EN EL CAJON DE LOS RECUERDOS Y QUEDARSE CON LAS MANOS CRUZADAS, COMO ES POSIBLE QUE SIENDO LA PELOTA LO QUE MAS SIENTE EL CUBANO NO SE HAGA NADA AL RESPECTO, TODO LO CONTRARIO, TAL PARECE QUE A QUIEN TIENE QUE IMPORTARLE NO LE PREOCUPA EN LO MAS MINIMO Y PARA QUE HABLAR DE OTROS QUE SE APROVECHAN DE ESTA DEBILIDAD PARA HACER DE LAS SUYAS, FOMENTAR INDISCIPLINAS,SACARLE PROVECHO.A DONDE VAMOS A PARAR!!! ESTOY DE ACUERDO CONTIGO OMAR

  • Omar

    Denunciar

    Ya el beisbol es una falta de respeto , la serie que se avecina con equipos fortalecidos y otros con escases por haber abandonado el pais o traslado a otras provincias deja mucho que desear , los VM e HV (Victor e Higinio) han acabado con nuestro pasatiempo nacional

  • acb

    En respuesta a: Carlos Rodríguez Denunciar

    es indudable que la competencia con otras ligas es desleal y estos peloteros deciden desertar para ser admitidos en las MLB, pienso que algo urgente hay que hacer y aunque este es una tribuna de provincia, es algo que compete a nivel nacional, se debe tratar que esto no pase, no solo se juega pelota en sucursales de la MLB en america, se juega pelota en europa, digase España, Alemania, ITalia, Holanda, , en los paises asiaticos, se juega pelota en America en nicaragua, Colombia, Brasil, hasta en Argentina, entonces, ¿porque no puede haber un represente cubano, que oferte los servicios de nuestrs peloteros en epoca de no serie nacional?¿se hara?yo pienso que esas ligas al igual que la japonesa pueden venir a Cuba, o que esos representantes les muestren mediante videos u otra informacion los peloteros cubanos y estas ligas se interesen por ellos, ellos puedan jugar en las mismas, mejorar su situacion economica y ademas se mejora la del pais, ah, si alguno en tonces se decide por la MLB o una de sus sucursales, ya ese es su problema,y esta calaro que esa liga es la mejor del mundo y la mejor pagadano todos, los que se van llegan ala MLB y andan dandos tumbos por ahi, de igual forma si las medidas que se toman son de separacion indefinida y ante esta competencia y solo unos pocos jugadores contratados pienso que la serie nacional hay que transformarla en una liga de menos equipos,no mas de 8 pues no hay calidad y se derrocha recursos para 16 equipos y debe ser una liga que se autofinancie, incluyendo el incremento del salario de los atletas y los estimulos adicionales por ser lideres individuales, de esa forma considero, el exodo de atletas se reduciria, pues mejorarian sus condiciones, si quieren un ejemplo hay esta el caso de los musicos, que incluso han retornado. Anoche escuchaba con asombro que la entrada a los juegos contra el equipo universitario de EU iba a ser gratis, de verdad, no entiendo, ¡ no podia esa recaudacion servir para estimular a loas ateltas, no se todo esto debe pensarse para evitar la desercion.