Patadas de Alazanes

Luego de hilvanar una cadena de ocho victorias sucesivas, el equipo de Villa Clara sucumbió por segunda ocasión consecutiva frente a los Alazanes de Granma.

Lázaro Blanco, pitcher ganador por Granma.
Lázaro Blanco fue el vencedor del tercer juego, que le dio a Granma la victoria en la subserie. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 985

Tras ser domados el pasado el domingo por Freddy Asiel Álvarez y el novato Pablo Luis Guillén, los Alazanes de Granma se soltaron en el Sandino y con un par de «patadas» lograron ganarles la subserie a los anaranjados de Villa Clara, además de interrumpirles la racha de ocho éxitos sucesivos. Ayer lunes la victoria fue reñida, pero este martes la diferencia resultó más amplia, lechada  8 a cero.  

Los visitantes aseguraron el triunfo desde el cuarto capítulo cuando lograron un ramillete de tres carreras contra los lanzamientos de uno de los principales hombres del staff villaclareño, Alain Sánchez, quien soportó doblete de Guillermo Avilés, transfirió a Carlos Benítez y después Wilfredo Sánchez con un triple remolcador de dos anotaciones rememoró a un inmortal de la pelota cubana que posee el récord de conexiones de este tipo en una temporada: Wilfredo Sánchez González, el Gamo de Jovellanos.

A continuación el refuerzo mayabequense  Michael González que custodió la intermedia en sustitución de Andy Sarduy, pifió una conexión de Yoelkis Céspedes, lo cual le abrió las puertas del home al Sánchez de los Alazanes.

El cifuentense Machado se mantuvo durante seis entradas para dar paso a un desfile de cinco monticulistas, entre ellos el encrucijadense Yasmany Hernández Rojas, quien en el octavo no pudo dominar a los dos hombres que enfrentó. En ese inning  la tropa de Carlos Martí desfiló completa por la caja de bateo para facturar un paquete de cuatro carreras.

Como si no bastara con esa ventaja, los Alazanes agregaron otra en el noveno, mientras que el elenco local perdió una buena oportunidad de romper la lechada en el cierre del séptimo cuando el relevista Miguel Lahera le sirvió ponche a Raúl Reyes con la casa llena de anaranjados.

El artemiseño vino en rescate de Lázaro Blanco, quien hizo honor a su apellido pintando de blanco durante su faena de 6 y dos tercios a los pupilos de Vladimir Hernández Solás.

Con esta victoria los Alazanes (38-25) se pegaron a solo medio juego del equipo de Villa Clara (38-24), ocupante de la tercera plaza en la tabla de posiciones de la 56 Serie Nacional de Béisbol que encabezan los Cocodrilos de Matanzas con balance de 51 y 12, luego de su sonrisa a costa de los Toros de Camagüey, 4 a 3.

Vladimir colocó en la defensa del primer cojín a Norel González en lugar del refuerzo capitalino Alexander Malleta, ubicado como bateador designado en la tanda villaclareña, pero el ranchuelero tuvo que salir del partido tras resultar lesionado después de conectar un roletazo por la inicial en la segunda ocasión en que empuñó el madero.

El elenco anaranjado se moverá mañana miércoles hacia Ciego de Ávila para enfrentar a los monarcas del país a partir del próximo jueves 24. Por cierto que, según nos comunicó Ernesto Ruiz, comisionado provincial de béisbol, el choque sellado entre estas dos novenas se reanudará el martes 13 de diciembre, a las 10:00 a.m. y posteriormente se realizará el encuentro correspondiente a ese día.

Esto pudiera provocar alguna alteración en relación con el anunciado retiro de Ariel Borrero Alfonso, decisión de la cual estaremos pendientes para informárselo  a los lectores oportunamente. No es nada oficial,  se trata solo de una especulación.

En conversación con el bien llamado remolcador nos confesó que él se enteró hoy de esta situación y en exclusiva comentó que hará el viaje con el equipo a Ciego de Ávila. Allí permanecerá durante la subserie entre Tigres y villaclareños, invitado por las máximas autoridades del territorio avileño. 

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(22 de noviembre de 2016)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Granma
0 0 0 3 0 0 0 4 1 8 10 0

Villa Clara
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 9 3
Ganó Lázaro Blanco (10-2)
Perdió Alain Sánchez (6-4)
Salvado Miguel Lahera (3)

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • la_esquina_del_home

    algun periodista nos puede dar información de Norel ? en que paró su salida en camilla del terreno del Sandino, y cdo se puede incorporar La Rosa ??????

  • pedron

    Muy justo que Borrero viaje y reciba atenciones de los avileños. Lo que no entiendo es por que ahora no hay seguridad de cuando es el retiro si siempre se dijo que sería cuando los Tigres vengan acá.