Fusté, el «descarte» y noveno bate decisivo

El receptor villaclareño impulsó dos carreras que impulsaron a Villa Clara a su primera victoria, 4-1, en el play off contra Ciego de Ávila.

Javier Fusté, receptor de Villa Clara.
Javier Fusté impulsó las carreras que pusieron arriba a Villa Clara en el cuarto capítulo. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1200

Estadio Sandino, sección Desde el estadio.El regreso a casa siempre es positivo, tanto que Villa Clara consiguió en el «Sandino» de Santa Clara ganar el tercer juego de la semifinal y ponerse a un paso de equilibrar las acciones. Fue el hombre desde las sombras, el segundo de La Rosa, al que muchos querían sentar y pedir un refuerzo por él. Javier Fusté decidió el choque a la hora en que consagrados como Frederich Cepeda o Alexander Malleta fallaron.

Hace unos meses, en esta misma página, el máscara Fusté nos hablaba de su momento, tras la lesión de La Rosa. Hoy nos dice sobre su «mejor» momento: «Me siento muy contento, porque es la primera vez que juego un play off como titular. Y lo que me salga para ayudar al equipo lo más que pueda, siempre lo intentaré. Hoy salió todo bien. Con esta victoria el equipo se inspira un poquito más. Mañana sale un buen pitcher Yosvani Torres, hay que lucharlo y darlo todo. Paso a pasito. Salir a jugar pelota y ganar el del diario».

 
Javier Fusté, receptor de Villa Clara.
Villa Clara anota carreras dos y tres del tercer juego contra Ciego de Ávila.
Javier Fusté , el máscara al que muchos querían sustituir, hoy también impulsó la segunda y la tercera carreras de Villa Clara, que anotaron Alexander Malleta y Yurién Vizcaíno (en la foto de la derecha). (Foto: Carolina Vilches Monzón)

¿Recuerdan la filosofía de Alaín Sánchez? Esa de lanzar como si fuese un partido común, uno más de la Serie Nacional. Cuando Sánchez subió al box y echó una somera mirada a las gradas, se habrá dado cuenta de que en ningún partido de los que lanzó esta temporada había acumulado tanto público ni la catedral naranja había estado tan animada. En fin, Sánchez habrá pensado que no, que no era un partido más, que la presión era real.


Para colmo, no más respira y el primer bate avileño, Alexander Jiménez, le dispara triple y se ubica en la antesala de la primera anotación rival. Para eso Sánchez, tuvo una explicación: «Salí tranquilo, aunque los dos primeros inning fueron un poco intensos, pero como se dice en la pelota, cogí un segundo aire. Yo los conozco, pero ellos también me conocen a mí y mi forma de lanzar. Así que iba a hacer un juego más parejo. Lo importante es que se cumplió el objetivo, que era lo que más se esperaba aquí».

El domingo abrirá Yosvani Torres, quien pidió la pelota desde el día que salió trasquilado del «Cepero», y más que la victoria 100, quiere aportar. Sánchez cree que su triunfo cambiará para bien el rumbo de las cosas.

Alaín Sánchez, pitcher de Villa Clara.
Y Alaín Sánchez le dio a la afición villaclareña la primera alegría en el play off semifinal contra Ciego de Ávila.

«Está más equilibrado, porque vienen los dos mejores, Torres y Freddy Asiel, en casa, y ya para ellos (los avileños) no está tan fácil como imaginaron. El ánimo está alto, salimos con otro espíritu».

  • Hater

¿Quién se acuerda de La Rosa?