Freddy gana por primera vez diez juegos y Villa Clara reserva para los play off

Por primera vez Freddy Asiel gana diez juegos en una serie, triunfo que aseguró a Villa Clara en la postemporada.

Freddy Asiel Álvarez
(Foto: archivo de Vanguardia)
Visto: 2149

Aunque parezca increíble Freddy Asiel Álvarez Sáez tuvo que esperar 12 temporadas para poder ganar diez juegos en una serie nacional de béisbol, hecho que concretó este martes cuando el equipo de Villa Clara noqueó en siete capítulos a los Tigres de Ciego de Ávila, 12 carreras a 2.

El derecho de Sierra Morena, quien trabajó durante las siete entradas, le había picado cerca a la decena de sonrisas con 9 y 2  en la campaña precedente, y en otras dos oportunidades se quedó parado en ocho triunfos, en la versión del 2010-2011, con 8 y 4 y en la del 2012-2013, con 8 y 6. Aclaramos que nos estamos refiriendo a las fases clasificatorias.

Con el éxito conseguido contra los felinos avileños, Freddy Asiel se reafirmó en el liderato de promedio de ganados y perdidos del campeonato con 909 (10 y 1) y aseguró oficialmente la presencia del elenco anaranjado en los play off, cuyo balance de 48 y 33 resulta inalcanzable para los Cachorros de Holguín (38 y 43) y los Toros de Camagüey (36-45) que hoy aventajaron, 6-0, a los Alazanes de Granma (47-34).

Este último resultado provocó que la tropa de Vladimir Hernández Solás se quedara sola en el tercer peldaño de la tabla de posiciones, mientras los Alazanes descendían al cuarto.

A diferencia de anoche, los villaclareños aprovecharon el descanso que Roger Machado le dio a algunas de sus principales figuras y luego de equilibrar a una el marcador en el cierre del primero, se fueron arriba con un par de anotaciones en el segundo y en el sexto hicieron una manito de carreras, en el que fue clave el bambinazo de Raúl Reyes con el bote lleno, segunda conexión de este tipo que logran los anaranjados en el torneo, pues ya Yurién Vizcaíno había hecho la gracia anteriormente.

Un racimo de cuatro en el séptimo dejó al  campo a los avileños y ahora con la reservación segura en el bolsillo, el equipo de Villa Clara recibirá mañana a los Cocodrilos de Matanzas para realizar un doble enfrentamiento en el que deben escalar la lomita Yaifredo Domínguez y Yosver José Zulueta González.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS:

Ciego de Ávila  100 100 0=2-4-3

Villa Clara         120 005 4=12-14-0

Ganó: Freddy Asiel Álvarez (10-1)

Perdió: Leodanis Santiesteban (1-3)

Jonrón: Raúl Reyes.        

 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Realmente es increíble, pero la responsabilidad por no haber obtenido esa cifra de victorias antes la tiene el propi Freddy que, por inaceptable que parezca, está lejos de la potencia que tenía en sus temporadas iniciales y más aún del control y la potencia que tenía cuando nos llevó al campeonato, de no ser tan vago para entrenar y haber mantenido su repertorio de siempre, seguramente hubiera rebasado ya las 100 victorias, pero resulta que ya no emplea la slider lateral, tampoco su curva y, para colmo, ya no tiene el control sobre la zona de adentro, lo que hace que lance más por fuera y, por ende, comenta más errores tácticos, pero , sin dudas, esta es su mejor temporada, ojalá mantenga ese ritmo en el play off, del partido solo decir que era la crónica de una muerte anunciada, pero nuestra ofensiva se encargó de ayudar a un lanzador desconocido a permanecer en el box más allá de la 5ta entrada, algo que sucede con bastante frecuencia, por suerte en el 6to pasó lo que tenía que pasar. no sin antes Vladimir volver a hacer de las suyas al ordenar un sacrificio ganando 4x2 cuando el lanzador contrario no lograba sacar el out por su propio esfierzo, jugada paupérrima que no me cansaré de criticar, ahora a esperar a los cocodrilos, para un tope que, a juzgar por lo maltrecho que está el pitcheo, no avisora nada bueno para los nuestros, más cuando VM32 anda tras el record de victorias y seguramente vendrá con todo, tomando en cuanta además que quizás prefiera jugar la semifinal contra nosotros y no contra el equipo de mejor desempeño integral en el campeoanato, es todo, un abrazo.

  • Ramón Nodarse Lazo

    Felicidades y confiamos en dar pelea para ser CAMPEONES. Adelante como dijo el Comandante en jefe que somos vencedores de obstacúlos y dificultades. Y como dice Raúl ...SI SE PUEDE....